EcoQuchu, «Productos para Ruralbanitas»

Nos encanta descubrir proyectos sostenibles, hechos con mucho cariño, este es uno de ellos. Conocimos hace tiempo a EcoQuchu a través de las redes sociales y hemos visto como el proyecto de Esther ha ido creciendo poco a poco. Hoy tenemos el placer de compartir contigo parte de su precioso trabajo.

Detalles para bodas o eventos que marcan la diferencia y lanzan un mensaje sostenible al mundo. 

Con EcoQuchu nos trasladamos hasta Cantabria, concretamente a La Cavada, el pueblo en el que reside su creadora. Desde su refugio, Esther diseña, crea y envía sus productos a todo el mundo. 

Eventos sostenibles con EcoQuchu

Una boda o cualquier otro evento se puede convertir en una locura si no se hacen las cosas con cabeza. Invitaciones, regalos para los invitados, detalles especiales… Todo esto se puede convertir en un derroche de dinero y recursos… ¿Cuántos recuerdos de bodas y comuniones tienes guardados en los cajones? Este es el triste final de muchos de los detalles que nos han entregado a lo largo de los años. La buena noticia es que existen opciones sostenibles que tus invitados podrán sembrar y ver crecer. Un regalo lleno de significado.

Quiero ofrecer detalles de calidad pero con valores añadidos como el de la sostenibilidad y la ética social. Esther (EcoQuchu)

Todos los productos que puedes encontrar en su web están hechos con materiales naturales: madera, barro, semillas, cartón…También hay materiales reutilizados como  sacos de café. Además, Esther siempre cuenta con emprendedoras locales como carpinteras, alfareras, diseñadoras o fotógrafas con las que trabaja.

También colabora con entidades sociales como «Manipulados solidarios» que trabajan con personas en riesgo de exclusión, ellos fabrican muchas de las cajas utilizadas en sus productos.

Mini kit de cultivo hexagonal ecoquchu
Mini kit de cultivo hexagonal

Nuestra experiencia con EcoQuchu

Esther nos ha enviado varios productos de EcoQuchu para eventos y he de decir que me han entrado ganas de montar un evento! (o casarme ¿quien sabe?). Todos estos productos los puedes encontrar en la sección de Detalles para eventos de la web de EcoQuchu, todos se pueden personalizar con la imagen que más te guste.

Os voy a contar uno por uno los productos que nos ha enviado y mi impresión de ellos:

Minikit de Cultivo en caja Hexagonal

Dentro de la caja hexagonal con una etiqueta personalizada hay una maceta biodegradable con la bomba de semillas, sustrato y banderita identificativa (en mi caso «Girasol»).

La bomba contiene varias semillas y están fabricadas con diferentes sustratos, simplemente tienes que semienterrar la bomba en una maceta con sustrato, regar y esperar!

Bombas de semillas en papel de seda y tela de saco

Bomba de semillas envuelta en papel de seda o tela de saco  y lazo de rafia o cuerda. La tela de saco está reutilizada de sacos de café. Me han encantado los de tela de saco, me parecen súper originales.

Botellitas con semillas ecoquchu
Botellitas con semillas

 

Mensajes en botellas con semillas para cultivar tu huerta

Mini botellitas de vidrio con tapón de corcho con un mix de semillas en su interior para cultivar tu propia huerta: rúcula, canónigos y lechuga (con posibilidad de poner otra semilla). En el interior hay un mini pergamino con las instrucciones para plantarlas. Tanto la etiqueta exterior como el pergamino se pueden personalizar. A mi me han encantado, me parece un detalle genial.

Caja de cartoncillo con una bomba de semillas

Cajita de cartón personalizada con una bomba de semillas en el interior, banderita identificativa (en mi caso «Caléndula») y las instrucciones detalladas de cómo debes plantar la bomba de semillas y sus cuidados.

Estas cajitas están hechas a mano por la entidad social «Manipulados solidarios».

Mini kit de cultivo en bolsa kraft con mensaje

Bomba de semillas dentro de una maceta biodegradable con sustrato, acolchado de paja, banderita identificativa e instrucciones detalladas. Las bolsas pueden tener tres mensajes que me han encantado: “No juzgues tu día por lo que coseches, sino por las semillas que siembres.” “Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera.” “No sólo crezcas; florece.”

Detalles con árboles

Dejo para el final uno de los detalles que más me ha gustado. Tres súper robles recolectados por Esther, envueltos en tela de saco y cuidados hasta que han alcanzado el tamaño ideal. Con tarjeta personalizada con nombre de la pareja y fecha de la boda. ¡Me ha encantado!

En este caso han sido tres robles pero tienen más opciones: laureles, encinas, hayas, madroños…

 


Realmente los detalles de EcoQuchu son preciosos. Me parece que hacer un regalo así en una boda es perfecto: cuida el medioambiente, ya que todos los materiales son biodegradables, fomenta la biodiversidad de especies autóctonas como el roble, el haya, etc. y es social, apoyando a empresas locales y entidades solidarias. Un proyecto de 10.

¡Esperamos que te haya gustado conocer a Esther y su precioso proyecto EcoQuchu!

Puedes seguir a EcoQuchu en sus redes sociales.

Facebook – Instagram – Twitter – Pinterest

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It