Un filtro de agua para el grifo de casa es una inversión que vale la pena. Aunque el 99,5% del agua del grifo en España es potable y cumple con todos los estándares de calidad establecidos por la Unión Europea, no siempre la bebemos. ¿Por qué?

Cada vez más personas en España optan por consumir agua embotellada en plástico. Las regiones que consumen más agua envasada son: Baleares, Canarias, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia. Los motivos principales que les llevan a elegir agua embotellada son: no les gusta el sabor del agua de su zona, edificios antiguos con tuberías viejas, no confían en el suministro de aguas públicas, creen que el agua embotellada es más sana que la del grifo.

¿Te sientes identificada? ¿Eres de las que prefiere agua embotellada? Si te importa el futuro del planeta, deberías empezar a buscar alternativas. Fabricar una botella de agua de 1 litro consume 7 litros de agua y 162 gramos de derivados del petróleo. Además hay que envasarla, transportarla y gastar energía en su reciclaje (si se recicla… Ecoembes apenas recupera y recicla en su contenedor amarillo el 25%

 ¿La solución?  ¡Un filtro de agua para casa!


Filtro purificador de agua para el hogar. Naweko

¿Cómo elegir un filtro de agua para el hogar? Hemos preguntado a dos expertos en el tema: Larraitz e Igor, una pareja de inconformistas que vive en el País Vasco. Ellos han analizado en profundidad todas las opciones, buscando alternativas ecológicas para tener la tranquilidad de estar bebiendo y cocinando con agua saludable, tener agua de calidad en casa,. Fue así como descubrieron eSpring™ un sistema de filtrado y purificación de agua.   La solución para evitar el agua embotellada.  

eSpring™ es un sistema compacto y elegante, que se acoplará a cualquier lugar de tu cocina. Puedes elegir entre tres opciones: instalarlo en la encimera, debajo de ella o colgarlo de forma fácil en la pared. Su vida útil es de 1 año o 5.000 litros.


El sistema de filtrado eSpring™ combina 3 tecnologías :

  • Filtros de carbón activado comprimido y luz UV juntos. Elimina más de 145 posibles contaminantes microscópicos y de bacterias patógenas y virus que puedan estar presentes en el agua. También mejora el sabor y olor del agua.
  • Sostenible. Ahorras botellas de agua importada de otras zonas. Siempre más ecológico que el transporte de productos de cualquier tipo. Además, el cartucho de carbón es de coco.
  • No hay desperdicios, ya que filtra todo el agua que entra al aparato, a diferencia de otros sistemas de filtración como la ósmosis inversa.

¿Cuál es el funcionamiento del filtro de agua?

  1. El agua entra por un conducto inicial hasta llenar la cavidad.
  2. Se adentra en los microporos que tiene el carbón activado comprimido, absorbiendo las sustancias nocivas y dejando pasar las sales minerales beneficiosas. También ejora el olor, sabor y transparencia del agua.
  3. Después, pasa por el conducto donde el agua es expuesta a la luz UV, que elimina e 99.9% de las bacterias y virus.
  4. Finalmente, sale por un conducto para llegar pura y limpia a tu vaso.

En este vídeo puedes ver en detalle el funcionamiento del filtro de agua eSpring™.


¿Tiene el filtro de agua eSpring™ algún certificado?

El aparato de filtrado eSpring™ está comprobado y homologado por NSF International y WQA con las normas NSF/ANSI 42, 53, 55 y P473 También le han otorgado el Sello de Oro la Asociación de Calidad de Agua (WQA). Se fabrica en EEUU.


Otros datos de interés:

  • El filtro tiene una duración de de 5.000 L o 1 año. Cuando esto ocurre, el chip inteligente integrado te informa para cambiarlo.
  • En una pequeña pantalla el sistema te informa si funciona adecuadamente y te avisará el momento en el que debes cambiar el filtro.
  • La bombilla UV se enciende únicamente cuando abres el grifo.
  • Este sistema de filtrado ha sido fabricado para ser duradero y vivir contigo mucho tiempo.

Si tienes dudas sobre el sistema de filtrado y purificación de agua para el hogar eSpring™ ¡Pregunta a Naweko! Estarán encantados de responder a todas tus dudas:

  • Puedes escribirles un e-mail info@naweko.es
  • Hablar con ellos por WhatsApp (+34) 699 53 72 54
  • Preguntarles directamente en Instagram  

⭐ ¡¡PROMOCIÓN!! Naweko ofrece a todas las seguidoras de Esturirafi un  cupón descuento del 15% ESTU15Válido del 03/12/20 a 03/01/21 ¡No dejes pasar esta oportunidad!⁠


Informe Ministerio de  Sanidad. Calidad del agua de consumo humano en España 2019

 

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It