Colchón de látex natural y orgánico Kipli. Colchones de látex 100% natural, cama tapizada en lino, nórdicos de Lyocell, almohada de látex natural…Todo lo que necesitas para descansar de de una manera sana y sostenible.

Kipli es una marca de productos de descanso fabricados en Europa y 100% libres de plástico. Todos sus productos están pensados hasta el más mínimo detalle para ser respetuosos con el medio ambiente y con tu salud.

Muy pocos sabemos la composición o el origen de los colchones o muebles que tenemos en casa. El 90% de los colchones están hechos de materiales sintéticos.

Kipli nació de una necesidad profunda de cambiar los modos de consumo y de producción. Concienciar sin pretensiones, pero con convicción. Buscar alternativas saludables, resistentes y duraderas para nuestro dormitorio.

kipli. Colchón de látex natural y orgánico

¿Qué es Kipli?

Es una marca de colchones de látex natural y orgánico fundada en Italia en 2017 con una misión:  Crear el colchón ideal que respete el medioambiente y nuestra salud.  

Mario (el tío del co-fundador de Kipli) trabajaba como director de producción en Pirelli fabricante de colchones sintéticos en Italia. En 1998, decide dejarlo y fundar su propia marca de colchones de látex 100% natural.

En el año 2017 Davide (científico, ingeniero de energías renovables) y Antoine (apasionado del comercio y la economía) lanzan Kipli, especializada en la venta de colchones de látex natural, cómodos y duraderos. Su objetivo: democratizar un producto vendido hasta hace muy poco a precios muy elevados.


Los valores ecológicos de Kipli

  • Compromiso. Actúa de forma responsable, ofreciendo alternativas a las formas de consumo actuales. Esto lo consigue proponiendo a un precio justo, con márgenes más bajos.
  • Transparencia. Toda la producción de los colchones Kipli es transparente para permitir un consumo consciente.
  • Positivismo. Kipli busca tener un impacto positivo en el medio ambiente fomentando la conciencia colectiva.


¿Cómo son los productos Kipli?

  • Naturales. Eligen los mejores materiales naturales para reemplazar los sintéticos, que consumen más energía y pueden ser más dañinos para nosotros y para el medioambiente.
  • Sanos. Eliminan el uso de cualquier producto del que pueda haber dudas sobre su toxicidad. Por eso han eliminado los pegamentos, barnices tóxicos u otros tratamientos químicos.
  • Duraderos. Diseñan sus productos con materiales sostenibles, naturales y duraderos.
  • Útiles. Desarrollan productos que satisfacen una necesidad.

kipli, colchones de látex naturales y orgánicos

El colchón de látex 100% natural y orgánico Kipli es el producto estrella de la marca. El látex proviene de la savia de Hevea brasiliensis y cuenta con la certificación EUROLATEX. Es un colchón muy duradero, con una vida útil de entre 12 – 15 años a diferencia de uno tradicional que tiene una vida útil de unos 7 años.

Los colchones de látex natural Kipli están fabricados en Italia y no tienen ningún tipo de espuma sintética, incluso la funda está hecha de algodón orgánico Oeko Tex. 

La cama tapizada Kipli está fabricada localmente y cuenta con certificación PEFC. Hecha con abeto macizo de Vosgos en Francia. Está tapizada con tela de lino también francés y no se ha utilizado ningún tipo de pegamento en su tapizado.

Otros producto de la marca Kipli son el nórdico natural de Lyocell hecho solo con materiales vegetales, sin fibras sintéticas (ni microplásticos). Está hecho de algodón orgánico y el relleno es de Lyocell, una fibra hecha a base de pulpa de madera.

Kipli colabora con la fundación 1% por el Planeta, donan el 1% de sus ventas a asociaciones que trabajan en la conservación del medioambiente, lucha contra el cambio climático, conservación de los océanos, etc. Además, apoyan a Boomforest y a Sea Shepherd.


Kipli nos demuestra que es posible fabricar colchones de látex naturales y orgánicos, en Europa y respetuosos con el medio ambiente. Nos encanta descubrir y compartir proyectos tan interesantes y cuidados: productos de descanso sostenibles y de proximidad. Acaban de llegar a España ¡No les pierdas la pista!

InstagramFacebook 


Si te ha gustado este post no te pierdas:

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It