Hemos seleccionado 30 Ideas para regalar sostenible estas navidades. Regalos sostenibles pensados para tres estilos de mujer. Minimalista y cosmopolita. Locas por el color y los detalles divertidos. Amantes de los acabados orgánicos y colores naturales… Esta es una selección y clasificación personal, una forma de ordenar las ideas y hacerlas más visuales. ¿Te identificas con alguna de nuestras mujeres o tienes un poco de todas?

Estos listados de regalos sostenibles pueden ser muy útiles: si estas buscando ideas para regalar o preparando tu lista de regalos y quieres salirte de la norma.  Regalar sostenible, ecológico, zero waste.  Apostando por productos artesanales hechos en España,  pequeños diseñadores y emprendedoras online. Los precios de estos regalos son muy variados. Oscilan entre los 450€, que cuesta el FairPhone, hasta los 3,90€ de un cepillo de dientes ecológico de bambú. ¡Regalos sostenibles para todos los presupuesto!

Regalos sostenibles para ella. Inspiración Minimalista

Ideas regalos sostenibles y ecologicos minimalistas para mujer cosmopolita y elegante

  1. Camisa HAIKU – La Böcöque. Con un diseño romántico sin complejos la camisa Haiku te enamorará. Bonita, coqueta y práctica. Una prenda exclusiva de Bö by La Böcöque. Diseñada y confeccionada de principio a fin en Galicia.
  2. Pendientes LOLA – Luz de  NECHA. Los pendientes de oro Lola fabricados en plata sostenible de ley 925 y acabados en oro de 18 kilates con chapado de oro de 3 micras.Unos aros de tamaño mediano grande de 30 mm de alto y 20 mm de ancho con una forma muy especial simulando el diamante que llevas dentro.
  3. Fairphone 3. El móvil que se atreve a ser justo. Fabricado de manera comprometida con las personas y el planeta. Tiene todo lo que necesitas de un móvil y mucho más.
  4. Porta bocadillos ecológico Boc and roll eco. Porta bocatas ecológico para comer fuera de casa. Su cierre fácil lo ajusta a cualquier alimento (sandwich, fruta…). Es muy práctico, ligero, lavable y sirve de mantel. Lo puedes utilizar las veces que quieras y dónde quieras.
  5. HAZI REGULAR – EKOMODO. Es un accesorio de diseño minimalista, con estilo y muy versátil: utilízalo para proteger y llevar tu portátil, la tablet, libros, cuadernos, documentos… ¡y todo lo que necesites! ¿Funda? ¿Carpeta? ¿Bolso de mano? ¿Maletín? Catalógalo como prefieras, porque HAZI REGULAR es eso… y mucho más.
  6. Bolso Shopping – CRUCA. Bolso estilo shopper. Bolsillo interior con cremallera y bolsillo para el móvil para hacerlo más funcional. Perfecto para llevar el portátil de forma elegante. Elige el color del centro qué más te guste.
  7. Funda Iphone Personalizable – VICA. Diseñadas para proteger con materiales naturales, en su interior el corcho evita los arañazos y dota una amortiguación extra, el contorno suave con una estructura de alta gama que ofrece una mayor protección. Tienes la opción de personalizarla con tu inicial.
  8. KeepCup – Press. Taza de café reutilizable de vidrio templado Press para llevar tu bebida caliente o fría donde quieras. Tapa libre de BPA y una banda de corcho para no quemarte. La alternativa ecológica a los vasos de café desechables.
  9. Botella termo Qwetch. Botella termo de acero inoxidable de 250 ml. Mantiene hasta 12 horas caliente tu bebida o 24h fría. Muy resistente a los golpes y la corrosión. Además no altera el gusto o sabor de los líquidos gracias a que su pared interior no tiene revestimiento o barniz.
  10. Ray Musgo. Zapatos ecológicos, cómodos y bonitos.

Regalos sostenibles para ella. Inspiración Color

regalos sostenibles mujer navidad 2019 color

  1. Bufanda reversible fases lunares – Crisálida. Bufanda grande y larga de lana merino. Está inspirada en la luna y en todas sus fases: crecientes, menguantes, nuevas y llenas. Ha sido diseñada por María en Salamanca y confeccionada de forma ética en España.
  2. Vegan Party Necklace – Materia Rica. Inspirada en la alegría de las verduras, la colección Eat Your Veggies trae el sabor y el color de tus frutas y verduras preferidas de la mano de la artista Gemma Bordes. Los diseños de nogal cortados con láser se han pintado a mano en colores brillantes como la vida misma.
  3. Pendientes papiroga. Una marca original de accesorios que aspira a cambiar el estado de ánimo de las mujeres. Fundada en 2011 en Madrid por Estefanía de Oliveira, Leire Urzaiz y Daniel Coma-Cros.
  4. Loción limpiadora y desmaquillante 100% Bio – Matarrania. Limpia y desmaquilla suave pero eficazmente la piel. Retira todo tipo de maquillaje, incluso el resistente o waterproof. Con agua de rosa de Damasco, extracto de tomillo y aceites vírgenes de oliva y girasol. Para todo tipo de pieles. Envase de cristal 100 ml.
  5. La Dieta de las Emociones – Neus Elcaho. Encuentra el equilibro emocional con la alimentación. Un libro que es en realidad una guía que te ayuda en el camino hacia una vida más sostenible y saludable. A lo largo de sus 6 capítulos y casi 300 páginas te va guiando hacia un estilo de vida sostenible y saludable.
  6. Pañuelo «Still Life» – Xiana Cobo. Este diseño está hecho a partir de una ilustración original de Xiana Cobo. Muy influenciado por Matisse y el fauvismo, representa una naturaleza floral a la que se le añade insectos como en los bodegones barrocos. Diseñado y producido en España.
  7. PACK 2 BOMBAS DE BIODIVERSIDAD – Resetea. Las bombas de semillas están elaboradas a mano, según el método Nendo Dango, desarrollado por el japonés Masabonu Fukuoka hace más de 70 años. Esta técnica natural consiste en encapsular semillas con arcilla y materia orgánica. Así preservamos las semillas durante largo tiempo y conseguimos el éxito en la germinación. Su uso es muy sencillo, basta con semienterrar, regar diariamente y dejar que la naturaleza actúe.
  8. SUDADERA OCÉANO – SomosOcéano. Sudadera unisex premium 100% algodón gris mezcla, de corte amplio y refuerzo en el cuello. Diseñada en Galicia y confeccionada en fábricas de proximodad en Portugal.
  9. Termo Flores – 24Bottles. Termo de acero inoxidable de 500 ml con ilustraciones de flores y hojas y con tapa acero. Mantiene hasta 12 horas caliente tu bebida o 24h fría. No altera el gusto o sabor de los líquidos. La mejor opción para llevar en el bolso por su ligereza y comodidad. Libre de BPA.
  10. Jabón natural con lavanda y karité – Naturavia. La manteca de karité contribuye a hidratar y proteger de las agresiones externas, calma las pieles irritadas y mejora los síntomas del envejecimiento. Con todo el poder cicatrizante, antioxidante y protector de la lavanda. Fabricado en Galicia.

Regalos sostenibles para ella. Inspiración Natural

regalos sostenibles mujer navidad 2019 orgánico natural zero waste

  1. VESTIDO PEVIC – The Nordic Leaves. Inspirado en la mujer de la antigua era escandinava, el vestido Pevic encaja en el cuerpo de la mujer. Case justo por debajo de la rodilla y tiene un cuello semicircular con tirantes y botones de origen vegetal. Hecha de algodón 100% Ecológico certificado GOTS. Traza nuestra sostenibilidad.
  2. Pendientes Aro Nyx – Srta. Bolitas. Los pendientes Aro Nyx, están formados por un aro de 25 mm de diámetro y una bolita de Turmalina Negra o bien dorada en el centro.
  3. Bolsa de algodón natural – Dans le Sac. Bolsa de algodón natural para guardar el pan. En color crudo, sin tintes. Esta bolsa también se puede usar como bolsa de frutas y verduras, bolsa de cosméticos, estuche de lápices y mucho más.
  4. Peine de madera – Redecker. Peine de madera para cabello rizado está fabricado en madera de haya sin tratar de cultivo sostenible. Las púas separadas de este peine son perfectas para el pelo rizado u ondulado ya que, gracias a su separación desenredan sin tirones.
  5. Aceite de Rosa Mosqueta ecológico 100% Puro – Naturavia. Obtenido por presión en frío del fruto Rosa canina.Para el cuidado de todo tipo de pieles. Tiene propiedades regenerantes y cicatrizantes. Fabricado en Galicia.
  6. Jersey May – Green -TwoThirds. Hecho de algodón 100% orgánico, ligero y suave en la piel. El ajuste holgado y el cuello ligeramente más alto lo convierten en una pieza perfecta para los meses más fríos del año. Diseñado en Barcelona. Hecho en Portugal.
  7. Cepillo de dientes de bambú- Hydrophil. Cepillo de dientes ecológico, de comercio justo. Apto para veganos. Con cerdas de nylon 100% libres de derivados del petróleo.
  8. Bolsa de red de algodón orgánico. En color crudo, sin tintes. Perfecta para transportar frutas y verduras o para utilizar como bolso. Fabricada en la India bajo las garantías sociales y ambientales del sello GOTS (Normas Textiles Orgánicas Globales).
  9. Champú sólido Dana – Kia Ora. Champú sólido para cabellos secos o encrespados con manteca de karité, aceite de oliva y manteca de cacao. Fórmula extranutritiva gracias a la manteca de karité que, junto al aceite de oliva y la manteca de cacao convierte la fibra seca y encrespada en sedosa y flexible. Elaborado de forma artesanal en España.
  10. Cesto de Avellano Asturiano con Asas de Cuero – Real Fábrica Española. Estos productos de avellano están hechos de forma artesanal con hoja de avellano por nuestro artesano asturiano Ignacio. La artesanía en avellano es muy típica de la zona norte.

Esta es una pequeña selección de ideas, son muchas las marcas sostenibles y era imposible hacer un post con todas. Si quieres descubrir más ideas para regalar sostenible estas navidades, te recomendamos que visites el Instagram de @NavidadSostenible. En este perfil estamos reuniendo a marcas y proyectos sostenibles ¡Por una navidad diferente!

¿Quieres más ideas para estas navidades? ¡No te pierdas!

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It