Being Biotiful, comer de forma saludable y responsable. Así podríamos resumir, en dos palabras, a Chloé y su estilo de vida. Un estilo de vida que transmite serenidad. A través de sus fotos de Instagram podemos verla cocinar, colarnos en su despensa, su nevera y descubrir recetas llenas de colores.

Nos gusta aprender, conocer como se organizan y afrontan los obstáculos otras personas que han decidido apostar por un estilo de vida sostenible, responsable con menos residuos. Además de ser una emprendedora (cursos, ebooks, fotografía culinaria…. ), Chloé es madre de dos niños y se enfrenta día a día a los mismos problemas que muchas de vosotras.

¿Una vida con menos residuos y con dos niños? ¿Cómo me organizo? ¿Preparar platos saludables toda la semana para toda la familia? ¿Cuál es el secreto para llegar a todo?

“Alimentación real, fresca y de temporada.” Son las tres claves para una dieta saludable y sostenible. Nos podrías explicar un poco en que consiste este tipo de alimentación. ¿Qué otros puntos consideras clave?

Cómo yo veo la alimentación saludable (más que dieta), se trata de consumir y comer de forma coherente, es decir de temporada, seguir las estaciones y alimentarse con lo que nuestro cuerpo necesita según las estaciones. Intentar dentro de sus posibilidades comer lo más local posible y orgánico, priorizando frutas, verduras, huevos, lácteos y otros alimentos.

Comer para sentirse bien, con energía. Disfrutar comiendo. No se trata de complicarse con recetas imposibles e ingredientes exóticos difíciles de encontrar. Comer cercano, comer de temporada, de calidad, interesándose por la procedencia de los alimentos, con consciencia y siempre disfrutando. Buscar el equilibrio


Compras zero waste. Hemos visto fotos de tu despensa y tu nevera. No vemos ni rastro de plástico. ¿Cómo lo consigues?¿En qué tipo de tiendas realizas tus compras?

 Comprar a granel lo máximo posible . Hoy en día hay muchas tiendas que tienen este tipo de servicio y siempre puedes preguntar: “¿me rellenas este tarro con canela?”. Preguntar preguntar preguntar. Somos y debemos ser consumidores informados. Hay cosas que dejaremos de consumir por lo tanto, y seguro que comerás mejor, menos procesados. Más casero, más sencillo.
Busca un herbolario o tiendas a granel en tu barrio.


¿En qué otros ámbitos de tu vida aplicas la filosofía zero waste?

En la limpieza del hogar y en nuestro cuidado diario. Compramos los productos del hogar en una tienda de Gracia donde rellenamos con los mismos envases para no generar nuevos residuos y son además productos sostenibles.

En nuestro cuidado, usamos productos ecológicos, si encuentro en envase de cristal, o bien siempre envase familiar en vez de tener miles de envases. Usamos 1 para cuerpo y cabello. Al final, te das cuenta que necesitas menos.


¿Cómo te organizas: dos niños, tu propia empresa…? Muchas personas se excusan, diciendo que no tienen tiempo ni dinero para comer saludable, para reducir sus residuos. ¿Cuál es el secreto?

¡No lo hay! Creo que es un compromiso que tengo, o que deberíamos tener con nuestro entorno. Sino ¿que mundo les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos? y el ejemplo que doy a mis hijos.  No es fácil, pero es coger el hábito como todo.  Nada es imposible, es renunciar a ciertas cosas para aprender de otras. Reciclar, comer saludable, reducir, reutilizar, prestar….es coger el hábito.


recetas saludables para niños

Niños y verduras… Parece una combinación imposible. ¿Cómo consigues que tus hijos coman verduras? ¿Qué consejos darías a otras familias para que sus hijos empiecen a comer saludable?

Mis niños comen bien, que voy a decir. Pero no comen, ni mucho menos, todo lo que les preparo. En casa, comemos siempre juntos, me ven cocinar, se apuntan y prueban de todo. No hay alimento bueno ni malo. No hay etiquetas.

Intento que sea muy visual, que puedan elegir, les gusta que esté todo bien separado por categorías. O bien camuflo verduras en hamburguesas vegetales, en albódingas, pancakes, pestos, cremas, salsas, smoothies y demás. Aunque lo verde a veces se resiste. Pero es normal, todo llegará.

Les diría que no se frusten, que confíen en su instinto y en el de sus hijos. Que comer tiene que ser divertido para todos. Que somos el primer ejemplo. Y como siempre creatividad al poder.


Chloé quiere que tú y tu familia comáis saludable y diferente cada día, incluso en los días más ocupados. Para que este reto se convierta en una realidad ha creado: BIOTIFUL PLAN, un programa en el que cada semana te propone una planificación de menús saludables, dinámicos y de temporada. Solo necesitarás invertir 3 horas la semana para comer delicioso, ahorrar dinero y evitar el desperdicio de comida. ¡Comer bien nunca ha sido tan fácil!

Puedes seguir a Chloé en sus redes sociales:

InstagramFacebookYouTube

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

1 Comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It