Yolanda creadora del blog de cosmética natural casera «El Balcón Verde» comparte con nosotras una nueva receta, muy sencialla de cosmética para hacer en casa. Una bruma de almohada para descansar bien, para la que necesitarás muy pocos ingredientes.

Descansar bien por la noche y dormir sin que nos despertemos varias veces es fundamental para levantarnos renovados y con la suficiente energía para afrontar el nuevo día.

Puede haber circunstancias que nos quitan el sueño, la incertidumbre, el miedo o el exceso de preocupaciones pueden hacer que nos cueste quedarnos dormidos y nuestra mente empieza a darle vueltas al día, a lo que tenemos que hacer a la mañana siguiente o entramos en bucle con pensamientos que nos distraen y no hay manera de conseguir un sueño reparador.

Todos hemos oído hablar de lo de contar ovejitas para quedarte dormido pero por experiencia te digo que no siempre funciona, y al final en tu mente hay un rebaño de ovejas tan grande que no cabe en tu dormitorio.

Yo también tengo noches en las que me meto en la cama y mi cerebro está tan activado que no consigo casi ni cerrar los ojos. Tengo la suerte que en mi dormitorio siempre guardo cerca mi bruma de almohada para descansar bien. Y la verdad es que no espero a llevar una hora dando vueltas sin dormir para utilizarla, incluso a veces la utilizo de forma “preventiva” si he tenido un día complicado y sé que mi mente no va a parar de dar vueltas.


Receta casera cosmética natural

Bruma de almohada para descansar bien.

En este post comparto contigo  una receta muy sencilla y muy efectiva  que te recomiendo utilizar en esas noches en que tu mente y tus emociones no quieren irse a dormir.

Para hacer la receta solo necesitarás aceite esencial de lavanda, muy conocido por sus propiedades terapéuticas y especialmente indicado para relajar y calmar la tensión y el estrés.

Además de aceite esencial de lavanda puedes añadir aceite esencial de naranja. Este aceite esencial tiene propiedades calmantes y sedantes. El uso de este aceite en esta bruma de almohada es opcional, puedes no ponerlo.

Y el otro ingrediente que vas a necesitar es vodka. En esta receta se podría utilizar también alcohol y aunque la bruma de almohada tendría las mismas propiedades calmantes, sin embargo el olor del alcohol es tan intenso que oculta el aroma de los aceites esenciales.


¿Puedes utilizar agua en lugar de vodka o de alcohol?

Si que puedes, pero no te lo recomiendo porque entonces tendrías que añadir un conservante para evitar que el agua se contamine en 3 días. Al utilizar vodka no necesitas agregar ningún conservante.

¿Cómo utilizar la bruma de almohada?

Antes de ir a dormir rocía una pequeña cantidad en la almohada y las sábanas. Si te despiertas a mitad de la noche y no te duermes puedes rociar de nuevo la bruma en la almohada.


RECETA BRUMA DE ALHOMADA PARA DESCANSAR BIEN

INGREDIENTES:
  • 100 ml. de vodka
  • Aceite esencial de lavanda
  • Aceite esencial de naranja (opcional)
UTENSILIOS
  • Jarra de cristal medidora de líquidos
  • Cuchara o espátula de madera
  • Bote de cristal para envasar (mejor que sea de spray)
ELABORACION:

Desinfecta tus manos y los utensilios que vayas a utilizar.

PASO-1 En una jarra o taza medidora de líquidos mide 100 ml. de vodka.

PASO 2-Agrega 100 gotas de aceite esencial de lavanda.
(Opcional). Si quieres poner aceite esencial de naranja entonces las cantidades son:
75 gotas de lavanda y 25 gotas de naranja.

PASO 3- Coloca la mezcla en un bote de cristal con tapa. Ciérralo bien. Guarda el bote durante 7/10 días dentro de un armario (preferiblemente).

PASO 4- Envasa dentro de un bote de cristal con spray. Si no tienes un bote de cristal puede ser un bote de plástico reciclado.

Deseo que te guste esta receta de cosmética casera «Bruma de almohada para descansar bien» y disfruta de un feliz descanso.

Yolanda Bosque

Blog – Instagram – Facebook – Twitter


Si te ha gustado este post, te va a gustar:

Autora

Creadora del blog El Balcón Verde Titulada en Dermocosmética Natural y Aromaterapia. Mi pasión es la cosmética natural casera y con mi blog quiero ayudarte a que tú también puedas hacer tu propia cosmética en casa. Te propongo una cosmética hecha con tus propias manos, elaborada con mucho mimo, con ingredientes ecológicos y naturales. Una cosmética que cuida de ti. Respetuosa con el medioambiente y los animales.

2 Comentarios

    • Hola Nuria. Puedes utilizar agua destilada, por ejemplo la mitad de vodka y la mitad de agua destilada. No pongas solo agua destilada porque en ese caso tendrias que utilizar un conservante para que la mezcla no se estropee. El vodka al ser alcohol es un conservante y evita la proliferación de organismos «indeseables».

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It