10 Documentales de Netflix sobre sostenibilidad. Solo llevo dos meses suscrita a Netflix y no paro de añadir series y documentales a «Mi lista». Creo que no voy a tener tiempo en esta vida para verlos todos, pero yo sigo añadiendo…Muchas me entenderéis 😂

Como muchas estaréis de vacaciones, qué mejor época para tachar de la lista esos documentales imprescindibles sobre sostenibilidad, medioambiente y ecología. Yo voy a intentar hacerlo y de paso aprender un poco más 😉

He elegido 10 documentales sobre naturaleza, medioambiente y sostenibilidad que llevo mucho tiempo queriendo ver. Algunos ya los he visto, otros aun no. Pero espero hacerlo pronto! 

10 Documentales de Netflix sobre sostenibilidad que no te puedes perder

1.Chasing Ice (2012)

chasing ice netflix

Chasing Ice (Persiguiendo el Hielo), documental del año 2012 en el que el fotógrafo medioambientalista de National Geographic James Balog descubre evidencias de que el cambio climático es una realidad. Con la técnica de «time-lapse» captura varios años de evolución en varios glaciares.

Puedes ver el trailer aquí. 

2. Minimalismo (2016)

documental minimalismo netflix

Documental que muestra los beneficios del «menos es más» a través de testimonios de psicólogos, científicos, arquitectos, empresarios, sociólogos, economistas, periodistas o diseñadores que han decidido sumarse al movimiento minimalista. Todos coinciden en que acumular objetos no conduce a la felicidad y que el consumismo es fuente de insatisfacción. Muy necesario.

Puedes ver el trailer aquí. 

3. Planeta Tierra (2016) (Temporada 1)

Serie documental emblemática de la BBC rodada a lo largo de 5 años. Ganadora de 4 Emmy y presentada por David Attenborough. A lo largo de 11 capítulos hace un repaso por distintos escenarios, desde el Himalaya hasta las profundidades del océano. Imprescindible. Ahora falta que Netflix añada la segunda temporada 😉

4. Planeta Azul (2001) (Temporada 1)

Serie documental de 8 capítulos también de la BBC narrada y presentada por David Attenborough. Es una exploración del mundo submarino desde lo conocido a lo desconocido, descubriendo el mar y sus comunidades. Ganadora de 2 premios Emmy. Igual que en Planeta Tierra aún falta que añadan la segunda temporada.

5. Vida (2009)

Tercera y última serie de BBC Earth. Consta de 10 capítulos y del mismo modo que las anteriores está narrada y presentada por el mítico David Attenborough, Oprah Winfrey y Juanes (Discovery Latinoamérica). Rodada a lo largo de 4 años, muestra la variedad de seres vivos del planeta y las extraordinarias tácticas que los animales y plantas han desarrollado para sobrevivir.

6. The True Cost (2015)

Documental imprescindible para entender el problema de la moda en el mundo. Explora la relación entre la presión del consumidor por comprar moda a bajo coste y los salarios bajos de los trabajadores que producen esos artículos en origen.

7. Un océano de plástico (2016)

En este documental nos muestran el impacto de los plásticos en los océanos del mundo. Dirigido por el periodista australiano Craig Leeson, el documental muestra más de veinte localidades alrededor del mundo afectadas por la presencia de plásticos. El registro sigue a un grupo de investigadores, científicos y activistas en su intento por demostrar sus efectos.

8. Before the flood (2016)

Ya le dedicamos un post en 2016 a este documental en «Before the flood. Un documentar de Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático«. Producido por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese para National Geographic, en el que el actor entrevista a activistas, científicos y líderes mundiales como Ban Ki-moon, Obama o el Papa Francisco. Hace un repaso por todos los problemas actuales que dañan el medio ambiente: combustibles fósiles, deshielo de los polos, aumento del nivel del mar, destrucción de los arrecifes, etc.

9. Rachel Carson (2017)

Documental biográfico de la serie «American Experience» que nos cuenta la vida de Rachel Carson (1907-1964) bióloga marina y conservacionista estadounidense precursora del ecologismo. Gracias a ella se consiguió un cambio en la legislación de los pesticidas, problema que dejó reflejado en su obra más famosa: «Primavera silenciosa».

10. Cosmos. A Spacetime Odyssey (2014)

cosmos

Secuela de la mítica serie «Cosmos» presentada por Carl Sagan, narrada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, que nos presenta los nuevos descubrimientos sobre el tiempo y el espacio. Imprescindible si eras fan de Carl Sagan como yo 😉


Ya tenemos «trabajo» para los días de vacaciones. ¿Nos recomiendas algún documental que falte en la lista?

 

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

8 Comentarios

  1. Si no has tenido la oportunidad te recomiendo el documental Chasing Coral (mismo director de Chasing Ice)

  2. Mission Blue, excelente documental sobre la oceanógrafa Sylvia Earl y su vida dedicada a conocer y salvar los océanos. También en Netflix.

  3. Hola,

    Podríais decirme donde localizar el de Rachel Carson por fi? en Netflix no aparece.

    Gracias,

    Alba

    • Hola Alba, creo que ya no está en Netflix, ahora está en Prime Video de Amazon…

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It