Nuestros libros favoritos están disponibles en nuestra pequeña ecotienda online. Estamos muy ilusionadas con esta nueva sección. La lectura es parte de nuestra vida. Gracias a los los libros: aprendemos, nos inspiramos y encontramos respuestas a muchas de nuestras preguntas.  Siempre hay un libro en la mesilla de noche, a veces más de uno. Una adicción muy saludable la lectura.

Cuando empezamos a crear la tienda Esturirafi, fantaseábamos con todo lo que ofreceríamos. Nuestro objetivo es crear la tienda de nuestros sueños, una tienda en la que encontrar todas nuestras cosas favoritas. Aquellas que hemos probado, nos gustan y funcionan.

En este post vamos a presentar los primeros libros seleccionados para formar parte de la tienda online Esturirafi. Muchos os resultarán familiares ya que hemos hablado de ellos en el blog. ¡Esperamos que os guste!

Nuestros libros favoritos

Tu consumo puede cambiar el mundo

El poder de tus elecciones responsables, conscientes y críticas.

Brenda Chávez. Ediciones Península

El libro que todo consumidor debería leer. Un libro que te abre los ojos, te ayuda a ver todo desde lejos, dar un paso atrás y cambiar la perspectiva de lo que le estamos haciendo al planeta y a las personas.

A lo largo de once capítulos va haciendo un repaso de todos los bienes de consumo que nos rodean (que básicamente es TODO): economía del bien común, sostenibilidad, análisis del ciclo de vida, teoría del decrecimiento, Índice de Felicidad Nacional Bruta… Un libro de consulta que he subrayado y tengo que leer varias veces para asimilar toda la información que Brenda ha reflejado en él.

En cada capítulo hace un flashback de lo que se te pasaría por la cabeza si pudieses analizar el ciclo de vida de cada producto con sólo tocarlo ¿qué verías al tocar la camiseta que llevas puesta? ¿y tu ordenador?

Puedes leer más sobre el libro y su autora en este post: Tu consumo puede cambiar el mundo.

Comprar: Tu consumo puede cambiar el mundo.

Compartir la Naturaleza

Juegos y actividades para reconectar con la naturaleza. Para todas las edades.

Joseph Cornell. Editado por La Traviesa Ediciones.

Un libro esencial para que los niños y no tan niños descubran la naturaleza. Cualquier persona puede desarrollar la capacidad de inspirarse en cualquier cosa que esté ante sus ojos, desde la más inerte como una piedra, a la más activa como un insecto, solo hay que enseñarle. Conocimos este libro gracias a nuestro padre, que ha leído y releído los libros de este autor:

He leído y releído los libros de Joseph Cornell a lo largo de años. Me han ayudado extraordinariamente en mi trabajo de maestro. Han sido una fuente inagotable de inspiración, ayudándome a plantear cantidad de juegos y actividades en el campo: creativas y divertidas con las que los niños aprendían jugando.

Si quieres saber más sobre el libro te interesará leer: Vivir la naturaleza con los niños

Comprar: Compartir la naturaleza.

Mujeres de ciencia. 50 Intrépidas pioneras que cambiaron el mundo

Libro ilustrado que nos muestra la biografía de 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo.

Escrito e ilustrado por Rachel Ignotofsky. Editorial: Capitan Swing

Un libro fascinante que pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables en los campos de: la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, desde el mundo antiguo hasta nuestros días.

Cuando estudiaba la carrera de Biología, era común que en los primeros años los profesores explicasen, brevemente, la historia de la ciencia: quién inventó esto, quién descubrió aquello otro… Siempre se hablaba de los científicos con apellidos: Margulis, Watson y Crick, Franklin … Lo más común era imaginar un hombre.

Nunca, ningún profesor se paró a destacar que Margulis era una mujer. Esta anécdota me hizo reflexionar. Es muy importante visibilizar a todas las mujeres científicas a las que no se les ha dado protagonismo que merecían.

Si te interesa este tema puedes leer más en este post: Grandes mujeres científicas.

Comprar: Mujeres de ciencia. 50 Intrépidas pioneras que cambiaron el mundo.

La digestión es la cuestión

Descubre los secretos del intestino, el órgano más infravalorado del cuerpo humano

Autora: Giulia Enders. Ilustraciones: Jill Enders. Editorial: Urano 

Un libro de divulgación científica con un lenguaje muy cercano y divertido. Su autora, Giulia Enders investiga para su tesis doctoral en el Instituto de Microbiología e Higiene Hospitalaria en Fráncfort. Además, el libro está ilustrado por su hermana, Jill Enders, que añade un toque de humor extra a los textos de Giulia.

Un libro imprescindible si quieres conocer los secretos de tu sistema digestivo.

A nosotras nos resultó muy interesante, nos pareció muy revelador y nos ayudó a entender mejor como funciona nuestro cuerpo. Nos gustó tanto que escribimos un post en el que resumimos brevemente los capítulos del libro.

Comprar. La digestión es la cuestión.

La dieta de las emociones

Encuentra el equilibro emocional con la alimentación

Autora: Neus Elcacho. Editorial: Libros Cúpula

El libro “La Dieta de las emociones” no es un libro para adelgazar, a pesar de que lleve la palabra “dieta” en el título. A lo largo de sus 6 capítulos te va guiando hacia un estilo de vida sostenible y saludable. Sí, porque además de hablar de nutrición o de cómo funciona la digestión, también habla de ecología, de emociones y de felicidad.

Un libro muy recomendado si estás un poco perdido en esto de la nutrición y además quieres dar un cambio integral a tu forma de vivir.

Un libro al que siempre puedes volver para consultar o releer algún capítulo. Nosotras lo tenemos subrayado y señaladas las páginas que más nos gustaron. Tuvimos el placer de entrevistar a Neus Elcacho para conocerla mejor y conocer mejor el libro. Puedes leer la entrevista completa en este post: La dieta de las emociones.

Comprar. La dieta de las emociones.


 

 

Estos son los primeros 5 libros que hemos incluido en nuestra tienda online. Una selección muy pensada y cuidada en la que tocamos temas que creemos que pueden ser también de tu interés.

Esperamos que te haya gustado y poder incorporar nuevos títulos a nuestra biblioteca Esturirafi.

¿Te ha gustado esta nueva sección? ¿Qué libro te gustaría encontrar?

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

2 Comentarios

  1. Hola! Me ha encantado esta sección. Ya tengo fichados 2 de ellos, gracias por traernos siempre cositas tan interesantes!! Un besote.

    • Nahir Respuesta

      ¡Muchas gracias! Nos alegra que te haya gustado. ¡Un abrazo! 🙂

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It

A %d blogueros les gusta esto: