¡La felicidad hay que ejercitarla! Una de las herramientas es la meditación o mindfulness (atención plena). A veces con las prisas, los problemas del día a día piensas que eso de meditar no es para ti. Pero existen muchas formas de meditar y el mindfulness es una de ellas.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Hay muchas formas de ser feliz, a veces este concepto se utiliza a la ligera y parece que para alcanzarlo necesitas poseer muchas cosas, viajar mucho y vivir muy rápido. Pero para nosotras, la felicidad está dentro de cada una. Son esos pequeños momentos de disfrute que hacen que un día horrible desaparezca: escuchar el mar, una siesta al sol, leer un libro…

Como nosotras no somos expertas en el tema, hemos invitado a Gema de TV Consciente para que nos cuente en qué consiste el mindfulness y además os ha dejado un regalo para todas vosotras. Lo tenéis al final del post. 

Mindfulness: El secreto de la felicidad reside en CREARLA

La felicidad está al alcance de todos. A veces tendemos a idealizar el concepto de “felicidad” creyendo que se trata de algo grande e inaccesible, sin embargo, te gustará saber que la felicidad reside en las pequeñas cosas, gestos que suceden a tu alrededor a diario.

Solo si estas dispuesta a mirar tu mundo con otros ojos, aceptando, disfrutando, agradeciendo, el cambio sucederá.

Las claves para ser feliz pueden estar en poner atención a cómo el agua de se desliza por tu piel cuando te duchas cada mañana, a degustar ese café que tomas en el desayuno; en quitar el modo “piloto automático” cuando conduces o coges el transporte público de camino al trabajo; en disfrutar del paseo con tu mascota; en mirar un atardecer… Al final del día, todo proviene de ti. Recuerda, ahí donde pones tú atención llevarás tu energía.

Mindfulness: El secreto de la felicidad reside en crearla ¿Te has parado a pensar cómo te hablas a ti misma?  El cerebro genera constantemente pensamientos y emociones que se manifiestan en la mente y en el cuerpo. Podríamos decir que se cumple la ecuación:

Mente estresada = Músculos tensos = Pensamientos negativos

En algún momento todos pensamos de forma negativa, el problema es cómo gestionamos esos pensamientos. Dar vueltas a los mismos temas, rumiar, alimentarlos con un discurso interno obsesivo o pensar que pueden definirte como persona son actitudes que te terminarán estresando y te llenarán de tristeza.

Es ahí donde una actitud mindfulness, de conciencia plena, puede tener un efecto beneficioso.

La práctica de mindfulness te permitirá sentir de forma directa aquello que está ocurriendo en tu vida: vivir el momento presente.

 Mindfulness  constituye una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, miedo, ansiedad, o directamente con los retos y desafíos que nos plantea la vida.

El mindfulness no puede eliminar los pensamientos negativos pero nos da herramientas para aprender a manejarlos. El camino de la atención plena implica constancia, dedicación y entrega.

Desde Televisión Consciente te lanzamos un reto, tan solo necesitas 15 minutos al día durante 1 mes. ¿Te animas? Nuestro curso de Mindfulness te da la oportunidad de ganar serenidad, calma interior y confianza en ti misma.

En exclusiva para todas las usuarias de Esturirafi las 5 primeras sesiones del curso Mindfulness de Televisión Consciente. Puedes acceder al contenido a  través de su web o desde su App móvil TV Consciente (disponible en iOs y Android).

¿Empezamos?

¡Feliz Día Internacional de la Felicidad!


¡Muchas gracias Gema por compartir con nosotras  vuestra experiencia!

Si quieres saber más sobre el canal de Televisión Consciente te invitamos a leer el post que publicamos en Esturirafi hace unos meses: «Yoga en casa con Televisión Consciente«.

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It