¿Cómo limpiar con ácido cítrico? El Ácido cítrico es un básico para la limpieza natural de tu hogar. Cada vez es más común encontrar el ácido cítrico a la venta en grandes superficies como el Carrefour, Mercadona o Lidl. [También puedes comprar ácido cítrico zero waste en la tienda online de Esturirafi.] El ácido cítrico es un producto de limpieza, natural, ecológico y multiusos. Se puede utilizar como conservante, antical, desincrustante, abrillantador natural o como suavizante para la colada.

Descubre los beneficios de utilizar este producto natural para limpiar tu hogar. Aprende a desinfectar y desengrasar con ácido cítrico, eliminar malos olores y dejar un agradable aroma fresco en tu hogar. No esperes más y aprende cómo limpiar con ácido cítrico para un hogar limpio y fresco.

¿Para qué sirve el ácido cítrico?

Ácido cítrico: propiedades y usos para una limpieza ecológica

El ácido cítrico es un ácido orgánico presente en gran cantidad de frutas como el limón, naranja, mandarinas, etc. Su fórmula molecular es C6H8O7. Es un ácido cristalino blanco, similar al azúcar o a la sal. Puede existir una forma anhidra (sin agua) o con agua.

Se utiliza como conservante y antioxidante natural, es muy frecuente encontrarlo como aditivo en las conservas enlatadas. ​

Fue descubierto por alquimista islámico Ŷabir ibn Hayyan en el siglo octavo después de Cristo. Fue el primer ácido aislado en 1784 a partir del zumo de limón. Su producción industrial empezó en 1860, basada en la industria italiana de los cítricos.

Cerca del 92% de la producción mundial de ácido cítrico es elaborado en la Unión Europea, Estados Unidos, China, Brasil y Colombia.


Cómo limpiar con ácido cítrico – los mejores consejos y recetas

El ácido cítrico es un producto muy versátil que tiene múltiples usos. Puedes utilizarlo como abrillantador de lavavajillas, suavizante, desatascador, desincrustante de superficies o conservante natural* de detergentes. En la limpieza del hogar se utiliza siempre diluido en agua.

 *Importante: el ácido cítrico que tenemos en Esturirafi es solo para uso en limpieza de hogar NO para uso alimentario. 

Recetas para limpiar tu hogar con ácido cítrico:

1. Abrillantador de lavavajillas (1 dosis):

Verter 15g de ácido cítrico en un vaso medidor y añadir 100 ml de agua. Mezclar muy bien hasta la completa disolución del ácido cítrico y poner la disolución en el departamento del abrillantador del lavavajillas.

2. Suavizante para colada (1 dosis):

Disolver 10g de ácido cítrico en 100ml de agua, disolver muy bien y añadir en la cubeta del suavizante de la lavadora. Si quieres quieres que tu colada tenga un olor agradable puedes verter unas gotas de perfume de lavado.

3. Desincrustante de superficies antical:

Mezclar 150g de ácido cítrico en 1 litro de agua, mezclar muy bien y poner la mezcla en una botella pulverizadora o en otro recipiente. Utilizar esta mezcla para eliminar la cal de grifos, mamparas de ducha, lavabos, etc.

4. Antical lavadora y hervidor:

Mezcar 150g de ácido cítrico en 1 litro de agua y añadir la disolución en la lavadora vacía, hacer un lavado a máxima temperatura para eliminar toda la cal e impurezas de los detergentes. Para eliminar la cal del hervidor de agua mezclar 1 cucharadita de ácido cítrico en 250ml de agua, añadir esta disolución en el hervidor y dejar actuar toda la noche (¡no encenderlo!)

5. Desatascador:

Verter por el desagüe 1/2 vaso de ácido cítrico, 1/2 de bicarbonato sódico y después 1 litro de agua caliente. Verás como de desatasca por arte de magia. También puedes sustituir el ácido cítrico por vinagre.

6. Conservador natural de productos de limpieza:

si haces detergente casero el ácido cítrico es muy buen conservante gracias a sus propiedades antioxidantes. Disuelve 2 cucharaditas en tu detergente casero y diluye.

7. Limpiar la cafetera:

Llene la cafetera con agua tibia y agregue 1/4 de taza de ácido cítrico en polvo. Deje reposar durante una hora antes de vaciar y enjuagar.

****

El ácido cítrico es una excelente opción para quienes buscan una forma natural y eficaz de limpiar su hogar sin productos tóxicos que pueden afectar a tu salud o el medio ambiente. Además es económico y fácil de conseguir ¡No esperes más y comienza a usar ácido cítrico en tu hogar hoy mismo!


Ácido cítrico en la tienda online Esturirafi

En la tienda online de Esturirafi tenemos el ácido cítrico en tres formatos: saquito de 400g y de 800g y de 1 kg. Envasados en bolsa de papel reciclado con film compostable, sin plástico.

Utilizar productos ecológicos para limpiar el hogar es importante para proteger nuestra salud, el medio ambiente y para contribuir a una sociedad más sostenible.


Otros post que te pueden interesar:

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It