¿Qué es el Comercio Justo? El comercio justo (también denominado comercio equitable, comercio equitativo, o comercio alternativo) es una forma alternativa de comercio promovida por varias ONG, por la Organización de las Naciones Unidas y por los movimientos sociales y políticos  que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores. WIkipedia.

Nos volvemos a unir al World Fairtrade Challenge que se celebra del 11 al 13 de mayo.  Fairtrade Ibérica nos ha invitado a participar y a darle voz a esta campaña. El año pasado participaron más de 2 millones de personas alrededor de 43 países defendiendo la justicia en el comercio mundial.

Con iniciativas como la que te vamos a presentar hoy Fairtrade busca acercar el concepto comercio justo a más personas y recordarnos la capacidad que tenemos como consumidores de generar cambios con nuestras decisiones de compra.  En años anteriores os hemos contado en qué consistía esta iniciativa y también os animábamos a realizar un consumo de café más responsable. 

World Fairtrade Challenge 2018

Fairtrade es la certificación de los productos de Comercio Justo y nació gracias al compromiso de organizaciones de Comercio Justo de todo el mundo. Su misión es mejorar las vidas de los productores y trabajadores, y en la actualidad  más de 1,6 millones se benefician de Fairtrade.

Al elegir productos Fairtrade, las personas crean cambios a través de sus acciones cotidianas. Darío Soto Abril, CEO Global de Fairtrade International.

Comercio JustoPOR QUÉ ELEGIR comercio justo. POr qué elegir FAIRTRADE

Más de 1,6 millones de productores y trabajadores forman parte del sistema Fairtrade en 75 países diferentes. Fairtrade está empoderando a millones de productores y trabajadores para que luchen por un trato más justo, salgan de la pobreza y transformen sus comunidades. Pero todavía hay millones de productores atrapados en un sistema opresor. Es por eso que necesitamos más personas como tú para #Stand4Fairness y que elijan Fairtrade.

El Comercio Justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza.

WORLD FAIRTRADE CHALLENGE ¿Cómo participar?

Este año el World Fairtrade Challenge 2018 alienta a todos a defender la equidad comercial #Stand4Fairness de muchas maneras diferentes. Reúnete con amigos, familiares, vecinos, compañeros y comparte productos de Fairtrade. También puedes organizar  un evento educativo o invitar  a tus clientes a productos Fairtrade. Puedes registrar tu evento en: fairtradechallenge.org

También puedes participar en las redes sociales. Haz la forma de un “4” con tus piernas, tus dedos, tus amigos o tus productos Fairtrade. ¡Lo que más te guste! Toma una foto y súbela a las redes sociales.  Comparte algunas fotos con: #stand4fairness.


¡Esperamos ver vuestras fotos en las redes sociales!

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

1 Comentario

  1. Gracias por este articulo, ya existen muchas alternativas éticas en el mercado en http://www.veganized.es trabajan con marcas que están certificadas por FAIRTRADE , ademas tienen los fantásticos sneakers Ethletic que han ganado el premio FAIRTRADE en 2016, hechad un vistazo a veganized.es o si estais en malaga, tienen una tienda muy chula con mas marcas sostenibles, para hombres, mujeres y niños

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It