Apoyar al pequeño comercio en esta pandemia puede ser clave para conseguir un mundo más sostenible. Recuerda: ¡Tu consumo puede cambiar el mundo! Hoy más que nunca, tenemos que apoyarnos mutuamente. Es hora de retribuir a todas las personas maravillosas que trabajan por un mundo mejor: tiendas, diseñadores, artesanos, restaurantes, cafeterías, panaderías…

Según el Barómetro de la Confederación de pequeñas y medianas empresas españolas, el 96% de las pymes verán afectado su negocio por el Coronavirus. El 15% desaparecerán y 9 de cada 10 prevén efectos negativos en su negocio.

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía: pequeño comercio, comercio local, negocios online, emprendedores… Todos ellos representa un excelente medio para impulsar el desarrollo económico y una mejor distribución de la riqueza. Además, pagan sus impuestos en España, lo que repercute directamente en la mejora de los servicios públicos que utilizamos a diario. Las pequeñas empresas son el motor más significativo en el progreso de cualquier país.  ¿Qué pasaría si todas cerramos? 

6 Formas de apoyar al pequeño comercio

Como consumidores tenemos la responsabilidad de ayudar a las pequeñas empresas a sobrevivir a estos tiempos locos. En este post hemos reunido 6 formas de apoyar al pequeño comercio, la mayoría de las cuales son completamente gratuitas…


1.- PIENSA DÓNDE COMPRAR Y REFLEXIONA

Todo lo que necesitas se puede encontrar en Amazon. ¿Pero es esta la mejor opción?¿Puedo encontrar lo mismo en una tienda online nacional? ¿En la tienda de la esquina? Antes de tomar una decisión investiga.  Con cada euro que gastas, estás decidiendo quién sobrevivirá a esta crisis. 

Las pequeñas empresas son una parte importante de nuestra comunidad y muchas de ellas se encuentran frente a inmensos desafíos debido a la crisis generada por el COVID-19. 


2.- NO CANCELES, APLAZA

¿Tenías una reserva en un hotel, casa rural, apartamento, restaurante, tratamiento de belleza…? Son muchas las empresas de servicios afectadas por las nuevas normativas, con dudas sobre el futuro… Por eso  si tenías una reserva, no canceles, aplaza . Puedes pedir que te hagan un vale por el importe y esperar a que la cosa esté más estable para disfrutar.


3.- BÚSCALOS EN LAS REDES SOCIALES

 La mayoría de las pequeñas empresas están en las redes sociales , es una forma genial de conocerlos mejor, enterarse de las últimas novedades y promociones.

  • Síguelos en redes sociales.
  • Interactúa con sus publicaciones haciendo click en «Me Gusta»y dejando comentarios…

4.- Comparte con tus amigos y seguidores

Las grandes marcas gastan millones en publicidad para conseguir llegar a las personas. Los pequeños no pueden invertir en publicidad por eso es tan importante tu ayuda. Si compras o utilizas sus servicios compártelo con tus amigos y seguidores. Puedes compartirlo en las redes sociales nombrando al pequeño negocio en la publicación o enviar un whatsapp a tu grupo de amigas.


5.- ESCRIBE UNA RESEÑA POSITIVA

 Cada vez es más normal consultar opiniones antes de decidirnos a comprar o elegir un servicio.  Por eso las reseñas son tan importantes para el pequeño comercio. Gracias a las opiniones se ayuda a otros a tomar la decisión de comprar. ¿Dónde puedes compartir tu opinión? Puedas escribir una reseña Google, en su sitio web, su página de Facebook o simplemente enviarles un correo electrónico para contarles tu opinión sobre el producto que luego pueden compartir en sus plataformas.


6.- Suscríbete a su Newsletter

Si el pequeño comercio tiene una web, o es un negocio online, seguro que tiene una newsletter. ¡Suscríbete! Las newsletter son geniales para mantenerse al día, conocer las últimas novedades, nuevos productos e información sobre productos o servicios. Ayúdales a aumentar su lista de correo electrónico registrándose y compartiendo el enlace.


Estas son solo 6 formas de apoyar al pequeño comercio ¿se te ocurre alguna otra iniciativa?

⁠El parón económico y social provocado por el coronavirus afecta, en mayor medida, a pequeños comercios y tiendas de barrio, que se han visto en la obligación de cerrar sus negocios para cumplir con el estado de alarma decretado por el Gobierno. – Europapress

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

1 Comentario

  1. Muy buenos consejos. Me has hecho pensar en mi librería favorita, la veo desde la ventana, ellos ya tienen mi lista para cuando abran, esperaremos.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It