Este año en Esturirafi vamos a trabajar por unas Navidades Sostenibles. Para ello hemos creado Navidad Sostenible, una comunidad que busca presentar opciones y alternativas sostenibles para estas navidades. Marcas, tiendas, proyectos, consejos, tutoriales… ¡Una comunidad viva en la que todos pueden participar! 

Cada vez la Navidad empieza antes, los centros comerciales y las grandes cadenas han comenzado el bombardeo publicitario… ¡Compra, compra, compra! ¿Qué sentido tiene una navidad así? ¿Cuál es el significado actual de la navidad? Para nosotras la navidad es un momento para compartir, reunirse con la familia, amigos y regalar con cariño e ilusión.

Lo más sostenible sería ivernar todo el mes de diciembre. Por ahora no somos osas y no podemos hacerlo. Así que no nos queda otra que enfrentarnos a el mes de los excesos, consumismo y derroche (9 millones de leds) con una actitud firme y la convicción de que una navidad diferente es posible.


¿Qué es Navidad Sostenible?

La clave para una Navidad Sostenible es planificar. Si lo dejamos todo para el último momento tenemos más posibilidades de fracasar y acabar comprando nuestros regalos en una gran superficie, decorando con adornos del chino y comiendo turrón del super…

Navidad Sostenible es una comunidad en Instagram gestionada por nosotras: Rut y Nahir de Esturirafi. En la que vamos a mostrar que una Navidad diferente ¡Es posible! Todos los días compartiremos ideas para: regalar, decorar y comer con más sentido. Marcas, proyectos, tiendas, tutoriales, recetas, consejos… Una comunidad viva para la que necesitamos tu colaboración.


¿Cómo participar?

¡Comparte!

Son muchas las formas en las que puedes colaborar. La primera y más fácil es ¡Compartir! Comparte con tus amigos en redes sociales, envía la información a proyectos que crees que pueden encajar. ¡Ayúdanos a llegar a más personas!

También puedes etiquetar a @navidadsostenible en aquellas publicaciones que consideres pueden ser interesantes y utilizar el hashtag #NavidadSostenible. De esta forma conseguiremos agrupar todavía más ideas.


 ¿Tienes una tienda, marca o proyecto sostenible?

¡Envíanos un e-mail! >> navidadsostenible@gmail.com

  • Explícanos: qué hace a tu tienda, marca o proyecto sostenible.
  • Envía un pequeño texto con los puntos que te definen o quieres destacar. Este texto será el que acompañe a la foto que publicaremos en el perfil de Instagram @navidadsostenible
  • ¡No te olvides de una foto bonita!
  • Por último, indícanos cuál es tu usuario en Instagram, para etiquetarte.

¿Tienes un Blog, Instagram o Youtube en el que compartes ideas para una vida sostenible?

¡Envíanos un e-mail! >> navidadsostenible@gmail.com

  • Explícanos: por qué consideras a tu Blog, Instagram o YouTube sostenible.
  • Envía un texto breve en el que compartes algún dato, consejo o DIY navideño y sostenible.
  • Este texto será el que acompañe a la foto que publicaremos en el perfil de Instagram @navidadsostenible
  • ¡No te olvides de una foto bonita!
  • Por último, indícanos cuál es tu usuario en Instagram, para etiquetarte.

Preguntas Frecuentes


¿Puedo enviar la información por Instagram?

Por motivos de organización, sólo se aceptaran propuestas que lleguen al correo de navidadsostenible@gmail.com. 


¿Quién decide que se publica en la cuenta @navidadsostenible?¿Cuál es el criterio?

Esturirafi se encargará de valorar cada propuesta personalmente. En esta comunidad caben muchas propuestas diferentes. En el e-mail os pedimos que nos expliquéis ¿qué hace a vuestra, marca, proyecto, idea… sostenible? Unos buenos argumentos serán suficientes para convencernos.


¿También vais a hacer un post con todas las marcas?

Llevamos dos días con la comunidad @navidadsostenible y ya tenemos más de 40 publicaciones programadas. Nos encantaría hacer un post con todas pero haremos una selección, basándonos en nuestras preferencias personales y en las recomendaciones de nuestras seguidoras.

Por ejemplo, esta semana publicamos un post con «20 Tiendas online de juguetes ecológicos y sostenibles«. Para hacer este post pedimos a nuestras seguidoras que nos recomendasen tiendas, entre todas las recomendaciones creamos este listado.


¿Tiene algún coste participar?

No, no tiene ningún coste  ¡Es gratis! Aquí ganamos todos 🙂 Buscamos crear una comunidad colaborativa, en la que dar visibilidad a muchas opciones para una #NavidadSostenible.


Si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes dejar un comentario en este post o escribirnos a navidadsostenible@gmail.com

¿Quieres descubrir nuevas ideas para una Navidad Sostenible? ¡No te pierdas estos post!

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other