Detrás de cada cada proyecto sostenible hay una historia. Hemper es una marca de mochilas sostenibles hechas a mano en Nepal. Pero es mucho más, es el sueño hecho realidad de seis jóvenes españoles, que se conocen en 2016 trabajando como voluntarios en Katmandú (Nepal). Decidieron que querían cambiar el mundo, cuidar su riqueza natural y empoderar a las personas vulnerables. Descubrieron que a través del emprendimiento social y la generación de empleo digo y sostenible lograban un mayor y mejor impacto. Decidieron fabricar mochilas.

La Mochila como representante del viaje donde empezó todo, la mochila de ida y vuelta a Nepal

Te recomendamos que leas atentamente el post y que llegues al final. Este post tiene sorpresa: una promoción especial, una colaboración Hemper & Esturirafi, que estamos seguras te va a gustar 🙂


¿Cómo y dónde se producen las mochilas sostenibles Hemper?

En Budhanilkantha, un barrio de Katmandú, se encuentra el corazón de Hemper. Allí es donde se encuentra el taller en el que se realizan la parte más especial de las mochilas: las telas. Son confeccionadas por mujeres en riesgo de exclusión social, que provienen de áreas rurales. Gracias a su trabajo recuperan la práctica milenaria en Nepal de la confección de telas de cáñamo.

Queremos capturar la esencia del país en nuestro producto y contribuir al desarrollo de comunidades desfavorecidas.

Compromiso social

Hemper invierte parte de los beneficios en programas educativos para las familias de la comunidad. ¿Cómo? El 20% de los beneficios se destinan a proyectos sociales para la comunidad. Beneficios sociales a sus trabajadores. Educación complementaria para sus hijos, con un profesor local y formación en temas medioambientales, talleres de reciclaje, etc.

El cáñamo. Un material sostenible

Fue en Nepal donde descubrieron el cáñamo un material con muchas posibilidades, ademas de un material mucho más sostenible que, por ejemplo, el algodón: Solo se utilizan 200-500 litros de agua para producir 1kg de cáñamo seco. En cambio, para cultivar un 1kg de algodón se necesitan 10 veces más. Además se puede cultivar hasta 4 veces más cáñamo que algodón en la misma superficie. El cáñamo es también la planta con mayor poder regeneración de O2. Desintoxica el sustrato y previene su erosión. No necesita ni herbicidas ni pesticidas ya que no sufre plagas.

Mochilas sostenibles Hemper

Las mochilas son el nuevo bolso un complemento práctico y cómodo. Las mochilas hemper son perfestas para usar todos los días, tienen tantos diseños para elegir que estamos seguras de que encontrarás una que te guste. Te invitamos a que te des una vuelta por su tienda y descubras todos sus diseños.

Nosotras ya tenemos nuestra favorita. Nos hemos enamorado del diseño minilalista de la mochila lhoste dalia en color rosa clarito. Este mismo modelo está disponible en negro y crudo.

Packaging Sostenible. #envuelvelomejor

Cuando tienes una tienda online uno de los problemas es: ¿Cómo envío sin utilizar plástico? El comercio online genera millones de desperdicios plásticos que no se pueden reutilizar ni reciclar. Hemper ha encontrado la solución. Un packaging sostenible: utilizan las bolsas de arroz de Nepal. Con esto consiguen reciclar un residuo, darle una nueva vida, ya que una vez que la tienes en casa la puedes reutilizar como bolsa de la compra. ¡Una idea genial!


Promoción Hemper & Esturirafi

Nos ha gustado tanto la idea del packaging y estas bolsas de arroz tan bonitas y prácticas que hemos acordado con Hemper que: por la compra de una mochila te llegarán a casa 2 bolsas-bolso de arroz. Esta promoción estará activa dos semanas. Introduce el código ESTURIRAFI antes de finalizar tu compra.

  • Web de compra: https://hemper.es/
  • Regalo 1 bolsa-bolso de arroz
  • Duración de la promoción: del 27/11/18 al 11/12/18
  • Código: ESTURIRAFI

Nos encanta presentar alternativas sostenibles y comprometidas con el medio ambiente y la sociedad. Proyectos que buscan cambiar y mejorar el mundo en el que vivimos. ¡Esperamos que te haya gustado el post!

Puedes seguir a Hemper en las redes sociales:

FacebookInstagram

 

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It