Apoyar al pequeño comercio puede ser clave para conseguir un mundo más sostenible. Recuerda: ¡Tu consumo puede cambiar el mundo! Hoy más que nunca, tenemos que apoyarnos mutuamente. Es hora de retribuir a todas las personas maravillosas que trabajan por un mundo mejor: tiendas, diseñadores, artesanos, restaurantes, cafeterías, panaderías…

Cuatro de cada diez pymes cerraron con pérdidas la primera mitad de 2022. Autónomos y pymes, sin colchón para una nueva crisis. El pequeño comercio, con el ‘agua al cuello’ y al borde de la quiebra por la crisis económica.

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía: pequeño comercio, comercio local, negocios online, emprendedores… Todos ellos representa un excelente medio para impulsar el desarrollo económico y una mejor distribución de la riqueza. Además, pagan sus impuestos en España, lo que repercute directamente en la mejora de los servicios públicos que utilizamos a diario. Las pequeñas empresas son el motor más significativo en el progreso de cualquier país.  ¿Qué pasaría si todas cerramos? 

5 Formas de apoyar al pequeño comercio

5 formas de apoyar al pequeño comercioComo consumidores tenemos la responsabilidad de ayudar a las pequeñas empresas a sobrevivir a estos tiempos locos. En este post hemos reunido 5 formas de apoyar al pequeño comercio, la mayoría de las cuales son completamente gratuitas…


1.- PIENSA DÓNDE COMPRAR Y REFLEXIONA

Todo lo que necesitas se puede encontrar en Amazon. ¿Pero es esta la mejor opción?¿Puedo encontrar lo mismo en una tienda online nacional? ¿En la tienda de la esquina? Antes de tomar una decisión investiga.  Con cada euro que gastas, estás decidiendo quién sobrevivirá a esta crisis. 

Las pequeñas empresas son una parte importante de nuestra comunidad y muchas de ellas se encuentran frente a inmensos desafíos en un tiempo de mucha incertidumbre. 


2.- BÚSCALOS EN LAS REDES SOCIALES

 La mayoría de las pequeñas empresas están en las redes sociales , es una forma genial de conocerlos mejor, enterarse de las últimas novedades y promociones.

  • Síguelos en redes sociales.
  • Interactúa con sus publicaciones haciendo click en «Me Gusta» y dejando comentarios…

3.- Comparte con tus amigos y seguidores

Las grandes marcas gastan millones en publicidad para conseguir llegar a las personas. Los pequeños no pueden invertir en publicidad por eso es tan importante tu ayuda. Si compras o utilizas sus servicios compártelo con tus amigos y seguidores. Puedes compartirlo en las redes sociales nombrando al pequeño negocio en la publicación o enviar un whatsapp a tu grupo de amigas.


4.- ESCRIBE UNA RESEÑA POSITIVA

 Cada vez es más normal consultar opiniones antes de decidirnos a comprar o elegir un servicio.  Por eso las reseñas son tan importantes para el pequeño comercio. Gracias a las opiniones se ayuda a otros a tomar la decisión de comprar. ¿Dónde puedes compartir tu opinión? Puedas escribir una reseña Google, en su sitio web, su página de Facebook o simplemente enviarles un correo electrónico para contarles tu opinión sobre el producto que luego pueden compartir en sus plataformas.


5.- Suscríbete a su Newsletter

Si el pequeño comercio tiene una web, o es un negocio online, seguro que tiene una newsletter. ¡Suscríbete! Las newsletter son geniales para mantenerse al día, conocer las últimas novedades, nuevos productos e información sobre productos o servicios. Ayúdales a aumentar su lista de correo electrónico registrándose y compartiendo el enlace.


Estas son solo 5 formas de apoyar al pequeño comercio ¿se te ocurre alguna otra iniciativa?

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

2 Comentarios

  1. Muy buenos consejos. Me has hecho pensar en mi librería favorita, la veo desde la ventana, ellos ya tienen mi lista para cuando abran, esperaremos.

  2. La verdad es que los negocios mas que nunca necesitan ahora el apoyo de todos o esto sera una ruina autentica.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It