Es la primera vez en la historia de Esturirafi que dedicamos un post a una marca española de ropa ecológica y sostenible para hombre. Siempre hablamos de ropa para mujes, niños… ¡Ya era hora! Sabemos que hay muchos chicos interesados en la moda sostenible, buscando opciones respetuosas con el medio ambiente y con las personas.

Todo eso y más lo vas a encontrar en Green Forest Wear: moda ecológica para hombre, con estilo propio. Diseños inspirados en la naturaleza, en la geometría: una combinación de moda urbana y creativa, de estilo minimalista.

Hemos tenido el placer de conocer la marca a través de sus creadores Joaquín y Clara. Ellos, han pensado en todo: para compesar el CO2 que emite cada prenda con su mantenimiento, te regalan un árbol por cada compra. Queremos ayudarte a dar el paso hacía un armario más sostenible, por eso al final del post te explicamos como conseguir un descuento.

Green Forest. Moda sostenible y ecológica para hombre

¡Detrás de cada proyecto sostenible siempre hay personas extraordinarias!

Joaquín y Clara componen Green Forest. Joaquín se dedica al mundo tecnológico realizando diseño y programación de equipos industriales para una multinacional y Clara trabaja en el mundo del marketing en el sector de la moda. Ambos son amantes de la naturaleza, de explorar el mundo, conocer y vivir experiencias de diferentes culturas, de la vida sana y sostenible.

Siempre hemos querido y tenido las ganas de emprender, pero siempre teniendo claro que el proyecto tenía que aportar un extra al mundo y a la sociedad. Es por eso que quisimos crear Green Forest. Una idea que fusiona el respeto al medio ambiente y a las personas. Además nos permite desarrollar nuestras facetas creativas.

Uno de sus muchos sueños es que que Green Forest sea una empresa de economía circular, dar nueva vida a sus prendas. 

Compromiso Green Forest

Green Forest Wear tiene como objetivo hacer ver a las personas que se puede cambiar el modelo productivo actual del textil. Todas las prendas están fabricadas en partidas pequeñas, de manera artesanal, con algodón orgánico, sin tintes contaminantes ni tóxicos, respetando el comercio justo.


Algodón Orgánico

 Green Forest Wear, trabaja con algodón orgánico , un material de bajo impacto ambiental. Este algodón es plantado de manera estratégica para aprovechar el agua de la lluvia, y así evitar el uso de agua de pozo destinado al consumo humano.

El algodón orgánico se produce sin el uso de pesticidas, herbicidas, fertilizantes sintéticos o semillas genéticamente modificadas. Esto supone un impacto medioambiental infinitamente inferior al del algodón convencional.

Trabajamos con cultivos responsables en la India. Donde las personas que cultivan y recolectan el algodón orgánico trabajan en condiciones dignas. Actualmente colaboramos con familias y cooperativas que trabajan algodón orgánico, este tipo de algodón cumple ciertos estándares internacionales en lo que a la relación de trabajo y medio ambiental se refiere.


Una prenda = Un árbol de regalo

 Con cada una de tus prendas, Green Forest envía de regalo un árbol  (pino, roble, castaño, acebo…) para ser plantado y cuidado por ti. Estos árboles compensarán el CO2 que emite la prenda con su mantenimiento. Una idea que nace para hacernos a nosotros también partícipes de la reforestación del planeta y poder formar parte de este proyecto con alma.

Además Green Forest realiza sus propias reforestaciones colaborando con Ayuntamientos, ONG’s y empresas destinadas a esta acción. Ya han plantado 2741 desde Diciembre de 2017.


Camisas, Camisetas y Sudaderas…

Para gente que le gusta la moda, se preocupa por el medio ambiente y el mundo que les rodea. Creamos moda duradera que sea sostenible, prendas con carácter, urbanas, cómodas, creativas y con estilo propio. Queremos darte un mensaje de cambio, de movimiento.

Camisas, Camisetas y Sudaderas de algodón ecológico certificado para hombre. Todas las prendas de Green Forest son ediciones limitadas. Prendas versátiles, duraderas con un diseño atemporal que sobrevive todas las modas.


El anuncio más verde de la historia

En diciembre del 2018 Twitter lanzó #GreenAction: invitando a las empresas a donar árboles a través de la conocida red social. La empresa que más árboles donara de ver su logotipo dibujado con árboles. La entidad que ofreció la mayor cantidad de árboles y resultó ganadora de “el anuncio más verde de la historia” fue ¡Green Forest!

Para el desarrollo del anuncio más verde de la historia se han empleado los mismos árboles y materiales. Este logotipo está encuadrado en 1 hectárea, empleando para ello 2.600 árboles y 2.400 arbustos. La plantación se ha hecho de manera sostenible, con especies autóctonas. Este anuncio y repoblación se llevó a cabo sobre una zona incendiada en el año 2016. En la comarca de Campoo-Los Valles dentro del término municipal de Las Rozas de Valdearroyo, en un terreno cercano al embalse del Ebro, en el sur de Cantabria.


¡Un código descuento para ti!

Esturirafi y Green Forest quieren ayudarte a conseguir un armario más sostenible con este código descuento del 10%. ¡Compra moda sostenible!¡Regala moda sostenible! Aprovecha la oportunidad para: Realizar tu primera compra. Comprar un regalo de cumpleaños o un regalo de San Valentín más sostenible.

  • Web de compra: Green Forest Wear
  • Descuento del 10% en toda la tienda
  • Código: ESTURIRAFI

*Código de descuento válido del 5 al 28 de febrero 2019.

¡Comparte esta promoción! Estamos seguras de que conoces a alguien que le puede sacar mucho provecho. ¡Envía este post a tus amig@s! Guárdalo en favoritos para consultarlo más adelante.


¿Te ha gustado este post? ¿Te gustaría seguir descubriendo más marcas de moda sostenible? ¡Déjanos un comentario!

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It