ZD Zero Defects, ropa interior sostenible hecha en Mataró, Barcelona desde 1920. ZD es la antítesis de la moda industrializada, su filosofía responde al movimiento Slow Fashion. Elaboran todas sus prendas de forma responsable, reduciendo al máximo el impacto medioambiental con materiales biodegradables y orgánicos, libres de sustancias tóxicas.

La fábrica ZD sigue en el mismo lugar donde abrió sus puertas a principios del siglo XX. Mantiene la producción artesanal y local. Cuenta con un equipo de trabajadores locales que a menudo han seguido la tradición familiar, de madres a hijas.

Ropa interior sostenible y artesanal. ZD Zero Defects

ZD Zero Defects, garantiza la calidad de sus prendas, altamente resistentes, después de 200 lavados no pierden su calidad ni se deforman. Ropa interior sostenible, con prendas que no pasan del moda: clásicas, elegantes y versátiles.

No existe nada más sostenible que prendas duraderas que no se rompen o agujerean a los pocos meses acabando en el contenedor. – ZD Zero Defects

Comodidad, confort, calidad y durabilidad.

Todas las prendas ZD están diseñadas tomando estos conceptos como fundamentales: COMODIDAD, CONFORT, CALIDAD Y DURABILIDAD. Buscando que su ropa interior se conviertan en una segunda piel.

¿Por qué la ropa interior de  ZD es sostenible?

  • Fabricación local, en la misma fábrica de Mataró (Barcelona) desde 1920.
  • Prendas resistentes: multiplica por 10 la vida de las prendas.
  • Diseño clásico y elegante ¡No pasa de moda!
  • Materiales sostenibles y biodegradables.
  • Proceso artesanal con trabajadoras cualificadas.
  • Producción ética y responsable.
  • Minimización del impacto medioambiental en la producción.

Innovación. ropa INTERIOR de  Fibra de soja

Son única empresa española que fabrica prendas con hilo de soja. Un tejido muy suave, que aporta todos los beneficios y propiedades de la proteína de la soja a nuestra piel. Capacidad de absorción de la humedad, eliminando la sensación de mojado en la zona íntima. Poder hidratante y efecto desodorante. La fibra de soja es un tejido antialérgico, no irrita ni provoca reacciones alérgicas en las pieles más sensibles. Conservando todas sus propiedades lavado tras lavado.

La soja es un tejido orgánico y antibacteriano, ideal para pieles sensibles.

ropa interior sostenible barcelona

¿Cuál es el producto estrella?

¿Nuestro producto estrella? El bóxer Helios y su correspondiente Slip Senior, sin lugar a dudas. Son los dos calzoncillos clásicos de ZD, uno bóxer y otro slip, confeccionados con algodón Egipcio. El Algodón Egipcio es un material muy noble y de gran calidad que se adapta al cuerpo como una segunda piel y lo acompaña en todos sus movimientos.

En ambos modelos, las costuras elásticas se abren a mano hasta que queden totalmente planas, ya que así suprimimos cualquier percepción de la costura sobre la piel dotándola de una suavidad excepcional. La elaboración artesanal hace a cada prenda única.


Nosotras ya nos hemos pasado por la tienda online ZD y tenemos nuestras prendas de ropa interior favoritas. Llevamos tiempo buscado bragas de calidad que no se estropeen a los pocos lavados. Vamos a lanzarnos a probar las bragas de hilo de soja. Todavía no nos hemos decidido por el corte: alto, medio o mini… ¿?

¡Empieza septiembre haciendo limpieza en el cajón de tu ropa interior! ¿Cuántas bragas «decentes» tienes?… Es hora de hacer alguna incorporación de calidad ¿No crees?

Puedes seguir las novedades de ZD en sus redes sociales: InstagramFacebook


Otros post que te pueden interesar:

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

1 Comentario

  1. Justo lo hablaba con un amigo hace unos días, que la ropa interior es la gran olvidada, y es muy importante. La verdad es que suelo tirar de una artesana que se dedica, con toda la delicadeza del mundo, a hacer pieza por pieza.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It