En el post de hoy hemos reunido 8 marcas de calzado y complementos sostenibles. La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta, después de la industria del petróleo. Por eso apoyar la moda sostenible nos parece tan importante.

Todas las marcas que vas a encontrar en este post cuidan el medioambiente en su proceso y en la elección de los materiales. Pero también defienden una producción respetuosa con las personas que los producen, favoreciendo un reparto de la riqueza más justo. Zapatos, complementos, bolsos, mochilas… Esta es nuestra selección de 8 marcas de calzado y complementos sostenibles.

8 Marcas de calzado y complementos sostenibles

Analó bags

Analó bags es una marca de complementos sostenibles hechos en el País Vasco. Bolsos y mochilas elaborados uno a uno, de forma artesanal. La marca de estética minimalista y funcional, surge de la necesidad de crear desde un marco de responsabilidad y respeto hacia nuestro entorno. Los materiales utilizados cuentan con certificaciones que garantizan su sostenibilidad: papel lavable con certificación Oeko-Tex y forros asas con certificación GOTS. El papel lavable es un tejido celulosico muy ligero y resistente que te sorprenderá, ¡se puede lavar el la lavadora! Analó bags crea con calma, como promueve el movimiento slow. Dedicando todo el tiempo y mimo que cada una de sus piezas necesita.

Tienda OnlineInstagramFacebook


Cris B

Cristina Bosque es una diseñadora que apuesta por la sostenibilidad en todos sus ángulos. Creando bolsos y mochilas veganos, utilizando tejidos ecológicos certificados con estampados propios. Cris B busca la inspiración en cada estampado, la forma perfecta y la tela más bonita para que embellezcan tu día a día. Las colecciones no siguen ningún calendario ni las últimas tendencias. Sus diseños son atemporales, sin prisas, produciendo en un taller social donde se cose uno a uno y en ediciones limitadas cada bolso. Cris B quiere acompañarte en el cambio hacia una vida más sostenible, que te sientas orgullosa de llevar sus creacions, siendo consciente del impacto positivo de apostar por la moda sostenible.

Tienda onlineInstagramTwitterPinterestFacebook


Cuc de poma

Cuc de poma es una marca de mochilas, riñoneras y pequeños accesorios sostenibles. Un proyecto basado en la reutilización de materiales textiles, upcycling, ofreciendo una segunda oportunidad a los excedentes textiles destinados al desguace. La marca barcelonesa apuesta la tendencia slow fashion, toda su pequeña producción es artesanal y local. Responsable con el entorno y las personas implicadas en el proceso. En Cuc de poma encontrarás diseños exclusivos, de estilo casual, dirigidos a mujeres que buscan reflejar su personalidad y sus principios. Cuando adquieres una prenda Cuc de poma puedes sentirte orgullos@ de aportar tu granito de arena para hacer que el futuro sea un poquito más sostenible.

Tienda onlineInstagram – Facebook – Twitter


Plakton

Plakton, es una marca española de calzado Bio que encuentra su inspiración en la naturaleza. La marca fabrica íntegramente en España de forma artesanal a partir de procesos sostenibles, en base a materiales naturales y de primera calidad cuidadosamente seleccionados. Plakton fue fundado en 1995 con el objetivo de producir sandalias confortables de corcho natural. El corcho es un material natural, ecológico, reciclable y biodegradable. Posee unas cualidades únicas muy valoradas; resistente y ligero, aislante térmico y acústico, impermeable a líquidos, elástico e hipoalergénico. Este valioso componente 100% natural y eco-sostenible, es la base y corazón de las suelas de Plakton y máximo emblema de la marca.

Tienda Online – InstagramFacebook


Ray Musgo

Zapatos bonitos, cómodos y respetuosos con el medioambiente. Esto es lo que nos ofrece Ray Musgo, una marca de calzado ecológico, que elabora artesanalmente sus diseños en el último taller zapatero de la ciudad de Zaragoza, utilizando pieles que tratan con extractos vegetales (y no con metales pesados, como se acostumbra a hacer). Un proceso limpio con el que además logran una elasticidad y transpiración increíbles, para que tus pies no sufran. Además las plantillas antifatiga y extraíbles, están compuestas por fibras de algodón, maíz y kenaf. Las suelas de EcoTPU, un innovador biocompuesto de origen vegetal y las hebillas son libres de níquel… El resultado: calzado con diseño exclusivo, mínimo impacto ambiental y una comodidad extraordinaria.

Tienda OnlineInstagramFacebookTwitter


Slow Walk

Slowwalk, diseña y produce calzado eco-sostenible, 100% Made in Spain. Calzado fundado en valores éticos y sostenibles, respetuoso con el medio ambiente tanto en su proceso de fabricación como los materiales escogidos. Slowwalk cuenta con 2 lineas; Calzado de piel y Calzado Vegano. En el caso del calzado de piel, el cuero es de curtición vegetal y los tintes son libres de metales pesados. La colección vegana está producida integramente con materias primas de origen vegetal o sintético, biodegradables y reciclables. Utilizando materiales innovadores como la piel de maíz, componente natural que hasta el momento no se había utilizado en la producción de calzado. Todos los modelos de la colección vegana de Slowwalk cuentan con el certificado  “Vegan Approved” de PETA.

Tienda OnlineInstagramFacebookYouTubeTwitter


Slowers

Zapatos orgánicos, veganos y bonitos para caminar más lento por la vida, saboreando casa paso. A Slowers le gusta la vida simple y por eso buscan que sus zapatos caminen en esta línea: son polivalentes, cómodos, combinables… Fabricados en España con ritmo slow, no siguen la moda ni el calendario establecido por el fast fashion. Todos los zapatos Slowers han sido producidos respetando a las personas y el medio ambiente. Para su elaboración se han escogido cuidadosamente los materiales vegetales: algodón orgánico certificado con el sello GOTS, lino, cáñamo, corcho. Las suelas son de corcho, yute y caucho natural. Zapatos 100% naturales, bonitos y sin plástico.

Tienda OnlineInstagramPinterestFacebook


Vegan Expedition

Vegan Expedition es una marca de accesorios artesanales y veganos para mujeres que tienen prisa por cambiar el mundo. Todos sus productos están confeccionados de forma ética en Guatemala con el objetivo de empoderar a comunidades indígenas y dar una segunda vida a huipiles vintage con la técnica de upcycling. Los huipiles son coloridas blusas de algodón y tintes vegetales tejidos a mano. Cada huipil puede tardar en confeccionarse de 3 a 9 meses. No hay dos huipiles iguales ya que cada artesana plasma distintos conceptos donde se refleja una estrecha conexión con la naturaleza y el cosmos. Todos los bolsos y accesorios de Vegan Expedition son 100% veganos, y cuentan con el sello PETA-Approved.

Tienda OnlineInstagramFacebookTwitter


Esta ha sido nuestra selección de 8 marcas de complementos y zapatos sostenibles.

Si quieres descubrir más marcas te recomendamos visites nuestra sección de moda sostenible.

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

3 Comentarios

  1. Hola Nahir,
    Un post muy chulo, y Útil. Cada vez más le doy importancia a esas marcas que ponen de su parte para que el mundo sea un lugar más sostenible y respetuoso con el medioambiente por lo que en mi incansable búsqueda me viene fenomenal estos chivatazos.
    Un saludo!
    p.

    • Nahir Respuesta

      ¡Muchas gracias! Me alegra saber que te ha resultado útil. Hay muchas marcas de moda sostenible en España que lo están haciendo muy bien. Desde Esturirafi intentamos darlas a conocer y enseñar que la ropa sostenible también es bonita 🙂 ¡Un abrazo!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It