Ropa de yoga sostenible, hecha en España: leggings, tops, camisetas, sudaderas y accesorios. Todo lo que necesitas para tu práctica de yoga. Leser Yoga es una marca de ropa deportiva ecológica para mujeres preocupadas por el bienestar del Planeta.

Leser Yoga produce de forma ética y local. Sus talleres están situados en el Maresme, Mataró, Barcelona. Utilizan materiales naturales y novedosos con certificado GOTS. Prendas de alta calidad y cómodas pensadas para el yoga. Hoy tenemos el placer de conocer mejor Xenia Rosales la mujer que ha hecho realidad este proyecto de moda sostenible.

Ropa de yoga ecológica y sostenible hecha en España

Xenia Rosales es la creadora y diseñadora de Leser YogaRopa de yoga ecológica y sostenible hecha en España. Pero detrás de Leser Yoga hay muchas más personas implicada: desde los informáticos que le ayudaron a crear la web hasta los talleres barceloneses que hacen posibles cada prenda.

Ropa de yoga ecológica y sostenible hecha en España. Leser¿Cómo nació el Leser Yoga? Cuál fue la inspiración que te llevo a embarcarte en este proyecto de moda sostenible para la práctica de yoga.

Leser Yoga se originó tras años de reflexión. Siempre me ha encantado el mar, la tierra, el aire libre, el deporte en el exterior… Así nació la idea de:  ropa deportiva respetuosa con el medio ambiente .

Tengo la piel atópica y muy sensible por lo que muchos materiales al hacer deporte me irritan la piel y me provocan rojeces. Además, algunos materiales olían mal al cabo de usarlos varias veces. Me di cuenta de que necesitaba algo que durase muchos años como el primer día y que al acabar su vida útil no perjudicase el medio ambiente.

No encontraba ninguna marca deportiva que compartiera mi filosofía consciente de ver la vida y que los tejidos fueran naturales… Empecé a investigar tejidos y crear mi propia marca deportiva al mismo tiempo que sin darme cuenta el yoga entraba en mi vida.

He trabajado en diferentes empresas de moda. Durante esos años fui consciente de muchas cosas que no me gustaban de la moda, que no encajaban conmigo. Tenía que intentar poner mi pedacito de arena en llevar la moda hacia otra dirección. No solo en cuanto a sostenibilidad, sino también en los valores y en la ética de todos los trabajadores que forman parte de Leser Yoga.

Los valores de Leser Yoga:

  • Prendas que cuidan la piel y de nuestro Planeta.
  • Tejidos naturales y sostenibles de alta calidad que duran muchos años.
  • Prendas de yoga biodegradables al finalizar su vida útil.
  • Apoyo a la economía loca. Las prendas se producen en pequeños talleres familiares en Mataró.

¿Dónde se produce la ropa de yoga ecológica Leser? ¿Qué materiales se utilizan?

Para mi era muy importante encontrar talleres con los que poder estar en contacto, saber sobre ellos, estar cerca para ayudar y resolver las cosas fácilmente y de la mejor manera para todos.

La producción la hacemos toda en Mataró (Barcelona) en 2 talleres. El taller de corte y confección gestionado por un matrimonio y el de estampación que llevan dos hermanos.

Los materiales son muy importantes. Solo quería usar  materiales 100%naturales  que cuidaran de nosotros y de nuestro Planeta. En Leser Yoga usamos para nuestras prendas algodones 100% orgánicos y unos tejidos hechos a partir de algas marinas que nos hidratan gracias a los aminoácidos y minerales. Tejidos biodegradables, veganos y respetuosos con el medio ambiente.

Para la serigrafía se opto por un proceso muy manual en el que se puede calcular bien el agua y la tinta necesaria para cada uno de nuestros estampados.


Leser Yoga demuestra que es posible crear ropa deportiva evitando las fibras sintéticas. Xenia ha tenido todos los detalles en cuenta a la hora poner en marcha su proyecto de moda sostenible. Nos encanta poder descubrir y compartir propuestas como esta: ropa de yoga sostenible y ecológica hecha en España. ¡No le pierdas la pista, estamos seguras de que dará mucho que hablar! ¡Síguela en las redes sociales!

InstagamFacebook


⭐ ¡¡PROMOCIÓN!! Leser Yoga ofrece a todas las seguidoras de Esturirafi un código descuento del 10%.

  • Código descuento 10%: esturirafi10
  • Válido del 17/12/20 a 17/01/21
  • leser.es

Si te ha gustado este post no te pierdas:

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It