Nuevas bolsas reutilizables de Esturirafi un proyecto upcycling realizado en colaboración con Upcyclick. Las primeras bolsas de tela para comprar a granel de Esturirafi han sido rescatadas de una fábrica textil de Valencia y transformadas por el taller Mil.una que trabaja con mujeres en riesgo de exclusión social. ¡Edición limitada!

Unas bolsas reutilizables de algodón en dos tamaños y con muchos usos: comprar a granel frutas, verduras o legumbre, para llevar el pan, guardar la merienda…


La historia de las bolsas de tela Esturirafi

En enero de 2020, recibimos la propuesta de Upcyclick. Habían rescatado una partida de bolsas de una fábrica textil cerca de Valencia, tenía miles de bolsas de pan cuadradas almacenadas. La empresa estaba cerrando y había un cambio de dueño, por lo que el final de estas bolsas era incierto, siendo el vertedero una de las opciones… Upcyclick rescato parte de estas bolsas y nos ofreció la posibilidad de transformarlas y convertirlas en unas estupendas bolsas de tela reutilizables para comprar a granel frutas y verduras.

la confección se llevo a cabo en los talleres de Mil.una un proyecto de acompañamiento e inserción sociolaboral para mujeres y familias en situación de vulnerabilidad social que lleva trabajando en Sagunto casi 20 años.

A través de talleres y actividades formativas buscamos mejorar la calidad de vida de las participantes y de sus familias, acercarlas al empleo, motivarlas a la formación reglada, mejorar sus habilidades como educadoras y madres. Creando espacios de apoyo y acompañamiento familiar.

La etiqueta de cuero que lleva cada una de las bolsas de tela, procede de retales sobrantes de los cortes de piel empleada en la fabricación de los zapatos de Madame Dynamite. Para grabar el logo en las etiquetas se ha elegido la técnica láser, con un impacto ecológico bajo (no se utilizan tintas) y con un resultado que aguanta el paso del tiempo.

¡Como veis no hemos dejado ningún detalle al azar!

El COVID-19 surgió en plena producción, lo que retraso todo. Ha sido una larga espera, hemos tenido que guardar las bolsas reutilizables de Esturirafi en secreto muchos meses…


Bolsas reutilizables de tela Esturirafi

Bolsa de compra a granel reutilizables de algodón edición limitada:

MAXI BOLSA MULTIUSOS DE ALGODÓN

Nuevas bolsas reutilizables de Esturirafi La bolsa más grande que tenemos en la tienda online 53 x 35 cm. Una bolsa multiusos de algodón color crudo y cordón blanco. La puedes utilizar para comprar a granel verduras o frutas, para comprar el pan (caben varias barras) incluso bollas grandes. Para guardar ropa cuando te vayas de viaje o llevar el picnic para la excursión. Tiene ¡Mil usos!

COMPRAR MAXI BOLSA MULTIUSOS

BOLSA DE ALGODÓN PARA COMPRAR A GRANEL

Nuevas bolsas reutilizables de Esturirafi Su tamaño 31 x 12 cm, estrecha y alargada la convierte en la bolsa perfecta para comprar a granel: frutos secos, arroz, cereales, legumbres… Encaja a la perfección en los dispensadores de venta a granel Fabricada en algodón color crudo tiene un cordón blanco para cerrarla.

comprar bolsa de tela reutilizable

*Las bolsas pueden presentar en el tejido pequeñas manchas o imperfecciones. 


Nuevas bolsas reutilizables de Esturirafi un proyecto upcycling realizado en colaboración con Upcyclick.

¿Qué es el upcycling? Un neologismo que une los conceptos reciclar (recycling) y mejorar lo que ya tienes (up). El upcycling nos anima a alargar la vida útil de un producto a través de modificaciones para mejorarlo. “No hay prenda más sostenible que la que ya existe”.

El compromiso de Esturirafi con la economía circular es un pilar básico en nuestra forma de hacer las cosas. Apostando por productos reutilizables, duraderos y aprovechando al máximo todos los recursos que caen en nuestras manos: reutilizando cajas y cartones para nuestros propios envíos y almacén.

En Upcyclick la moda y la sostenibilidad no se entienden la una sin la otra. Un proyecto para que las personas puedan darle una segunda vida a su ropa, yendo a la moda pero también contribuyendo a la reducción del impacto medioambiental y social negativo de la industria de la moda.

¡Esperamos te gusten!

Rut y Nahir


Otros post que te pueden interesar:

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

1 Comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It