Moda sostenible y dignidad van muy unidos. Dignity world, dignidad para todos, eso es lo que busca Amanda, fundadora de la tienda online de moda sostenible con el mismo nombre. Prendas con valores éticos para mujer, hombre, infantil y bebé. Su tienda pretende ser una alternativa real para todas aquellas personas que buscan un cambio en su armario y en su modo de consumo actual, que ya es insostenible.

El mes de abril ya se ha convertido en el mes de la moda sostenible. Desde que se empezó a celebrar la semana de Fashion Revolution cada año tiene más voz y desde que hicimos nuestro primer post sobre el tema en 2014 han ido apareciendo muchas marcas y proyectos en torno a la moda sostenible.

Como te prometimos, este mes vamos a hablar de moda sostenible, así que  te presentamos a Dignity World, tienda online de moda sostenible,  que desde hoy se convierte en nuestro nuevo sponsor.

Dignity World, tienda online de moda sostenible

¿Quién está detrás?

dignity world moda sostenibleComo te comentaba al principio del post, la fundadora de Dignity World es Amanda Hinojosa, diseñadora y desarrolladora web de 29 años nacida en Sabadell (Barcelona), que vive desde hace 6 años en Mallorca. Compagina su trabajo en el departamento de marketing de una gran cadena hotelera con Dignity World.

Me encantan las novelas distópicas, las series y películas de ciencia ficción, cantar a todas horas. Me hizo mucha gracia leer en vuestra web que Rut si fuese un animal sería una lagartija ya que no me preguntéis porque desde niña tengo obsesión con ellas, ¡me encantan!

Además, Amanda es una enamorada del mar como nosotras y le encanta hace snorkel. También le encanta cuidar el medioambiente y se está introduciendo en un modo de vida más zero waste 😉

Su andadura empezó viendo el programa de Salvados sobre moda sostenible (hace unos dos años), desde ese día comenzó su boicot al fast fashion, ya no quería entrar en ese tipo de tiendas.

amanda fundadora dignity world
Amanda, la fundadora de Dignity World

Muchas preguntas…

A partir de ese día comenzó a investigar el mundo de la moda sostenible: ¿Habría ropa fabricada en España en tiendas físicas en Mallorca?¿Esta ropa es sostenible?¿Y ecológica? Como todas, empezó haciéndose muchísimas preguntas, a investigar y a darse cuenta de lo que le estábamos haciendo al mundo: cambio climático, hambre, corrupción, racismo, esclavitud…¡Tenía que hacer algo!

Empecé a investigar todo este mundo y fue cuando descubrí que la ropa para ser ética no tenía que estar fabricada en España sí o sí. Existían ciertas certificaciones que avalaban esas buenas prácticas y que además la moda podía ser sostenible, sin transgénicos ni tóxicos. También descubrí muchísimas marcas, y a día de hoy sigo descubriendo y aprendiendo sobre la moda sostenible.

El 1 de julio de 2017 se inauguró la tienda online de Dignity World, su lema  “Un mundo digno sí es posible” .

¿Qué puedes encontrar en su tienda de moda sostenible?

Puedes encontrar moda ética y sostenible, con certificados de calidad, ética y sostenibilidad.  Tienen 16 marcas de moda sostenible  (8 de adulto, 6 de infantil/bebé y 2 de complementos), y poco a poco van añadiendo más marcas.

En Dignity World se trabaja día a día para dar al cliente un mejor servicio y en reforzar la confianza del cliente hacia las marcas sostenibles.

La mayoría de las prendas están fabricadas en España y Portugal y todas ellas están producidas éticamente. Los  certificados  que puedes encontrar en su tienda son: GOTS, Fairwear Foundation, Oeko-tex, FSC y Carbon Trust Climate Neutral®.

En su tienda puedes disfrutar de gastos de envío gratuitos con pedidos superiores a 100€ y al ser una tienda de moda tienen una política de devolución flexible para que no tengas problema con las prendas que recibas.

Todos los clientes que se registran en nuestra tienda por primera vez, se benefician de un 10% de descuento en su primera compra.

Nuestra valoración sobre Dignity World

Nos gusta mucho la web de Dignity World! Es muy clara y sencilla y no te pierdes. Tienes 5 categorías de ropa: mujer, hombre, niños, bebé y complementos. Camisetas, tops, blusas, jerseis y sudaderas, vestidos, conjuntos de recién nacido,  bolsos, pajaritas…y mucho más es lo que podrás encontrar en la web.

Todas las marcas tienen su ficha de fabricante en dónde puedes ver más información sobre ellos. Este apartado me ha encantado por que es súper transparente y no tienes que ponerte a buscar en Google la marca ¡muy fan! Además, también tiene un blog en el que habla de las últimas noticias de moda sostenible, consejos y novedades.

La verdad es que la tienda online de Dignity World nos ha encantado! Y no es fácil encontrar una web que sea bonita y que las prendas que vende además de sostenibles tengan un diseño cuidado. ¡Felicidades por el trabajo Amanda!


Puedes seguir a Dignity World en:

WebFacebookInstagramTwitterPinterest

Autora

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It

A %d blogueros les gusta esto: