Cuidado personal Zero Waste ¿Cómo crear un SPA en casa? Descubre como cuidar y mimar tu piel con productos naturales y Zero Waste. Despídete de los plásticos de un solo uso, únete a la revolución residuo cero. Transforma tu baño en un santuario del relax.  Tu propio SPA Zero Waste en casa .

Febrero es el mes del amor, no nos queremos poner cursis… Pero sí queremos remarcar la importancia de cuidarnos a nosotras mismas. Dedicarnos tiempo de calidad debería ser una prioridad en nuestra agenda. Reserva una cita semanal contigo misma, para mimarte. ¡Quiérete! ♥ Cremas, aceites, recetas de cosmética casera…. Remedios naturales, Zero Waste y libres de plástico que cuidan de ti y del medio ambiente.

¿Cómo crear un SPA zero waste en casa?

Lo más importante es asegurarte de que vas a disponer de ese tiempo solo para ti, sin interrupciones. Reserva el tiempo suficiente para poder relajarte, evitando las prisas. Apaga el móvil o déjalo en otra habitación. Permítete desconectar.

Crea el ambiente adecuado. Un baño desordenado no relaja a nadie, así que lo primero es poner orden y si es necesario una limpieza rápida. Guarda todo lo que te estorbe para crear un espacio minimalista y relajado. Enciende una vela de soja ecológica con una fragancia envolvente y elige una lista de reproducción de música tranquila.


Tratamientos de belleza zero waste

Crea la rutina de belleza que mejor se ajuste al tiempo que tienes disponible a tus gustos y necesidades. Puedes centrarte en una sola parte del cuerpo o dedicarte un homenaje completo de cuidados. A continuación te proponemos 3 recetas de cosmética casera que puedes hacer tu misma y 3 tratamientos sencillos que no requieren de trabajo extra. Cuidados Zero Waste para todos los gustos.


3 Recetas de cosmética casera NATURAL

  1. Mascarilla reparadora para el cabello. El objetivo de esta mascarilla es reparar el cabello, nutrir e hidratarlo en profundidad. Los ingredientes base de la receta son aceite de coco y gel de aloe vera. El aceite de coco puedes sustituirlo por otro aceite vegetal.
  2. Exfoliante de café casero. Una receta rápida y sencilla de aprovechamiento. Estoy segura de que tienes todos los ingredientes en casa. Dale una segunda vida a los posos del café y prepara tu propia crema exfoliante en casa.
  3. Bálsamo para unos pies bonitos. Esta receta está elaborada con aceites y mantecas vegetales y cera de abeja. Una elaboración sencilla con un resultado espectacular.

3 Tratamientos Zero Waste

  1. Auto masaje en seco con un cepillo de masaje de bambú con cerdas de coco. Con la piel seca, realiza movimientos circulares y suaves por el cuerpo. Es importante realizar el masaje de forma ascendente. Empezando por los pies hacia la parte superior del cuerpo. Para intensificar el efecto puedes rociar el cepillo con un aceite corporal de caléndula. Este tipo de masajes favorecen la circulación, la renovación celular, exfolian la piel dejándola super suave.
  2. Exfoliación corporal con una manopla exfoliante de luffa. Humedece la luffa y mediante un suave masaje sobre la piel activa la circulación y elimina las células muertas. Después de exfoliar hidrata en profundidad tu piel con esta manteca corporal zero waste.
  3. Tratamiento facial equilibrante e hidratante. Ideal para pieles sensibles con tendencia acnéica. Aplica esta mascarilla facial de arcilla verde con propiedades antibacterianas, para limpiar la piel equilibrar los niveles de grasa. Deja actuar entre 10 y 20 minutos, retira con agua templada con ayuda de un disco desmaquillante. A continuación hidrata la piel con una crema hidratante para pieles mixtas.

packs cuidado personal zero waste

Hemos hecho una selección de productos de belleza zero waste, pensados para diferentes necesidades, ya sean específicas: cómo el Pack Mirada Perfecta o más generales cómo: el Pack Rosa Mosqueta. Todos los packs cuidado personal zero waste de Esturirafi tienen un  10% de descuento . Hemos seleccionado cuidadosamente los productos de cada uno de estos packs


Ahora estarás pensando… ¡No tengo tiempo para esto! Te propongo un ejercicio: revisa en tu móvil la aplicación de “Bienestar” si no la tienes activa, actívala y al cabo de una semana revisa tu actividad… ¿Cuántas horas has pasado en Instagram? ¿Respondiendo Whatsapps? ¿Cuántas veces has desbloqueado el teléfono al día? ¡Si tienes tiempo para Instagram tienes tiempo para ti! *Te recomiendo el documental “El dilema de las redes sociales” en Netflix.

Otros post que te pueden interesar:

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It