Hoy tenemos el placer de presentarte: Irema Slow Fashion, una marca de moda slow y sostenible de estilo atemporal. Prendas exclusivas de la máxima calidad, confeccionadas con telas orgánicas en España.

Cada vez más, como consumidores, nos damos cuenta del peso que tiene nuestras decisiones de compra. Cada vez que compramos, estamos dando nuestra confianza a una firma o empresa cuyos métodos quizás no estén en consonancia con nuestras ideas. ¿Tiene esto sentido? Nosotras apostamos comprar en consonancia a nuestros valores. Apoyando proyectos y marcas que trabajan por hacer las cosas bien. Empresas comprometidas con el medio ambiente, éticas y sostenibles.

El problema es que muchas veces es difícil encontrar marcas de moda sostenible. No sabemos dónde buscar… En Esturirafi queremos dar visibilidad a marcas éticas, que respetan los pilares de la sostenibilidad.  La moda sostenible debe tener en cuenta tres aspectos clave: sociales, medioambientales y económicos.  Irema Slow Fashion es un ejemplo perfecto para comprender todo lo que una marca de moda sostenible debe ofrecer.

Empecemos por el principio… ¿Qué es la moda sostenible?

La moda sostenible, también llamada «moda ética» o «slow fashion», es una parte de la creciente filosofía del diseño y tendencia de la sostenibilidad, cuyo objetivo es crear un sistema que pueda ser apoyado indefinidamente en términos de ambientalismo y responsabilidad social. – Wikipedia

La moda sostenible debe tener en cuenta tres pilares básicos:

  • Medio Ambiente: elección de materiales respetuosos con el medio ambiente. Respeto a la naturaleza también durante su fabricación: ahorro de energía, agua, prevención de la contaminación, reducción de las emisiones.
  • Sociedad: respeto de los derechos humanos, laborales y por la salud de las personas. Evitar las prácticas comerciales abusivas con determinados países, combatiendo la explotación laboral.
  • Economía: garantizar un comercio internacional sin competencias desleales, favorecer un reparto de la riqueza más justo y fomentando nuevos valores positivos.

¿Es realmente tan mala la industria de la moda rápida, fast fashion?

Algunos datos sobre la industria de la moda presentados en la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente el 14 de marzo de 2019:
  • La industria de la moda es el segundo consumidor de agua a nivel mundial, genera alrededor de 20% de las aguas residuales y libera medio millón de toneladas de microfibras sintéticas al océano cada año.
  • La industria produce de 8% a 10% de las emisiones globales de carbono, más que todo el transporte marítimo y los vuelos internacionales combinados.
  • El consumidor promedio compra 60% más prendas de ropa que hace 15 años y cada artículo se conserva la mitad del tiempo.
 “Estar a la moda” tiene un altísimo impacto ambiental.  Hace décadas la moda tenía 2 temporadas al año: otoño – invierno y primavera – verano. ¡Ahora tiene 52! Cada semana surge una nueva tendencia, muchas personas sucumben al bombardeo mediático y acaban comprando por impulso y desechando la prenda al cabo de un par de meses. La moda rápida o fast fashion está fabricada con materiales de muy baja calidad, muy poco resistentes. Prendas de usar y tirar…. ¿Es esto sostenible? ¿Qué podemos hacer?

Compra menos, elige bien, haz que dure… Vivienne Westwood


Moda sostenible. Irema Slow Fashion

No te dejes llevar por las tendencias. No lo digo yo, ya lo decía Coco Chanel  “La moda pasa, el estilo permanece” . Por eso es tan importante identificar que prendas nos hacen sentir bien, prendas con las que nos sentimos guapas y con confianza. Este es el primer paso para tomar una decisión de compra correcta y empezar a construir un armario atemporal con piezas de calidad, creadas para durar.

En Irema Slow Fashion apuestan por hacer las cosas bien. Sus prendas están diseñadas en Suiza y fabricadas conscientemente en España. Trabajan con artesanos locales apoyando el desarrollo de su comunidad. Prendas confeccionadas con telas orgánicas que no afectan la salud física, utilizando procesos que respetan el medio ambiente, sin pesticidas.

Prendas únicas, exclusivas y de la máxima calidad que difícilmente pueden repetirse. Moda slow y sostenible de estilo atemporal. 

Hemos creado una edición limitada de ropa y accesorios de estilo atemporal y ajena a las colecciones por temporadas. Estamos convencidos de que se puede estar a la moda sin dañar nuestro planeta. – Irema

Irema Slow Fashion es transparenta, en cada ficha de producto encontrarás una detallada descripción en la que explican la historia de cada prenda: el origen de las telas, cómo se han producido y cómo cuidarlas.


Nuestras prendas favoritas de la tienda online Irema Slow Fashion

Cuello de lana merino reversible

¡NO PICA! Ideal para los días fríos. 

Cuello de lana merino y camello reversible, libre de maltrato animal. La lana con la que se ha tejido este cuello tiene la certificación de la Associazione Tessile e Salute (Italia), la cual evalúa el proceso de producción y verifica la ausencia de sustancias peligrosas para tu cuerpo y para le medio ambiente. Garantiza la trazabilidad y la transparencia de todo el proceso de hilatura. También tiene la certificación TF (Traceability and Fashion) que controla la cadena de suministros y la calidad de los productos “hechos en Italia”


Jersey lana merino unicolor oversize

¡Talla única! Un básico en tu guardarropa.

Es un jersey ultra suave y muy liviano, súper cómodo. Muy suave al tacto, te mantendrá caliente durante todo el día. Si normalmente transpiras cuando usas jerséis más pesados, este producto será perfecto para tí por tres razones: No pesa, NO PICA y está hecho de una lana resistente a los olores del cuerpo. Al igual que el cuello reversible, se compone de un 80% lana merino, 20% lana baby camel de origen sostenible. Cuenta con la certificación de la Associazione Tessile e Salute (Italia) y también tiene la certificación TF (Traceability and Fashion).


¡No dejes pasar esta oportunidad!

Irema Slow Fashion ofrece un cupón de 30 % de descuento en la primera compra si te suscribes a su Newsletter. 

¡Sigue a Irema Slow Fashion en sus redes sociales!

InstagramFacebookPinterest

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It