ZeroP Festival. El primer festival online Zero Plástico, Cero Polución, Cero Pasividad del 23 al 26 de julio de 2020. El equipo del Boicot Al Plástico y la comunidad Zero Waste España organiza el primer festival a nivel nacional sobre reducción de residuos  y consumo sostenible como acto final de la campaña Julio Sin Plástico.

El evento tiene como objetivo crear un espacio de divulgación donde compartir experiencias, recursos y proyectos que sirvan de inspiración a personas que empiezan a descubrir o llevan tiempo caminando en la ruta del consumo sostenible y el residuo cero. Constará de ponencias, mesas redondas, galería de arte, escaparate de proyectos sostenibles y cinefórum.

INSCRÍBETE Y PARTICIPA > ZEROP FESTIVAL


ZeroP Festival

¿Cuándo y dónde se celebra el ZeroP Festival?

 ZeroP Festival es online, interactivo y gratuito . Se emitirá a través de Zoom del 23 al 26 de julio de 2020. El festival ha seleccionado a expertos en diversos temas que debatirán e interactuarán con el público asistente. Todo en formato online interactivo. Podrás enviar tus preguntas y participar activamente en los debates, aportado tu punto de vista y resolviendo tus dudas.

Con este festival conseguirás las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones como consumidor y ser más consciente del impacto de tus decisiones.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN DEL ZEROP FESTIVAL AQUÍ

¿Dónde se va a emitir? ¿cómo puedo verlo? ¿Cuánto cuesta?

ZeroP Festival es un evento gratuito, por lo que no te costará nada. Para poder ver todas las charlas y participar como público en el evento tendrás que inscribirte. Recibirás un e-mail de bienvenida y los enlaces de conexión a todas las charlas. Las charlas se emitirán en Zoom (puedes descargar la aplicación aquí).

INSCRÍBETE Y PARTICIPA > ZEROP FESTIVAL

¿Quienes participan en el Festival ZeroP?

Entre los participantes destacan: Patricia Reina y Fernando Gómez, autores del blog y libro del mismo nombre “Vivir sin plástico”, Yurena González, autora del blog Ecoblog Nonoa y el libro “Mejor sin plástico”, Maria Negro creadora de la plataforma Consume Con Coco y del libro “Cambia el mundo: 10 pasos hacia una vida más sostenible”, Orgullo Terrícola, reivindicadores de la belleza de vivir en nuestro planeta; Ignasi Eritz, creador de la plataforma Ethical Time, que acerca la moda ética y sostenible al gran público, representantes de Teachers for future, Madres por el clima.

Consulta el listado de participantes aquí

¡Esturirafi también está entre los participantes! 

No te pierdas nuestra intervención en el festival el sábado 25 a las 11:30h estaremos con María Negro hablando sobre Empresas sostenibles y greenwashing. Una sutil pero gran diferencia, te daremos la claves para aprender a reconocerlas.

Las empresas del futuro serán sostenibles, o no serán. Esto es un hecho. Nosotros somos los motores de este cambio, demandando productos y servicios sostenibles y responsables. ¿Sabemos diferenciar qué producto o servicio es sostenible y qué es puramente greenwashing? ¿Por qué lo sostenible tiene mayor valor? ¿Cómo podemos conseguir que nuestros ambientes de trabajo sean cada vez más sostenibles?

INSCRÍBETE Y PARTICIPA > ZEROP FESTIVAL


Otras actividades del ZeroP Festival

Galería de arte.

El arte, canal que consideramos imprescindible para el cambio, también estará presente en el festival. La galería online nos introducirá en el mundo de diferentes artistas que utilizan la basura como medio de expresión y sensibilización. Bauer y Marta Sanmamed, son algunos de los artistas presentes.

Escaparate de proyectos sostenibles.

Con el objetivo de apoyar el trabajo de las pequeñas empresas locales y pequeños emprendedores con proyectos sostenibles, siempre necesario y aún más importante en este tiempo de desaceleración económica, distintas iniciativas sostenibles tienen cabida en este festival, tanto en la web del festival como durante las sesiones online, en alguna de las cuales se sortearán artículos de estas empresas entre los participantes a
través de zoom.

Cinefórum.

Para finalizar, contaremos con dos propuestas de cine medioambiental presentadas por sus autores y opción de debate tras el film.


Un festival para personas que quieren cambiar el mundo

ZeroP Festival es el resultado del esfuerzo de muchas personas que con un mismo objetivo: Hacer el mundo un poquito mejor. Todo el equipo de organización así como todos los participantes en el evento trabajan de forma desinteresada y voluntaria.

Organizar un evento de estas dimensiones supone una inversión de: tiempo, esfuerzo y dinero. Aunque es online hay ciertos gastos que en estos momentos está asumiendo personalmente la organización. Para que poder seguir adelante y que este evento crezca y se repita, solo te piden que les invites a un café 😉 ¡Invita a un café!


Más información:

Evento en Facebook – Web ZeroP Fest

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It