¡Este verano no hemos parado! En junio inauguramos nuestra pequeña Ecotienda Esturirafi y al mismo tiempo hemos seguido publicando dos post semanales. Todos los martes y jueves nuevos temas, con los que inspirarte, sorprenderte y acompañarte en tu camino hacia una vida más sostenible.

Nosotras no hemos parado, pero estamos seguras de que tu si. En verano es normal desconectar, pasar menos horas delante del ordenador y el móvil. Posiblemente se te ha quedado más de un post sin leer… Para que no te pierdas nada, hemos reunido los post más vistos del verano 2018. ¡Este es el Top 10!

TOP 10 – LOS POST MÁS VISTOS DEL VERANO

conservar frutas verduras sin plastico

1.- CÓMO CONSERVAR LAS FRUTAS Y VERDURAS SIN PLÁSTICO. Cuando dejas de comprar la fruta en bolsas de plástico empieza un nuevo reto ¿cómo la guardo en la nevera? Sin la capa protectora de plástico la mayoría de frutas y verduras se deshidratan muy rápido, así que aquí empieza el problema…¿Cómo almaceno las frutas y verduras?

2.- POR QUÉ DEBERÍAS DEJAR DE COMPRAR EN AMAZON. El gigante de internet llegó a España en 2011, crece a un ritmo del 25% anual, con un record de ventas en 24h de 570.000 productos y su pedido más rápido se entregó en 16 minutos. Pero ¿cuál es el precio de entregar los productos tan rápido?

3.- BATCH COOKING ¿UNA NUEVA FORMA DE COCINAR? Con una buena planificación ahorrarás muchas horas semanales en la cocina y mucho dinero. ¿Cómo? Pues si sólo usas los fogones durante un sólo periodo de tiempo, en vez de 7 días a la semana y eres capaz de planificar lo que compras en función de lo que comerás estarás ahorrando tanto en energía como en la compra.

4.- 10 DOCUMENTALES DE NETFLIX SOBRE SOSTENIBILIDAD. He elegido 10 documentales sobre naturaleza, medioambiente y sostenibilidad que llevo mucho tiempo queriendo ver. Algunos ya los he visto, otros aun no. ¡Pero espero hacerlo pronto!

5.- MICROFIBRAS. LAVAR LA ROPA CONTAMINA LOS OCÉANOS. Todas estas prendas fabricadas con tejidos sintéticos esconden un gran problema: cada vez que las lavas, sueltan pequeños trocitos de plástico. Microfibras que se cuelan directamente por el desagüe y que son tan pequeñas que ningún filtro las detiene, contaminando nuestros mares y océanos.

 

Cómo mantener la casa fresca en verano sin aire acondicionado

6.- CÓMO MANTENER LA CASA FRESCA SIN AIRE ACONDICIONADO. Hemos reunido algunos trucos para mantener la casa fresca en verano sin aire acondicionado. Combate el calor ajustando tus hábitos a la hora de dormir, comer o vestir tu hogar. Algunos trucos son muy básicos, pero siempre está bien recordarlos.

7.- 5 LIBROS SOSTENIBLES PARA EL VERANO. Este año han llegado a nuestras manos algunos libros muy interesantes, de temáticas diferentes pero todos con un nexo en común: la sostenibilidad. Ya sea desde un punto de vista más técnico, histórico o de la dieta, todos ellos nos dan una visión distinta de cómo mejorar el mundo.

8.- ACEITE DE ARGÁN.  Durante los últimos años hemos simplificado nuestra rutina y disminuido la cantidad de productos. Buscamos productos con pocos ingredientes y multiusos. ¡Por eso nos gusta tanto el aceite de argán! Es un todo en uno.

9.- CÓMO HACER COJINES CON MATERIALES RECICLADOS. La experta invitada del mes de Julio es Laura, ella mucho mejor que nosotras, para explicar este sencillo tutorial: «Cojines súper low cost con materiales reciclados.»

10.- UNA MERIENDA SIN PLÁSTICO ¡VUELTA AL COLE! Te acuerdas de cómo era tu merienda a la hora del recreo? Yo tenía una bolsita de tela en la que llevaba un bocadillo, a veces una fruta y bebía agua directamente de la fuente… Nunca llevé zumos en tetrabrik con pajita, bollería envasada ni botellas de plástico… Algo me dice que las cosas ya no son así…


 

¡Extra! Aunque no están entre los más vistos, no queremos que te pierdas estos dos post un poco más personales:

Ya tenemos el calendario lleno de nuevos temas y colaboraciones hasta fin de año. Pero… Nos gustaría saber: ¿Cuáles son tus temas favoritos? ¿Qué post no te pierdes? ¿Qué te gustaría leer? ¡Tu opinión es muy importante!

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

2 Comentarios

  1. A mí me encantó el de yoga, aunque no esté en la lista. Este verano habéis publicado posts muy interesantes! Me he vuelto a enganchar a vuestro blog, y además tengo pendiente una compra en vuestra shop en cuanto me de la vida para un reto personal que quiero comenzar cuando termine con las reformas de mi casa… El de Netflix también es muy interesante, que vamos a empezar el mes gratuito y me he apuntado todos los documentales. Un abrazo chicas!! Sigue disfrutando en EEUU Nahir!!

    • Nahir Respuesta

      ¡Muchas gracias! La verdad es que nuestros favoritos suelen ser las colaboraciones, aprendemos más y tenemos un nuevo punto de vista sobre temas que no dominamos 🙂 Esperamos que no te enganches a Netflix por nuestra culpa… Un abrazo grande desde los EEUU… ¡en una semanita nuevo país!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It