Como consumidores ya no solo nos fijamos en la parte estética de la ropa, queremos saber más: cómo y dónde se fabrica la ropa es muy importante. Por eso nos gusta tanto conocer de cerca a las personas y proyectos que están haciendo posible el cambio hacia una nueva moda.

Moda hecha para durar y perdurar más allá de tendencias pasajeras, moda lenta, slow fashion… Elaborada respetando a las personas, el medio ambiente y buscando la mayor calidad para el cliente final. Hoy tenemos el placer de presentarte a Pilar Morales y su proyecto de moda sostenible: B.e Quality. Moda lenta o slow fashion para mujer, hombre y recién nacido.

No te pierdas su historia: ¿Quién es Pilar? ¿Qué la movió a crear B.e Quality? ¿Por qué son tan especiales sus prendas?…

La historia de B.e Quality…

Detrás de cada proyecto hay una historia, esta fue la que llevo a Pilar a crear B.e Quality: Pilar es Ingeniera Textil, durante muchos años trabajó como Jefa de Producción y calidad para la industria de la moda tradicional. Viajaba mucho a Asia, visitando fábricas, controlando la producción…

Iba a visitar y controlar la producción de las marcas para las que yo trabajaba, en varias fábricas donde me encontraba cara a cara con la peor parte de la moda. Abuso, explotación, pésimas condiciones de higiene y trabajo, contaminación sin límites… -Pilar

Después de ver de cerca la desesperanza y resignación de esas personas decidió no ser más cómplice de un sistema que daña a las personas y al medio ambiente. Puso toda su fuerza profesional en acción para luchar por la transformación de la moda: defendiendo la calidad y los sistemas sostenibles de producción.

Empecé como una rebelión contra el sistema, que crea tendencias nuevas con una frecuencia siempre mayor para incrementar el facturado, bajando costos, a cualquier precio. Y ese precio lo siguen pagando muchas personas en la otra parte del mundo. -Pilar

Se propuso crear una línea de  slow fashion, prendas de alta calidad que no pasan de moda . Trabajando para que todo el proceso sea sostenible. B.e Quality propone prendas de la más alta calidad hechas con respeto a nuestro planeta, a nuestros trabajadores y a nuestros clientes. Todas las prendas de B.e Quality están hechas para durar en el tiempo, como lo hacen el amor y los valores.

Trabajar viendo a mi proveedor crecer conmigo es una linda satisfacción. Que las personas con quienes trabajo lo hacen con una sonrisa y nos ayudamos mutuamente es muy importante y en algún modo estoy creando el ambiente en el que quiero crecer y aprender a vivir.


Slow fashion…

B.e Quality, nos presenta una línea de ropa con diseños que van más allá de la moda. Una simplicidad refinada que permite que te expreses sin los estereotipos que la moda y la sociedad nos impone, vistiendo siempre femenina y con clase.

A la hora de diseñar Pilar cuenta con la ayuda de dos diseñadoras italianas. Las palabras claves que resumen la filosofía de la firma de moda son: siempre verde, refinado, detalles que marcan la diferencia y femenino. La producción de las prendas se lleva a cabo en Perú.

Además de la colección de prendas femeninas en B.e Quality también puedes encontrar ropa sostenible para hombre y recién nacido.


Algodón Pima, el algodón de los Dioses…

Todas las prendas de la marca de moda sostenible B.e Quality están producidas únicamente en algodón Pima peruano orgánico. Conocido como el cashmere de los algodones por su extraordinaria suavidad y brillo, similar a la seda. Además tiene mayor resistencia que el algodón normal. Es una planta de algodón que crece solo en la parte norte del Perú.

Este algodón tan especial es perfecto para las pieles más sensibles por su suavidad, reduciendo la fricción e irritación y porque no contienen colorantes químicos tóxicos.

Una curiosidad. La historia cuenta que el algodón Pima fue considerado por el pueblo Inca como un regalo de los dioses a su emperador, debido a su extraordinaria suavidad y brillo. En ese entonces, su uso estaba reservado solo para la familia real.


Puedes encontrar todas las prendas B.e Quality en su tienda online. En varias tiendas en Alemania y próximamente en tiendas españolas.

Tienda OnlineFacebookInstagram

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It