Perpetummobile diseña y confecciona artículos textiles: complementos de moda, hogar y escritorio. Un proyecto en continuo movimiento, formado por un equipo de profesionales que proceden del mundo del diseño, la confección y la gestión empresarial, con muchas ganas de hacer, crear y transmitir.

 Una marca slow que diseña y confecciona  de manera sostenible y socialmente responsable.  Su materia prima son textiles que proceden de un antiguo almacén. Son telas que se fabricaron hace muchos años, telas antiguas, cuyo cometido original era convertirse en colchones o tapizados. Estas telas fueron rescatadas y se les ha dado una nueva oportunidad.

Bolsas, bolsos de viaje, cojines, manteles, delantales, libretas… En Perpetummobile podrás encontrar una gran selección de productos textiles sostenibles, originales y con mucha historia. En el post de hoy te contamos más sobre este maravilloso proyecto:

En 2013 aprendí a coser a través de tutoriales de youtube. En esa fase, diseñaba y hacía bolsos que regalaba a amigas y familiares. Una persona muy cercana mí me comentó que estaba muy bien pero que tenía que poner mi firma Y esta misma persona es la que creó el nombre de Perpetummobile Nombre que he seguido manteniendo una vez formalizada la empresa por qué tienes una verdad y una historia detrás.  -Mireia Viladomiu


Telas con historia

Las telas utilizadas por Perpetummobile para confeccionar sus accesorios y complementos, proceden de un antiguo almacén. Son telas que se fabricaron hace muchos años, telas antiguas… La mayoría se confeccionaron para forrar colchones o tapizar muebles, el color y la calidad del hilo sigue intacta.

Perpetummobile dedica mucho tiempo a cortar las piezas, seleccionar sólo las que están en las mejores condiciones, a veces puede quedar alguna pequeña mancha “de viejo” que no hace sino recordar su autenticidad. También puede darse el caso que en algunos modelos persista algo del olor de los tintes, pero un lavado a mano lo eliminará sin dificultad. Al tratarse de un material original y único,  que ya no se fabrica, no tienen capacidad de reposición sin fin. Producen hasta donde llegan las telas. Esto hace todavía más especiales los productos de esta marca.  Piezas únicas llenas de historia. 


Telas Jacquard

Una curiosidad. ¿Te has fijado en los estampados de las telas? Son telas estampadas mediante la técnica del Jacquard. ¿Sabes lo que es un jacquard? ¿y sabes por qué se llama así? El nombre viene de un tipo de telar mecánico patentado por Joseph Jacquard en 1801.

Este telar permitía tejer patrones y complejos diseños con un procedimiento industrial. Lo que inventó el Sr. Jacquard fue el mecanismo por el cual mediante unas tarjetas perforadas se controlaba la bajada e intersección del hilo con la trama. Las telas que son realmente Jacquard son aquellas que en su reverso presentan el negativo de la cara exterior y en las que puedes ver los hilos con los que se han hecho los motivos decorativos. Es como un bordado, pero producido industrialmente.


Perpetummobile es un modelo de empresa con vocación social

 La parte social es esencial, porque es su razón de ser.  Perpetummobile es una empresa de economía social que aún siendo una SL sus beneficios nunca se reparten entre los socios si no que se reinvierten en la propia empresa. Las personas que intervienen en todo el proceso empresarial, son por una parte estudiantes (muchos de ellos son personas en riesgo de exclusión social). Se les forma para aprender un oficio que le permita salir al mercado laboral.

Una empresa de economía social con un modelo de negocio que busca un beneficio económico para promover la formación de personas que necesitan una segunda oportunidad. Con el tiempo, algunas de ellas acabarán formando parte de nuestro equipo.

En su modelo empresarial no están ni las grandes marcas ni los grandes grupos textiles, sino las pequeñas empresas que trabajan con proveedores locales, fomentan el conocimiento y el empleo digno y tienen en su horizonte la agenda mundial para reducir el calentamiento global..

 


Bolsas, bolsos de viaje, carteras, cojines… En Perpetummobile encontrarás una amplia selección de textiles originales con historia y hechos con mucho cariño.

 ¡Sigue a Perpetummobile en las redes sociales! 

InstagramFacebook

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It