¡Hoy es un gran día! La Ecotienda Esturirafi abre sus puertas virtuales. Una tienda online de productos sostenibles y ecológicos. Alternativas al plástico de un solo uso. Productos reutilizables, prácticos y duraderos para tu día a día.

Reciclar ya no es suficiente. 8 millones de toneladas de plástico acaban en los mares y océanos cada año. El Planeta está enviando señales claras, tenemos que cambiar la forma en la que hacemos las cosas.

Entre los objetos más comunes recolectados en las playas podemos encontrar: botellas de plástico, envoltorios, bolsas, pajitas… Plásticos de un solo uso, fácilmente reemplazables por alternativas reutilizables. La reducción en el consumo de plástico es responsabilidad de todos. La Ecotienda Esturirafi quiere ayudarte en tu camino hacia una vida más sostenible, ecológica y saludable. ¡Mejor sin plástico!

ecotienda esturirafi yo soy ecologica bolsa¿Qué es la Ecotienda Esturirafi?

Es una tienda online de productos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente. Productos  reutilizables, prácticos y duraderos para el día a día.

Los productos que forman la Ecotienda Esturafi han sido seccionado minuciosamente. Hemos leído hasta la letra más pequeña y probado cada uno, antes de decidir si cumplían nuestros requisitos y poder concederles nuestro: Sello de Garantía Esturirafi. Para poder formar parte de la Ecotienda Esturirafi un producto tiene que cumplir todos estos requisitos mínimos:

SELLO DE GARANTÍA ESTURIRAFI

RESPETUOSO CON EL MEDIOAMBIENTE

PRODUCIDO DE FORMA RESPONSABLE

CON UN PRECIO RAZONABLE

DURADERO Y/O ÚTIL

USO MÍNIMO DE PLÁSTICO

bolsas reutilizables para la fruta¿QuÉ productos vas a encontrar en la Ecotienda Esturirafi?

Ofrecemos productos reutilizables, prácticos y duraderos para tu día a día. Alternativas al plástico de un solo uso: termos de acero inoxidable, cepillos de dientes de bambú, esponjas vegetales, bolsas de tela, etc.

Hemos dividido la selección DE PRODUCTOS en 4 categorías:
  • Para Llevar. Agrupamos alternativas sin plástico para hacer la compra y comer fuera de casa: porta bocadillos, termos de acero inoxidable, bolsas reutilizables para la fruta, etc.
  • Cuidado Personal. Te proponemos una rutina de belleza zero waste y minimalista libre de plástico: champú sólido, discos desmaquillantes reutilizables, la copa mestrual, etc.
  • Nuestros Productos. Poco a poco esta sección irá creciendo, con más productos sostenibles y ecológicos con nuestro sello personal Esturirafi. Aquí puedes encontrar nuestras bolsas y láminas con mensaje: «Yo soy ECOlógica» y «Colecciona momentos no cosas».
  • Regalos. En esta sección hemos ordenado lo productos por precio para ayudarte a la hora de comprar para ti o para regalar. También tenemos tarjetas regalo por si no consigues decidirte.

Una selección de productos que aumentará. Lanzamos la tienda con los básicos para una vida más sostenible y ecológica, pero la lista irá aumentando. Cada mes presentaremos nuevos productos y nuevas marcas. Estamos abiertas a sugerencias y nos encantaría que pequeñas marcas sostenibles de toda España contactasen con nosotras y así ayudarlas a llegar a más personas. Aquí explicamos cómo formar parte de la Ecotienda Esturirafi.

¿Cómo enviamos los productos?

Envíos sin plástico. Todos los materiales que utilizamos son 100% reciclados, reciclables y compostables. Los envíos más grandes irán en cajas, los pequeños en sobres de cartón reforzados. Protegemos los productos más delicados con papel de estraza y virutas de cartón. Para cerrar la caja y asegurar que nada se escapa la opción elegida ha sido la cinta adhesiva de papel.

Correos. Hemos decidido a trabajar con Correos por todas las ventajas que presenta: entrega a domicilio u oficina, seguimiento del paquete,  tarifas por cercanía… Además, muchas de las entregas se harán caminando reduciendo así la huella ecológica del envío.

Envíos gratuitos a partir de 50€. Muchas nos habéis comentado que a la hora de comprar online uno de los inconvenientes son los gastos de envío. Por eso hemos decidido ajustar al máximo y regalarte el envío si tu compra es igual o superior a 50€.


Esturirafi nació en el año 2014. Durante estos años hemos escrito más de 500 post y colaborado con más de 100 proyectos sostenibles. Abrir la Ecotienda Esturirafi ha sido una decisión muy meditada, un paso adelante en nuestras vidas. Después de tantas horas invertidas en el blog sentimos la necesidad de avanzar, emprender. Gracias a ti hemos llegado hasta este punto. Así que solo nos queda decir ¡Muchas gracias!

Un abrazo

Rut y Nahir

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It