¿Estás buscando productos de limpieza para el hogar sostenibles, ecológicos y además económicos? Hoy te presentamos Dicha & Hecho la última marca en sumarse a la selección de productos de la tienda online zero waste de Esturirafi.

Productos de limpieza sostenibles. 100% Respetuosos con el medio ambiente, libres de plástico gracias a su formato monodosis. Las cápsulas hidrosolubles están envasadas en una cajita de cartón reciclado listas para usar. ¿Lo mejor de todo? Son fáciles de usar, huelen super bien y le damos un sobresaliente al resultado final. ¡No te defraudarán! Si las pruebas seguro que repites. En este post te lo contamos todo.

Productos de limpieza para el hogar ECOLÓGICOS Y sostenibles. Dicha & Hecho

Dicha & Hecho ofrece una amplia gama de productos de limpieza para el hogar sostenibles y ecológicos: detergente, friegasuelos, multisuperficie y limpiabaños en formato líquido (cápsulas hidrosolubles), envasadas en cartón reciclado ¡Sin plástico! 


DETERGENTE LÍQUIDO PARA LAVADORA.

Cápsulas hidrosolubles ecológicas. Detergente líquido para lavadora, eficaz para todo tipo prendas. Olvídate del suavizante y de los envases de plástico innecesarios. Evita desperdicios y envases de plástico desechables e innecesarios. Sin sulfatos, sin fosfatos, sin EDTA. Sello Ecolabel en trámite.

Cómo se usa:

Cápsulas hidrosolubles ecológicas. Detergente líquido para lavadora

  • Añadir una o dos monodosis a la lavadora, dependiendo de la suciedad, de la cantidad de ropa y tipo de agua. No perforar ni abrir la cápsula. Después añadir la ropa. Lavar siempre a la temperatura más baja y con la mayor carga posible.
  • Seguir las instrucciones de dosificación, teniendo en cuenta el grado de suciedad y la dureza del agua. En caso de alergia al polvo doméstico lavar siempre la ropa de cama a 60ºC. Aumentar la temperatura de lavado a 60ºC en caso de enfermedades infecciosas.

El uso de este producto siguiendo las instrucciones de dosificación contribuirá a reducir la contaminación del agua, la producción de residuos y el consumo de energía.

Comprar cápsulas hidrosolubles ecológicas. Detergente líquido para lavadora


Multisuperficies y Limpiacristales (2en1)

Multisuperficies y limpiacristales, cápsulas hidrosolubles ecológicas para limpiar todo tipo de superficies incluidos los espejos y cristales. Evita desperdicios y envases de plástico desechables e innecesarios. Sin sulfatos, sin fosfatos, sin EDTA. Sello Ecolabel en trámite.

Cómo se usa:

  • Añadir una monodosis en una botella de spray de 750ml.
  • Añadir 750ml de agua caliente.
  • Esperar 2 – 3 minutos.
  • Remover hasta disolver.

Comprar cápsulas hidrosolubles ecológicas. Multisuperficies y limpiacristales.


Limpiabaños

Cápsulas hidrosolubles ecológicas. Limpiabaños, eficaz para limpiar todas las superficies del baño incluido el inodoro. Con poder anti cal sin atacar los metales. Evita desperdicios y envases de plástico desechables e innecesarios. Sin sulfatos, sin fosfatos, sin EDTA. Sello Ecolabel en trámite.

Cómo se usa:

  • Añadir una monodosis en una botella de spray de 750ml.
  • Añadir 750ml de agua caliente.
  • Esperar 2 – 3 minutos.
  • Remover hasta disolver.

Comprar cápsulas hidrosolubles ecológicas. Limpiabaños


Friegasuelos pH Neutro

Friegasuelos pH neutro, eficaz para todo tipo de suelos. Evita desperdicios y envases de plástico desechables e innecesarios. Cápsulas hidrosolubles ecológicas. Sin sulfatos, sin fosfatos, sin EDTA. Sello Ecolabel en trámite.

Cómo se usa: 

  • Añadir una monodosis al cubo de fregar (8 litros).
  • Añadir agua caliente.
  • Esperar hasta su disolución ¡Listo para limpiar todo tipo de suelos!

Comprar cápsulas hidrosolubles. Friegasuelos pH neutro.


Compromiso sostenible de Dicha & Hecho

Es hora de cambiar el futuro del planeta a través de un consumo responsable.

  1. Alargar la vida de los recursos. Los recursos son limitados. Dicha & Hecho se compromete a huir de una cultura de usar y tirar. Por eso apuestan por el formato cápsulas hidrosolubles hechas de polyvinil alcohol, un ingrediente inocuo y que no deja residuos al disolverse en agua.. Además las cápsulas están envasadas en una caja de cartón 90% reciclado; el otro 10% es de madera virgen de bosques gestionados de manera sostenible y de proximidad; concretamente, del País Vasco.
  2. Reducir la huella de carbono. Dicha & Hecho apuesta por volver a un modelo de economía de proximidad para frenar el cambio climático. Todos sus productos de limpieza ecológicos se hacen en la Península. Sus envases están diseñados para ser poco pesados, reduciendo así la cantidad de combustible que se necesita para su transporte .
  3. Ofrecer alternativas mejores que el plástico. Un mundo que dependa menos del petróleo, será un mundo más seguro y más respetuoso con el medioambiente. Dicha & Hecho ha analizado muchos materiales de envasado antes de lanzar sus productos de limpieza eco. El elegido ha sido el cartón reciclado y reciclable. Por ser una materia prima renovable, fácilmente reciclable y con una vida previa. Son la primera marca a nivel mundial de friegasuelos, detergente, multisuperficies y limpiabaños líquidos que se envasa en cartón reciclado.
  4. Proteger suelos y océanos. Los sulfatos, fosfatos y EDTA se añaden comúnmente en productos de limpieza y de lavado de la ropa porque entre otros, producen espuma. Sin embargo estas sustancias, cuando se acumulan en los ríos, tienen un impacto negativo importante*. Las fórimulas de Dicha & Hecho limpian y lavan eficazmente sin sulfatos, fosfatos ni EDTA. El sello ecológico Ecolabel, está en trámite. Aún así nuestros productos en algunos aspectos como por ejemplo en el envasado, van un paso más allá del sello ecológico Ecolabel.
Comprar productos de limpieza Dicha & Hecho.

* Ibáñez, Carles & Prat, Narcís & Durán, Concha & Pardos, Miriam & Munné, Antoni & Andreu, Rosa & Caiola, Nuno & Cid, Núria & Hampel, Henni & Sánchez, Rafael & Trobajo, Rosa. (2008). Changes in dissolved nutrients in the lower Ebro river: Causes and consequences. Limnetica, ISSN 0213-8409, Vol. 27, Nº. 1, 2008, pags. 131-142. 27.

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It