5 Ideas para reciclar camisetas.  La Revolución de la Moda empieza en tu armario . La base para un armario más sostenible es usar lo que ya tienes. Así que te animamos a que des el paso y te enfrentes a tu armario. Una limpieza en profundidad: analiza lo que tienes y da una segunda oportunidad a las prendas olvidadas.

A todas nos pasa, tenemos camisetas que nos encantan y nos ponemos todas las semanas, luego están las otras, esas que se quedan olvidadas en el montón… Las razones pueden ser varias: ya no nos sienta bien, se ha pasado de moda, está vieja… Otras veces simplemente nos hemos olvidado de ella, ya nos acordamos de por que la dejamos de utilizar ¿Te ha pasado alguna vez?

Rescata  las camisetas que ya no utilizas y dales una segunda oportunidad. Te proponemos varios tutoriales DIY para reciclar tus camisetas. Hemos buscado soluciones sencillas aptas para todas, no es necesario saber coser.

5 Ideas para Reciclar Camisetas

1. Camiseta con mensaje

Las camisetas con mensaje están por todas partes… «Feminist» «Pa mala yo» «Mucho Amor» … Pero ¿Porque llevar un mensaje que otros han escrito? Un mensaje que 1 millón de personas más llevará… ¡Crea tu propio mensaje! Recicla una camiseta escribiendo aquello que realmente quieres transmitir. En este tutorial: Camiseta con mensaje Marta de «2nd Funniest Thing» nos enseña como utilizar la pintura textil. Nosotras nos atrevimos a pintar una camiseta en uno de nuestros primeros post. 

reciclar camiseta top bolsa2. Top con la espalda al aire

Soy muy fan de los escotes de espalda me parecen que tienen un punto sexy-elegante… Por eso me ha gustado tanto este reciclaje de camiseta, muy resultón y súper sencillo.  Sólo necesitas una camiseta grande, oversize, hacer un corte y un nudo. En el blog de Laura: «Mi primera máquina de coser» encontrarás muchísimas más ideas para reciclar tus camisetas. A nosotras lo de cortar se nos da bien, no nos da miedo la tijera, la forma más sencilla de reciclar una prenda.

3. Bolsa de «malla» para la compra

¡No más bolsas de plástico! El final de tu camiseta vieja puede ser convertirse en una bolsa de malla para ir a hacer la compra. He encontrado esta idea tan genial el el blog «Trash to couture» (en inglés) tiene un vídeo tutorial con el paso a paso. Si buscas algo más sencillo te recomendamos nuestro post «Cómo hacer un bolso con una camiseta«.

reciclar camisetas alfombra macetero colgante4. macetero colgante

¡Salva a tu camiseta vieja! Su última oportunidad puede ser convertirse en trapillo con el que tejer un macetero colgante como este. Un final feliz. Cuándo has decidido que esa camiseta ya no se puede vestir más (mancha revlde, agujero, desgaste…) es el momento de convertirla en material para tejer. De esta forma alargamos al máximo la vida y uso del tejido, asegurándonos de que estamos aprovechando al máximo los recursos de los que disponemos. Este DIY lo hemos encontrado uno de nuestros blogs favoritos «A Beautiful Mess».

5. alfombra

Este tutorial para reciclar tus camisetas viejas es un poco más ambicioso. Necesitarás, además de muchas camisetas, una máquina de coser y saber cómo utilizarla.  Me ha parecido muy original, una forma genial de alargar la vida de tus camisetas dándole un uso totalmente diferente. El blog está en inglés «My Poppet» pero está tan bien explicado en las imágenes que no necesitas leer.


Esperamos que este post te anime a lanzarte al mundo del DIY y reciclar camisetas. Como ves no es necesario ser demasiado manitas, para la mayoría de los tutoriales que proponemos solamente necesitas una tijera. Hay muchísimos proyectos súper chulos para reciclar tu ropa. Aquí te dejamos más ideas:

5 Ideas para reciclar un jersey

5 DIY para reciclar tu ropa

¿Te unes a la Revolución de la Moda? ¿Ya te has lanzando a reciclar tu ropa?

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It