Ropa deportiva sostenible, ética y hecha en España: camisetas, leggins, sujetadores, sudaderas y accesorios. Todo lo que necesitas para llevar un estilo de vida activo, saludable y sostenible. ActandBe moda deportiva sostenible 100% made in Spain.

ActandBe diseña prendas deportivas con materiales orgánicos o reciclados. Producidos de manera ética y en cercanía. Su creadora es Laura G. Arriaga que, tras más de 10 años dedicada a la comunicación en moda y belleza, creó su primera marca en diciembre de 2019. Hoy tenemos el placer de conocerla más de cerca.

Ropa deportiva sostenible, ética y hecha en España

¿Qué es ActandBe? ¿Cuando nace? Filosofía de la marca

ActandBe es una marca de ropa deportiva sostenible hecha de forma ética y local. Pero también es un espacio donde animamos a las mujeres a moverse, a estar activas y a hacerlo respetando el planeta y las personas.

ActandBe abrió al público en diciembre de 2019 con el lanzamiento de la web, pero es un proyecto que se inició casi un año antes. En ese tiempo le dimos forma: diseñamos y produjimos la primera colección de deporte sostenible hecha al 100% en España.

La sostenibilidad y la protección de la naturaleza son las claves de nuestra filosofía, a la que se suma la difusión de un estilo de vida sano y activo. Además, nos gusta dar información sobre el sector de la moda sostenible y fomentar el consumo consciente. «Compra menos pero mejor» es una de nuestras frases favoritas.

Laura González Arriaga – Fundadora de ActandBe

¿Quién está detrás de ActandBe? ¿Cuántas personas forman el proyecto?

Detrás de la marca estoy yo, Laura González Arriaga, me animé a fundar la marca porque no encontraba ropa deportiva sostenible que se produjera en cercanía. Me encargo del diseño de las prendas y de la dirección del negocio, entre otras cosas. Aún no tenemos plantilla al uso pero sí varios colaboradores freelance que son de gran ayuda para el desarrollo de la marca y el día a día de la empresa.

¿Dónde se produce la ropa? ¿Qué materiales se utilizan?

Producimos todo en España, desde los tejidos que se fabrican en Barcelona, hasta la confección que la hacemos en talleres de Cataluña y Almería. Intentamos usar materiales lo más sostenibles posible dentro de lo que buscan nuestras compradoras, que son mujeres habituadas a hacer ejercicio y quieren prendas con buen rendimiento y comodidad.

Todo lo que utilizamos es orgánico o reciclado, por ejemplo  utilizamos algodón con certificado GOTS o poliéster reciclado . Además tenemos un tejido de bambú antibacteriano que es increíble.

Inspiración a la hora de diseñar, qué hace diferente a ActandBe

Pensamos cada diseño para que dure mucho tiempo sin cansarnos de él. Por eso elegimos colores lisos bonitos, tonos que puedan combinarse entre sí. El minimalismo es una de las claves de nuestro estilo. Además, nos gusta incluir mensajes relacionados con el medio ambiente y la vida activa, por eso tenemos una selección de camisetas con mensaje.

Como inspiración, buscamos en la naturaleza y en las actividades deportivas que nos apasionan como el yoga. Y a la hora de diseñar también son muy importantes nuestras clientas, que cada día nos dan ideas y aportaciones clave.


ActandBe nos enseña que llevar un estilo de vida activo y saludable no está reñido con la sostenibilidad. Laura ha pensado en todos los detalles, desde el packaging 100% reciclado, pasando por las etiquetas con semillas plantables y además plantan un árbol con cada pedido que se hace a través de la web. Sus diseños están pensados para durar mucho tiempo. Nos unimos a su manifiesto: «Creo en una sociedad en la que se consuma menos pero mejor». 💚

InstagramFacebook


Si te ha gustado este post no te pierdas:

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It