Cada vez la Navidad empieza antes, las grandes superficies y cadenas ya han empezado con la publicidad navideña… Este año en Esturirafi vamos a trabajar por unas navidades más sostenibles, por eso nos queremos adelantarnos y compartir contigo muchas  ideas para una Navidad Sostenible .

Empezamos con este listado de 20 tiendas online de juguetes ecológicos y sostenibles. Todas las tiendas están en España, nacen del sueño de personas, que como nosotras, se han lanzado a emprender, defienden sus valores y luchan por un mundo mejor . Algunas diseñan y fabrican artesanalmente cada juguete, otras han hecho una cuidada selección de juguetes, algunas además de online tienen una pequeña tienda.

20 Tiendas Online de juguetes ecológicos y sostenibles

20 tiendas de juguetes 0nline en España. Juguetes ecológicos para niños y bebés. Juguetes fabricados con materiales naturales y sostenibles que fomentan el desarrollo intelectual y motor de los más pequeños. Miles de ideas para regalar más sostenible estas navidades.


Tiendas online de juguetes ecológicos y sostenibles1. Alupé.  Crecer jugando

¿Te gustan los juguetes de tus hijos? A Iciar y Bego, hermanas y madres, no les gustaban. No querían que el plástico invadiera su casa, algo difícil de evitar. Había un vacío y Alupé nació para llenarlo con juegos naturales. Piensa ahora en tu casa. ¿Cuántos juguetes hay? Pocas jugueterías te dirán que menos es más, pero ellas sí. ¿Qué aprende un niño en una habitación llena de juguetes? ¿Usar y tirar? Otro modelo de juego y de consumo es posible si lo construimos desde la infancia. Ellos aprenden jugando, ¿probamos a dejarles a su aire y a su ritmo? ¡Esta es la propuesta de Alupé!

Tienda Online – Instagram


2. Artesanía Silvent

Una empresa familiar gallega cuyos inicios en el tema de la artesanía de juguetes de madera fueron motivados por el nacimiento de su primer hijo. Viendo que los algunos de los juguetes que tenía se rompían con facilidad, no eran seguros, ni resistentes… Guille decidió a hacer el mismo juguetes de madera. En esta empresa el trabajo se realiza en equipo, formado por 3 personas. Guille se encarga del diseño y elaboración del juguete en madera. Su mujer la parte artística y crítica y el hijo de ambos hijo es el encargado de poner a prueba el juguete.

Tienda OnlineInstagram


3. Aúpali!

Es un proyecto vital con una clara visión de economía social, una manera de entender las cosas, de vivir la vida y la maternidad. Aúpali! Es un punto de encuentro creado por y para todas madres (y padres, e hijos e hijas por supuesto!) de Sarrià, Barcelona y más allá. Han seleccionado de manera muy exigente los materiales que entran en su tienda. Huyendo a toda velocidad de materiales artificiales o material de juego limitante. Damos visibilidad y mucha importancia a marcas KM.0 y de comercio Justo.

Tienda OnlineInstagram


4. Cocoletes

Cocoletes son Nuria y Jonás, una pareja de jóvenes padres que con la llegada de su primer bebé, descubren todo un fascinante mundo de juegos asombrosos, fabricados en madera y repletos de posibilidades. Convencidos de que los juegos de madera no son solo bonitos, son mucho más, apuestan por crear su propio mundo de juegos de madera, fabricados a mano, duraderos, de carácter educativo y acordes a sus valores.

Tienda OnlineInstagram


Tiendas online de juguetes ecológicos y sostenibles5. Ecoduka Toys

Tienda online de juguetes ecológicos, de madera, de cartón, educativos y originales. Ecodukatoys es un proyecto de Montse, una emprendedora de Aragón, que ha creado un acceso ágil y de calidad a un conjunto de juegos y juguetes que cumplen con las expectativas educativas, motivadoras, creativas y de respeto hacia los valores medioambientales y sociales más exigentes. Ecodukatoys es una propuesta de encuentro con un desarrollo integral e integrador de la niña y el niño, pensado en favorecer esa fuente de posibilidades que representa cada uno de ellos.

Tienda OnlineInstagram


6. Habitar las formas

Juguetes de Madera Artesanales, Juguetes Waldorf y Montessori. Juguetes ecológicos, con estilo propio,  ingeniosos. Con un diseño funcional para fomentar la creatividad y seguridad de los niños mediante. Habitar las formas son artesanos contemporáneos, que construyen todos sus juguetes con madera de gran calidad de formato orgánico. Mezclando arte y técnica, fusión entre la artesanía y el funcionalismo aplicada a nuestra época actual. Todo diseñado y fabricado en Galicia.

Tienda OnlineInstagram


7. Grapat

Desde Grapat proponen un material sin instrucciones, abierto y que favorece el juego libre y autónomo. La única premisa es dejar hacer, sin tiempos, despacio. Un material que incita, invita, provoca la creación de pequeños mundos diversos, fantásticos, realistas, inventados. Hechos según procesos tradicionales, a la vieja usanza, con materiales suaves y robustos, tintes naturales que dejan entrever la veta de la madera, ceras y aceites que dejan un brillo ligero y los colores vibrantes. Pintados a mano, hechos en casa, con tierra, fuego y río alrededor, y muchos niños siempre cerca inspirándonos a diario.

Tienda OnlineInstagram


8. Jugaia

Jugaia es la unión de “Jugar” y “Gaia”, la Madre Tierra, la Naturaleza, quién nos da cobijo y con la que estamos conectados. Todo lo que hacemos, vivimos o sentimos influye en el orden que todos compartimos. Y el juego infantil no es una excepción. De hecho, tiene un papel fundamental en la transmisión de valores positivos hacia la naturaleza, las personas y la sociedad. El objetivo de Jugaia es ofrecer juguetes diferentes, no dirigidos, creativos y respetuosos con el desarrollo natural de las niñas y los niños.

Tienda OnlineInstagram


Tiendas online de juguetes ecológicos y sostenibles9. Jugar i Jugar

Jugar i Jugar es una pequeña empresa familiar, con todo lo que esto implica. Conocen a fondo cada producto que eligen. Profundizando en pedagogías concretas que aportan una visión especialmente rica de los materiales y procesos de juego y aprendizaje: Waldorf, Montessori, Pikler y Hengstenberg. Jugar i jugar se proponen contínuamente mirar el mundo con ojos de niño, desde su piel. Respetando profundamente sus procesos evolutivos, sus tiempos y ritmos. Buscando difundir y facilitar el juego libre, imaginativo y personal, proporcionándo herramientas y apoyos físicos de calidad.

Tienda OnlineInstagram


10. Juguear

Detrás de Juguear está Xènia, una mamá que cree que escoger y regalar un juguete no es una acción neutral. Ella considera que jugar es la actividad más importante para un niño o niña, es a través del juego que entienden el mundo, que lo comparten, lo viven y lo experimentan. Por eso decidió crear una tienda online – ahora también como tienda física en las afueras de Barcelona – con materiales y juguetes que cumplen con el requisito de lo que ella cree que es «un buen juguete»: aquel que hace que el niño o niña que lo tiene en las manos sea más libre, más creativ@, más imaginativ@ y que le ayuda a sacar todo su potencial para que juegue como más le guste.

Tienda OnlineInstagram


11. Kamchatka

Kamchatka Magic Toys es la mezcla perfecta entre belleza, diversión, diseño, ecología y valor educativo. Cómo jugamos cuando niños determina en mucho el cómo seremos de adultos. Juguetes ecológicos de madera, algodón, creados con responsabilidad ambiental, criterio pedagógico y mucha sensibilidad. Diseñados con esmero y cumpliendo todas las normativas europeas y americanas de seguridad.

Tienda OnlineInstagram


12. Kimaya

Con lo artesanal y lo sostenible como referentes, nació Kimaya. Defienden firmemente la importancia de una crianza natural y responsable. Educar humanos buenos y respetuosos con el mundo que les rodea. Kimaya, the art of raising kind humans. La marca celebra la magia de rodearse de cosas sencillas, hechas con amor y con respeto por las personas y la naturaleza. Colaborando con pequeños talleres en distintos lugares del mundo poniendo en valor los materiales naturales.

Tienda Onlie – Instagram


Tiendas online de juguetes ecológicos y sostenibles13. Kinuma

Kinuma busca objetos que permitan a bebés y niños crear su propio mundo y disfrutarlo. Desde 2007 en que Núria y Markus fueron padres de su primer bebé, su objetivo fue encontrar las herramientas que debían permitirle cumplir todas estas expectativas. Los juegos y juguetes para su hijo debían ser de excelente calidad, debían estar fabricados con materiales naturales y ecológicos, debían proporcionar libertad de juego infinita y, sobre todo, debían constituir un entorno educativo.

Tienda OnlineInstagram


14. Lalaloom

En Lalaloom creamos con mucho mimo juguetes de madera respetuosos con el medio ambiente y que estimulan el aprendizaje y el desarrollo cognitivo de los niños. Creemos en un mundo mejor para todos y para las futuras generaciones. Así que, queremos aportar nuestro granito de arena a través de la diversión. Por este motivo, nuestro concepto es y siempre será: #makeabetterplay.

Tienda Online – Instagram


15. Lulets

Desde Lulets desarrollan, diseñan y producen juguetes de cartón elaborados a partir de materiales reciclables, biodegradables y respetuosos con el medio ambiente. A su vez son juguetes muy resistentes, sólidos y seguros, que durarán para toda la vida. Utilizar cartón es la mejor alternativa para evitar el plástico en nuestras casas y concienciar a nuestros pequeños sobre la importancia de un consumo responsable y de la utilización de productos ecológicos y sostenibles. Los productos Lulets están hechos de materiales 100% reciclables, evitando plásticos y sin residuos.

Tienda OnlineInstagram


16. Mora

Fábrica de juegos y juguetes hechos de madera y recuerdos. Juguetes de calidad, de proximidad y respetuosa con el medio. Mora fabrica, manipula y revisa cada pieza que vende. Desde los años 40 que no han dejado de pintar a mano con pincel. Si una pieza no la podemos hacer, colaboran con otras empresas.

Tienda OnlineInstagram


Tiendas online de juguetes ecológicos y sostenibles17. Ocamora

Juguetes de madera, hechos a mano con mucho cariño. Todos los productos Ocamora están elaborados con maderas procedentes de bosques sostenibles con certificación FSC y PEFC. Ocamora nació a principios de 2016 con la intención de crear una empresa en la que poder trabajar en lo que realmente les gustaba a Laura y Gregorio, al aire libre y rodeados de naturaleza, y sobre todo, pudiendo compartir tiempo en familia.

Tienda OnlineInstagram


18. Oursiwood

Jugar y aprender con madera. Los juguetes de madera son una herramienta. La magia está en el juego que se crea con ellos. «Los niños y niñas no juegan para aprender, pero aprenden porque juegan» Jean Piaget. Oursiwood se ha inspirado en los métodos Montessori y Waldorf para crear juguetes que inviten a conocer el mundo con calma, ganas y diversión. Juguetes de madera en tonos suaves, pastel.

Tienda Online – Instagram


19. Veobio

Uno de los mayores catálogos de juguetes de madera para niños y bebés y material educativo de calidad para fomentar la creatividad y la imaginación. Materiales naturales que son un elemento sano para cuidar de nuestras niñas y niños, realizados por fabricantes que cuidan también a sus trabajadores y tienen en cuenta el impacto medio ambiental al planeta. Todo un mundo de materiales Bio para acompañarles en sus diferentes etapas de exploración y aprendizaje.

Tienda OnlineInstagram


20. Ximiko

El universo Ximiko acoge marcas y artesanos con valores de sostenibilidad para educar y jugar de la manera más natural. Muchos están hechos con materiales ecológicos, otros apoyan proyectos social y medioambientales, y otros tantos provienen directamente del artesano. Una tienda con un pellizco de artesanía, un pellizco de ilusión, un pellizco de compromiso y un pellizco de color!

Tienda OnlineInstagram


 La clave para una Navidad sostenible es planificar.  Si lo dejamos todo para el último momento tenemos más posibilidades de fracasar y acabar comprando nuestros regalos en una gran superficie, decorando con adornos del chino y comiendo turrón del super…

Además de una serie de post con ideas para unas navidades sostenibles vamos a compartir en las redes sociales todas estas recomendaciones y muchas más. Para ello hemos creado unos perfiles especiales que hemos llamado Navidad Sostenible.

INSTAGRAMFACEBOOK

¿Te gustaría presentar tu proyecto, tienda, idea en nuestras redes sociales?

ESCRÍBENOS >> navidadsostenible@gmail.com


Otros post que te pueden interesar:

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

1 Comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It