Cursos y recursos sobre Moda Sostenible. Sois muchas las que nos escribís preguntando sobre Moda Sostenible. Estáis interesadas en saber más, profundizar y aplicarlo a vuestra pequeña marca o enfocar vuestros estudios de moda a la sostenibilidad.

En el post de hoy hemos reunido una pequeña muestra de todo lo que se está moviendo en el mundo de la moda sostenible en España. Te animamos a hacer click en todos los links, navegar y descubrir información de última hora, cursos y recursos. También hemos seleccionado dos libros sobre moda sostenible y un documental.

Cursos y recursos sobre moda sostenible

Moda sostenible Slow fashion next

Slow Fashion Next

En primer lugar tenemos que situar a Slow Fashion Next, un  grupo internacional de expertos que ayudan a otros profesionales y empresas de la moda a aumentar el valor e impacto positivo de sus marcas a través de la formación, innovación, consultoría y divulgación de sus empresas.

¿Qué puedes encontrar en Slow Fashion Next?  Cursos, proveedores, certificaciones, marcas… Son referente de la moda sostenible en España. Si quieres saber lo que está pasando tienes que seguirlos. En Esturirafi os presentamos a su fundadora Gema Gómez.

 

Gansos Salvajes

Mucho más que una revista de moda. Es un proyecto que tiene como objetivo unir belleza, moda, cultura y conciencia. Ofrecen información sobre moda sostenible y consumo responsable. La revista se edita en papel y en versión digital.

¡No te puedes perder! Los viernes de moda sostenible, una serie de post  en los que Laura descubre nuevas marcas, materiales e iniciativas sobre moda sostenible. Tampoco te puedes perder la serie de vídeos que grabó el año pasado «Reto armario sostenible» entre ellos este en el que sale Rut.

moda sostenible who made my clothesWho Made My Clothes?

Un curso que te ayuda a reflexionar sobre la industria de la moda. Busca respuesta a preguntas que deberían ser sencillas de responder: ¿Quién hizo mi ropa? ¿Cuál es el coste?… Nos da las herramientas para comprender y compartir todo lo aprendido para que el mensaje llegue a más personas.

Lo mejor. Es online y completamente gratuito, impartido por la Universidad de Exeter y Fashion Revoulution.  Lo peor. Solo está disponible en inglés.

 

Máster en Co-diseño de Moda y Sostenibilidad

Por el momento no existe una carrera específica para el diseño de moda sostenible. Pero hemos encontrado este Máster en Co-diseño de Moda y Sostenibilidad en la EASD de Valencia que lleva formando a diseñadores en la sostenibilidad desde 2014. Para poder cursar el master, primero necesitas tener un grado en diseño de moda.

Te interesa si… Tienes estudios superiores en diseño de moda y quieres especializarte en moda sostenible.

 

Guía para vestir sin trabajo esclavo

Esta publicación quiere dar respuesta a las inquietudes de las personas que nos cuestionamos qué se esconde detrás de las etiquetas de nuestras prendas de ropa. Se hace muy difícil vestirse sin ser cómplice de un sistema que no sitúa a las personas en el centro de las decisiones. Otro mundo no es sólo posible sino que ya existen multitud de alternativas cercanas que tienen como prioridad las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Una guía básica. Disponible en pdf y totalmente gratis.

moda sostenible etica futuro sostenible

Moda ética para un futuro sostenible

Un libro de Elena Salcedo, un análisis en profundidad de los impactos de la moda convencional, este libro explora los retos de la moda más sostenible y nos invita a viajar alrededor del mundo para conocer inspiradoras iniciativas que pueden ayudar a abordar este cambio de paradigma tan necesario.

Te gustará si… Buscas una guía práctica repleta de consejos, iniciativas y recursos.

 

Fíos Fóra

Por muy finos que sean, detrás de todos los hilos que nos rodean hay historias. Las mujeres gallegas que trabajaron en el sector textil desde los 60 fueron la mano de obra perfecta y cautiva para levantar una industria gigante que ahora se encuentra deslocalizada. Este documental hace un ovillo del sector textil aquí y fuera, antes y ahora. La historia se repite en los hilos de otros lugares, en los nudos de este sistema.

Imprescindible. Conocer la historia de la moda en nuestro país. Disponible completo y gratuito en Vimeo.


Esta es solo una pequeña muestra de cursos y recursos sobre moda sostenible. Si tienes alguna recomendación no dudes en compartirla con nosotras y todas nuestras lectoras dejando un comentario en este post.

¡Únete a la Revolución de la Moda!

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

4 Comentarios

  1. ¡¡Me ha encantado la recopilación!! Sinceramente muy necesaria… Yo en mi blog y canal de YouTube enseño como reciclar y reutilizar las prendas de ropa que ya no nos ponemos, darles una segunda vida. Entre todxs, poquito a poco, conseguiremos que las cosas cambien.
    ¡Encantada de haber encontrado vuestro blog!
    Un besito enorme,
    Esther.

    • Nahir Respuesta

      ¡Hola Esther! Muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotras. Ahora mismos nos vamos corriendo a tu blog. Un abrazo

  2. Carla, Diminutto Rouan Respuesta

    Hola! Me parece muy interesante todo lo que publicas. Estudie Diseño Industrial de Indumentaria en Argentina e hice mi tesis de grado en Diseño y Producción Sustentable. Hace un año vivo en España y me gustaría seguir estudiando al respecto, pero modalidad online porque trabajo. Sabes de cursos o especializaciones con esta modalidad?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It