Matarrania fue la primera marca de cosmética ecológica que conocimos y probamos. Llevamos utilizando sus productos cosméticos desde hace más de 6 años. Desde entonces hemos probado muchas de sus cremas, jabones y productos de belleza. Es sin duda una de nuestras marcas de referencia. Tiene todo lo que buscamos: cosmética ecológica certificada,  envases sin plástico , producida en España con ingredientes de primera calidad y de km 0.

Por eso a la hora de elegir nuevos productos para la Tienda Online Esturirafi, Matarrania es siempre la primera en nuestra lista. En el post de hoy queremos presentarte mejor esta marca de cosmética ecológica y los nuevos productos que hemos incluido: tres hidratantes nutritivas  y un contorno de ojos todas 100% Bio – certificadas.

¿Qué es Matarrania?

 Cosmética ecológica certificada 100% bio. Natural, eficaz, hecha en España y de Km0.  

Matarrania es un proyecto que nació en 2007 en la comarca de Matarraña, situada en el Este de la provincia de Teruel (Aragón, España). En esta región se produce el aceite de oliva del Bajo Aragón y es una zona con una diversa comunidad de plantas aromáticas y medicinales silvestres, además de tener una rica y efectiva sabiduría popular en sus usos. Todos estos ingredientes se conjugaron para fundar Matarrania.

Matarrania es un proyecto impulsado por Evelyn, una mujer, madre, trabajadora. Con la intención de ofrecer una iniciativa personal, auténtica y natural para el cuidado de la piel. Su interés por la cultura popular rural la llevó a recopilar fórmulas antiguas para el cuidado de la piel.

 En todas ellas, el ingrediente fundamental y protagonista era el aceite de oliva. La proximidad de la producción oleícola y la existencia de una diversa y bien conservada comunidad de plantas aromáticas y medicinales silvestres, así como una rica y efectiva sabiduría popular en sus usos.

Para lucir sana y bella, la piel del rostro necesita mimos y buenos alimentos. Desde Matarrania nos proponen ingredientes naturales de primera calidad y gran eficacia que nutren en profundidad y además requieren de un suave masaje que será como un regalo para tu piel.


Los secretos de Matarrania para que su cosmética sea efectiva y lo más afín a la piel son:

  • Los ingredientes de origen vegetal y ecológico, puros y sin refinar, cultivados y procesados sin químicos,
  • Fórmulas impecables y comprensibles,
  • Producciones pequeñas y hechas a mano,
  • La elaboración de los principios activos de plantas siguiendo la tradición mediterránea en el uso de las plantas medicinales.

Nuevas cremas hidratantes ecológicas en la Tienda Esturirafi

Hidratante nutritiva piel mixta 100% BIO

Esta crema hidrantante está especialmente pensada para pieles mixtas: zonas con tendencia seca y zonas con tendencia grasa. Al igual que las pieles secas, las pieles mixtas necesitan nutrición e hidratación. La crema de Matarrania hidrata en profundidad y te ayudará a mantener una piel sana y bella. La piel se ve y se siente más elástica, suave y luminosa gracias a las propiedades antioxidantes del aceite de oliva, la rosa mosqueta y la manteca de karité.  – Leer ficha completa.

Comprar hidratante nutritiva piel mixta 100% BIO

Hidratante nutritiva piel seca 100% BIO

La piel seca necesita altas dosis de nutrición. Esta crema facial nutritiva y regeneradora, hidrata en profundidad. Formulada con ingredientes altamente emolientes que consiguen mantener un estado óptimo de hidratación en la piel. La piel luce más elástica, suave y luminosa gracias a las propiedades antioxidantes del aceite de oliva, la rosa canina y la manteca de karité. – Leer ficha completa.

Comprar hidratante nutritiva piel seca 100% BIO


Hidratante nutritiva piel sensible 100% BIO

La piel sensible, es un tipo de piel es muy delicada ante agentes externos o determinadas sustancias. Para cuidar la piel sensible debemos prestar atención a todos los factores externos que nos rodean, así como a los productos cosméticos que usamos. Lo ideal para una piel sensible es evitar cualquier tipo de sustancia química sintética. La crema facial hidratante nutritiva para piel sensible de Matarrania está formulada sin fragancias (sin perfume, sin aceites esenciales) para que las pieles sensibles puedan recibir una hidratación y protección profundas. – Leer ficha completa.

Comprar hidratante nutritiva piel sensible 100% BIO


Contorno de ojos 100% BIO

El contorno de ojos es una zona que tardamos en atender. Solo reparamos en el cuando empiezan a aparecer: las ojeras, las líneas de expresión, las bolsas, la sequedad… La piel de esta zona es diez veces más fina que la piel del resto del cuerpo, y está expuesta a muchos factores externos, así como a continuas contracciones musculares constantes. Es por ello que esta zona necesita unos cuidados extra. En contorno de ojos 100% BIO de Matarrania protege, hidrata en profundidad y regenera. Limita y suaviza las líneas de expresión. Formulado sin fragancias, (sin perfume, sin aceites esenciales) para que las pieles más sensibles, que reaccionan con picores o enrojecimiento ante otros productos, puedan recibir una hidratación y protección profundas. – Leer ficha completa.

Comprar contorno de ojos 100% BIO


Descubre todos los productos Matarrania en la Tienda Online Esturirafi.
Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It