Hoy te presentamos a Verdonce, una marca sostenible que quiere ayudarte a vivir sin plástico. Bolsas reutilizables, hechas a mano en España, con fibras naturales. Perfectas para comprar a granel fruta y hortalizas evitando las bolsas de plástico de un solo uso.

En Esturirafi nos tomamos muy en serio la selección de productos que forman parte de la tienda online. Analizamos todos los detalles, valoramos pros y contras, para garantizar que son la opción más sostenible. Nuestra misión este año es presentarte a las personas e ilusiones que hay detrás de cada uno de los productos que forman la tienda online.

En esta entrevista conoceremos mejor Verdonce y a las personas que lo hacen posible. Bolsas reutilizables hechas a mano en España, 100% fibra natural.  ¡Promoción!  Desde hoy 20 de febrero 2020 y hasta fin de existencias, al comprar una o más bolsas Verdonce en la tienda online esturirafi regalamos un saquito de yute para el jabón.

¿Quién está detrás de Verdonce?

Mónica García y Oliver Green, dos licenciados en Administración y Dirección de Empresas que se conocieron estudiando con el programa Erasmus en la Katholieke Universiteit Brabant de Holanda. También conocidos entre sus amigos como “La familia Green”  son los fundadores de Verdonce. Una marca que nace en Madrid por un simple propósito de reducir la basura que generaban en su casa.


¿Cuáles fueron las motivaciones para crear Verdonce?

En el verano de 2018 concienciados en la  lucha por reducir residuos plásticos  que generábamos las personas en el planeta decidimos tomar “cartas en el asunto” y comenzar a reducir en nuestra casa todos los envases principalmente de un solo uso innecesarios. Fue entonces cuando al no encontrar en el mercado las bolsas de tela reutilizables que necesitábamos para hacer la compra sin bolsas de plástico. Decidí encender de nuevo mi máquina de coser y confeccionar mis propias bolsas de tela reutilizables para hacer la compra a granel.

Pronto nos dimos cuenta de que más personas estaban en la misma situación que nosotros. Y decidimos lanzar Verdonce con el objetivo de ayudar a otras personas que como nosotros buscaban productos que les ayudasen a llevar una vida con menos residuos (principalmente plástico). Contribuyendo a cuidar nuestro planeta y dejarlo en las mejores condiciones para nuestros hijos, sobrinos y en definitivas generaciones futuras.


¡Cuéntanos más sobre las bolsas Verdonce! ¿De qué están hechas? ¿Dónde se fabrican? ¿Quién las hace?

En Verdonce tenemos dos tipos de bolsas de tela, las de fibra natural de yute y las de algodón y lino.

Las primeras bolsas que confeccionamos son las bolsas de fibra natural de yute. El yute es la fibra natural que cumple todos los requisitos para ser considerada un material ecológico y sostenible dado sus propiedades tan importantes como el poco uso de agua, fertilizantes y plaguicidas. Es biodegradable y reciclable con una mínima huella de carbono. Son bolsas perfectas para hacer la compra ya que permite al tener el tejido trenzado que las frutas y verduras traspiren y se vean fácilmente a la hora de pesarlas u ordenarlas en el frigo. Además, al ser una fibra natural y no sintética no daña las propiedades de los alimentos que se encuentran dentro de la bolsa.

También, ofrecemos las bolsas de algodón y lino para compra alimentos de grano más pequeño (arroz, legumbres, frutos secos…). La bolsa de toda la vida para comprar y conservar el pan y así evitar que se ponga duro rápidamente o la bolsa Maxi sostenible de asas duradera, atemporal y completamente actual independientemente de lo que marquen las últimas tendencias de moda.

 Todas las bolsas son confeccionadas en Madrid de manera artesanal por una red de costureras locales. 


¿Qué hace diferente las bolsas Verdonce?

Todas nuestras bolsas han sido diseñadas y elaboradas para ti con todo nuestro mimo y profesionalidad en España. Con una garantía de calidad y profesionalidad suprema a un precio justo. Al ser un proceso de fabricación manual cada una de nuestras bolsas son únicas, como las personas que las usan, por lo que ninguna es exactamente igual a otra, pero, a la vez, cumplimos con unas medidas de supervisión exquisitas en la elaboración de cada una de las bolsas que te ofrecemos.  Todas nuestras bolsas son completamente libres de plásticos.  No usamos materiales de origen animal por lo que tanto las bolsas como los demás todos productos sostenibles que ofrecemos tienen el certificado oficial PETA, aptos para veganos.

Verdonce es un proyecto sostenible comprometido con el medio ambiente que nos ayuda a eliminar las bolsas de plástico de un solo uso. Nos gustaría saber en qué otras facetas de tu vida has reducido el consumo de plástico.


¿Cuáles son tus propósitos/retos sostenibles para 2020?

Recientemente hemos lanzado el estropajo natural de hilos de fibra de yute para fregar sartenes, limpiar platos o superficies de tu cocina. Un elemento esencial para tu cocina zero waste. También, hemos reducido el consumo de plástico en el baño con otros productos de yute tejidos a mano como la manopla exfoliante o esponja natural para el cuerpo. Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración con la Asociación de Labores Solidarias de la IAIA. El proyecto social y cooperación al desarrollo «Tejiendo un futuro» ayuda a las mujeres en situación vulnerable a obtener un ingreso vital.

Este año tenemos como retos sostenibles seguir ampliando la selección de productos que son necesarios en un hogar para ayudar a las personas vivir en casas más sostenibles. Sin plásticos, sin residuos. Esperamos poder enseñaros muy pronto algunos de ellos 😉


Promoción Verdonce & Esturirafi

 ¡Promoción!  Al comprar una o más bolsas Verdonce en la tienda online esturirafi te regalamos un saquito de yute para el jabón.

Esta promoción estará activa desde hoy 20 de febrero 2020 hasta fin de existencias.

¡No dejes pasar esta promoción! Haz click aquí y compra tu bolsa reutilizable Verdonce.

¿Ya tienes la tuya?

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It