A la hora de decorar nuestra casa buscamos el equilibrio entre: comodidad, versatilidad, precio y diseño. Además antes de comprar un mueble nuevo debemos tener en cuenta otros factores: dónde se ha producido, con qué materiales, el respeto por el medio ambiente… ¿Es posible encontrar un muebles de madera que cumpla todos nuestros requisitos? La respuesta es Naan Furniture, muebles de madera natural, sostenibles, ecológicos, con diseño mediterráneo atemporal. Fabricados de forma artesanal en España, con materiales 100% sostenibles.

Diseñamos y fabricamos muebles hechos a mano de madera natural. Mobiliario sostenible para hogares con alma natural. – Naan

«Los muebles nos acompañan durante mucho tiempo, años, y es algo que vemos cada día al entrar en nuestras casas, que nos recuerda quienes somos. Por eso nos encanta sentir que los hogares de los que formamos parte son lugares donde reina la paz, donde hay un hueco para la sostenibilidad, donde conectamos con la naturaleza y en los que dejamos una huella sostenible y ecológica.»


Muebles sostenibles y ecológicos. Naan Furniture

Naan Furniture nace hace  en octubre de 2017 de la mano de Nacho García, diseñador industrial nacido en València, como un proyecto en Garaje, la aceleradora de Juan Roig. El diseñador y CEO, que se define curioso por naturaleza, cuenta con una amplia experiencia en el sector de mueble. Decidió aplicar sus conocimientos y dar vida a uno de sus sueños:  crear mobiliario accesible y enfocado hacia un nuevo estilo de vida sostenible. 

Detrás de esta nueva marca española de mobiliario sostenible hay un equipo pequeño pero con mucha energía, ganas de hacerlo bien y de ofrecer un producto respetuoso con el medio ambiente.

El respeto por el medio ambiente es una de sus principales preocupaciones. Para fabricar todos los muebles y complementos de decoración se utiliza exclusivamente madera de pino natural sin tratar.  Madera sostenible procedente de España y con el certificado PEFC .


¿Qué es PEFC?

La asociación más importante del mundo para la sostenibilidad forestal. El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras.

Los productos de origen forestal certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de  bosques gestionados sosteniblemente . Escogiendo PEFC, los compradores pueden ayudar a combatir la corta ilegal y fomentar las principales funciones que juegan los recursos forestales como:

  • Contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica.
  • Ser el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación.
  • Tener un papel social y cultural reconocido cada vez en mayor medida

Mobiliario sostenible y de diseño

Los diseños de Naan son piezas artesanas, diseñadas y creadas en un taller de Valencia.

Nos encantan las líneas sencillas del mobiliario nórdico pero a su vez la calidez que nos transmite el Mediterráneo es clave en la inspiración. Sencillez y atemporalidad, muebles que no son de usar y tirar, que te puedes personalizar ya que no están tratados, y que tienen mucha vida.

 Muebles bonitos, prácticos, duraderos y atemporales.   Los muebles Naan aportan a tu hogar calidez especial de la madera natural sin tratar, ya que no están barnizados. Si decides tratar la madera esta durará más. Pero ellos han optado por dejar que seas tú, quién decida que barniz, aceite, cera o pintura aplicar.

Cada mueble Naan es único, tiene su propio dibujo en la madera y su propia producción artesana.


Nosotras nos hemos enamorado de todos los muebles y complementos de decoración de esta marca. Creemos que son una opción perfecta si estas pensando en decorar tu casa y estas buscando opciones sostenibles. Te animamos a que bucees por su web y los sigas en sus redes sociales para no perderte ninguna novedad.

WebFacebookInstagramPinterest

 

Post en colaboración con Naan Furniture.

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It