Nuestros libros favoritos están disponibles en nuestra pequeña ecotienda online. La lectura es parte de nuestra vida. Gracias a los los libros: aprendemos, nos inspiramos y encontramos respuestas a muchas de nuestras preguntas.  Siempre hay un libro en la mesilla de noche, a veces más de uno. Una adicción muy saludable la lectura.

Cuando empezamos a crear la tienda Esturirafi, fantaseábamos con todo lo que ofreceríamos. Nuestro objetivo es crear la tienda de nuestros sueños, una tienda en la que encontrar todas nuestras cosas favoritas. Aquellas que hemos probado, nos gustan y funcionan.

En este post vamos a presentar los primeros libros seleccionados para formar parte de la tienda online Esturirafi. Muchos os resultarán familiares ya que hemos hablado de ellos en el blog. ¡Esperamos que os guste!

Nuestros libros favoritos


Tu consumo puede cambiar el mundo

El poder de tus elecciones responsables, conscientes y críticas.

Brenda Chávez. Ediciones Península

El libro que todo consumidor debería leer. Un libro que te abre los ojos, te ayuda a ver todo desde lejos, dar un paso atrás y cambiar la perspectiva de lo que le estamos haciendo al planeta y a las personas.

A lo largo de once capítulos va haciendo un repaso de todos los bienes de consumo que nos rodean (que básicamente es TODO): economía del bien común, sostenibilidad, análisis del ciclo de vida, teoría del decrecimiento, Índice de Felicidad Nacional Bruta… Un libro de consulta que he subrayado y tengo que leer varias veces para asimilar toda la información que Brenda ha reflejado en él.

En cada capítulo hace un flashback de lo que se te pasaría por la cabeza si pudieses analizar el ciclo de vida de cada producto con sólo tocarlo ¿qué verías al tocar la camiseta que llevas puesta? ¿y tu ordenador?

Puedes leer más sobre el libro y su autora en este post: Tu consumo puede cambiar el mundo.

Comprar: Tu consumo puede cambiar el mundo.

Compartir la Naturaleza

Juegos y actividades para reconectar con la naturaleza. Para todas las edades.

Joseph Cornell. Editado por La Traviesa Ediciones.

Un libro esencial para que los niños y no tan niños descubran la naturaleza. Cualquier persona puede desarrollar la capacidad de inspirarse en cualquier cosa que esté ante sus ojos, desde la más inerte como una piedra, a la más activa como un insecto, solo hay que enseñarle. Conocimos este libro gracias a nuestro padre, que ha leído y releído los libros de este autor:

He leído y releído los libros de Joseph Cornell a lo largo de años. Me han ayudado extraordinariamente en mi trabajo de maestro. Han sido una fuente inagotable de inspiración, ayudándome a plantear cantidad de juegos y actividades en el campo: creativas y divertidas con las que los niños aprendían jugando.

Si quieres saber más sobre el libro te interesará leer: Vivir la naturaleza con los niños

Comprar: Compartir la naturaleza.

Mujeres de ciencia. 50 Intrépidas pioneras que cambiaron el mundo

Libro ilustrado que nos muestra la biografía de 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo.

Escrito e ilustrado por Rachel Ignotofsky. Editorial: Capitan Swing

Un libro fascinante que pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables en los campos de: la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, desde el mundo antiguo hasta nuestros días.

Cuando estudiaba la carrera de Biología, era común que en los primeros años los profesores explicasen, brevemente, la historia de la ciencia: quién inventó esto, quién descubrió aquello otro… Siempre se hablaba de los científicos con apellidos: Margulis, Watson y Crick, Franklin … Lo más común era imaginar un hombre.

Nunca, ningún profesor se paró a destacar que Margulis era una mujer. Esta anécdota me hizo reflexionar. Es muy importante visibilizar a todas las mujeres científicas a las que no se les ha dado protagonismo que merecían.

Si te interesa este tema puedes leer más en este post: Grandes mujeres científicas.

Comprar: Mujeres de ciencia. 50 Intrépidas pioneras que cambiaron el mundo.

La dieta de las emociones

Encuentra el equilibro emocional con la alimentación

Autora: Neus Elcacho. Editorial: Libros Cúpula

El libro “La Dieta de las emociones” no es un libro para adelgazar, a pesar de que lleve la palabra “dieta” en el título. A lo largo de sus 6 capítulos te va guiando hacia un estilo de vida sostenible y saludable. Sí, porque además de hablar de nutrición o de cómo funciona la digestión, también habla de ecología, de emociones y de felicidad.

Un libro muy recomendado si estás un poco perdido en esto de la nutrición y además quieres dar un cambio integral a tu forma de vivir.

Un libro al que siempre puedes volver para consultar o releer algún capítulo. Nosotras lo tenemos subrayado y señaladas las páginas que más nos gustaron. Tuvimos el placer de entrevistar a Neus Elcacho para conocerla mejor y conocer mejor el libro. Puedes leer la entrevista completa en este post: La dieta de las emociones.

Comprar. La dieta de las emociones.


Mejor sin plástico

libro mejor sin plastico yurenaGuía para llevar una vida sostenible.

Autora: Yurena González. Editorial: Plataforma Editorial

Con el título ¡Mejor sin plástico! (el texto que llevan las tarjetas que van con nuestros pedidos) este libro tenía que estar en Esturirafi. Además, conocemos a Yurena y a su blog desde hace mucho y nos encanta su manera de trasmitir el mensaje, sus ilustraciones y lo sencillo que lo explica todo.

Vivimos rodeados de plástico, ajenos a su toxicidad. Lo utilizamos constantemente en nuestro día a día: para almacenar alimentos, embotellar agua, transportar nuestras compras, etc., sin tener en cuenta el devastador impacto que tiene en la naturaleza y en nuestra salud.

En este libro, Yurena González (autora del Ecoblog Nonoa) nos cuenta su experiencia hacia un estilo de vida más sostenible en todos los ámbitos de su vida, además de una vida sin plástico y sin generar basura. Desmonta mitos y demuestra que llevar un estilo de vida sostenible no es tan complicado. Además lo acompaña con ilustraciones propias e infografías muy divertidas.

Conoce mejor a su autora en esta entrevista que le hicimos en Esturirafi.

Comprar. Mejor sin plástico

Vivir sin plástico

vivir sin plasticoConsejos, experiencias e ideas para darle un respiro al planeta

Autores. Patricia Reina Toresano y Fernando Gómez Soria. Editorial. Zenith Green

Seguimos a Patri y Fer desde los inicios de Vivir sin plástico, vimos como nació su blog y los admiramos muchísimo. Creemos que hacen una labor muy importante concienciando y divulgando un estilo de vida más sostenible. Son un referente para nosotras así que su libro no podía faltar en las estanterías de la tienda Esturirafi.

Mira a tu alrededor. Seguramente estás rodeado de plástico. Este material es omnipresente en nuestra vida porque tiene muchas ventajas. Por un lado, es moldeable y se adapta a cualquier formato y, por otro, es muy resistente y barato. Fantástico, ¿verdad? Pues no tanto. Estas cualidades han hecho que su uso se haya llevado al extremo, lo que ha provocado una verdadera invasión por todos los rincones del planeta.

Este libro repasa la historia del plástico y el peligro que su consumo desmesurado supone para el medioambiente. Además, los autores te explicarán, desde su propia experiencia y con mucho humor, maneras supercreativas de evitarlo. Vivir sin plástico puede parecer imposible de buenas a primeras, pero no lo es. El primer paso es proponértelo, ¿te animas?

Comprar. Vivir sin Plástico.

Mini huertos

Una guía paso a paso para revolucionar tu balcón.

Autores: Marta Rosique y Raúl Piqueras. Editorial. Zenith Green

Nos encanta Plantea en Verde y como compañeros del Colectivo Hola Eco, seguimos a Marta y Raúl desde hace un montón de tiempo. Sus consejos sobre huertos urbanos y jardines son infalibles, y el libro es una maravilla, muy bien explicado y ameno.

Desde una terraza a la repisa de la ventana o la encimera de la cocina, cualquier espacio es susceptible de convertirse en un minihuerto, dispuesto a llenar nuestras casas y nuestros platos de verde.

Cualquier persona, no importa el espacio o la experiencia, puede cultivar en casa. No es necesario tener una mano especial o un extraño superpoder que haga que las plantas no se mueran. Lo único que se necesita para convertirse en un experto hortelano es un poquito de creatividad y la información adecuada. Y este libro te puede ayudar en los dos aspectos.

En este post Marta comparte 5 consejos para empezar un huerto en casa.

Comprar. Mini Huertos

EN GALEGO


Limpeza creativa

libro limpeza alternativa en galegoUn manual práctico de ecoloxía doméstica.

Autora: Elisa Nicoli. Editorial. Catro Ventos

Para aprender a elaborar produtos de limpeza e cosméticos con ingredientes naturais, fáciles de preparar e que respectan a saúde e o ambiente.

Vinte e cinco receitas e miles de consellos para dicirmos adeus á industria da cosmética e dos produtos de limpeza.

Xabóns e deterxentes ecolóxicos e eficaces para lavar a roupa, a louza e o chan; xabóns e aceites curativos, pastas de dentes e cremas hidratantes, un kit de beleza esencial para coidares de ti de maneira natural, do cabelo ás mans, do rostro á punta dos pés. Para sermos limpos, en todos os sentidos. E porque ben que o merecemos!

Compra. Limpeza Creativa

O libro dos océanos

Verteduras de petróleo, sobrepesca, illas de refugallos plásticos…

Autora. Esther Gonstalla. Editorial. Catro Ventos

Accidentes en plataformas petrolíferas, remuíños de refugallos plásticos, sobrepesca…: hai tempo que os mares deixaron de ser unicamente lugares de saudade e paraísos vacacionais; nas últimas décadas, a contaminación e o espoliación aumentaron de forma notable.

Como lle vai en realidade ao meirande ecosistema da Terra? Malia que levamos dende sempre vivindo do mar e vivindo co mar, hoxe en día segue a ser un dos últimos territorios descoñecidos do planeta. Se até a Lúa está mellor investigada que as xigantescas masas de auga que tan importantes son para a Terra.

O libro dos océanos fai un completo retrato dos riscos e das oportunidades que permite ver claramente as relacións e interdependencias. Inclúe 45 gráficos de deseño atractivo e fáciles de comprender.

Comprar. O libro dos océanos

 Esperamos que te haya gustado y poder incorporar nuevos títulos a nuestra biblioteca Esturirafi. 

¿Te ha gustado esta nueva sección? ¿Qué libro te gustaría encontrar?

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

2 Comentarios

  1. Hola! Me ha encantado esta sección. Ya tengo fichados 2 de ellos, gracias por traernos siempre cositas tan interesantes!! Un besote.

    • Nahir Respuesta

      ¡Muchas gracias! Nos alegra que te haya gustado. ¡Un abrazo! 🙂

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other