Neceser de viaje sin plástico y minimalista ¿Qué llevar? Nos hemos puesto en situación, se acerca la temporada de vacaciones, viajes y desplazamientos. Toca preparar maletas y todo lo necesario para pasar fuera de casa esos días o semanas (los más afortunados) de vacaciones.

Nos gusta viajar con poco equipaje, el mínimo posible, buscando prendas cómodas y fáciles de combinar. A la hora de preparar nuestro neceser de viaje buscamos lo mismo. Un neceser minimalista con productos que cumplan varias funciones. Además este año nos hemos propuesto llevar un neceser zero waste, sin plástico.

Esta es nuestra lista de productos básicos e indispensables.

Neceser de viaje sin plástico y minimalista

Productos de higiene zero waste

Productos con los que podrás pasar semanas fuera de casa sin necesidad de comprar nada. Todos los productos seleccionados son aptos para llevar en la cabina del avión, ninguno supera los 100ml ¡Una ventaja más!

basicos neceser sin plastico 1. Desodorantes naturales sin plástico.  Disponibles en formato stick, lata o frasco de cristal. Gracias a sus ingredientes te mantendrás fresca de manera natural. Una pequeña dosis es suficiente para todo el día. Los desodorantes de We love the planet están disponibles en 5 aromas diferentes, si tu piel es delicada te recomendamos los desodorantes sin bicarbonato que son más suaves pero también un poquito menos eficientes si sudas mucho.

 2. Jabonera de metal portátilCuando empiezas a usar cosméticos sólidos y a viajar con ellos surge el problema de como transportarlos. Si tienes un túper pequeño en casa es una buena solución. Si no tienes ninguno que puedas aprovechar esta jabonera de metal es perfecta para transportar cosméticos sólidos como: jabones, desodorantes, pasta de dientes, etc.

 3. Jabón o gel sólido para el cuerpo Cunde 4 veces más que un jabón convencional envasado en plástico. En una pastilla de 120 gr hay los mismos usos que en un formato de botella de plástico de 750 ml, pero sin plástico. ¡Más cantidad sin preocuparte por los mililitros!

 4. Protector solar naturalProtectores solares para cara y cuerpo, aptos para niños y adultos. En diferentes formatos: stick, lata, fluido… Además ¡¡sin plástico!! Si estás perdida te recomiendo leer nuestra Guía definitiva para elegir tu protector solar.

 5. Manteca de karitéHidratar la piel al final del día, después de haber pasado muchas horas al aire libre es un placer. Esta lata da mucho de sí, puedes utilizarla como crema facial, corporal o incluso como acondicionador de cabello si tienes las puntas muy secas.

 6. Aceite corporal de caléndula – Calmante Ideal para utilizarlo después del sol (aftersun) tu piel de lo agradecerá. Calma la piel irritada, además hidrata y protege las pieles más sensibles.

 7. Peine o cepillo de madera para el cabelloUn básico que no puede faltar en ningún neceser. Nosotras en veranos siempre llevamos con nosotras el peine de madera para cabello rizado, que deshace los nudos sin romper el pelo y favoreciendo nuestras ondas naturales.

 8. Maquinilla de afeitar reutilizable con apertura mariposa es nuestro método de depilación o afeitado Zero Waste favorito y el más económico: ¡Clásica y segura! Disponible entres colores: cromo, cobre y negro. 

 9. Dentífricos naturalesPastas de dientes naturales, en pastillas, en crema, con diferentes sabores, para niños,, hechas en España o en Europa ¡tienes muchas donde elegir! Las mejores para ir de viaje son los dentífricos en pastilla ya que al ser sólidos pasan sin problema todos los controles.

 10. Cepillo de dientes ecológico de bambú Un básico indispensable en todos los neceseres de viaje.


¿Dónde lo guardo todo?

Nosotras hemos utilizado las bolsas de silicona Stasher Bag. Fabricadas en silicona platino puro un material hecho principalmente de arena. 100% sin plástico, libre de BPA. Las bolsas de silicona Stasher cuentan con cierre hermético, son multiusos y reutilizables.


¿Faltan cosas en este neceser de viaje sin plástico?

Todo depende de cuantos días estés fuera. Si durante tu viaje coincide que te viene la regla la mejor opción para olvidarte de ella es usar la copa menstrual.


Si buscas más ideas para organizar tus vacaciones te recomendamos:

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

2 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It