Respondemos a todas tus dudas sobre la braga menstrual absorbente con esta: GUÍA DE USO. A lo largo de estos años hemos recibido muchas preguntas sobre las bragas menstruales. ¿Cómo se usan? ¿De qué están hechas? ¿Cómo se lavan? ¡En este post respondemos todas tus dudas!

Las bragas menstruales son una alternativa cómoda y ecológica a los productos de higiene íntima de un solo uso. ¡Olvídate de las compresas y los tampones desechables! Las bragas menstruales te ayudarán a tener una menstruación más sostenible y zero waste. 

Braga Menstrual. guía completa de uso

¿Qué es una braga menstrual?

Como indica su nombre, una braga menstrual absorbente es una prenda de ropa interior destinada a recoger el flujo menstrual durante los días del ciclo. También están indicadas para el flujo vaginal y para pequeñas pérdidas de orina.

Las bragas menstruales COCORO se diseñan en Barcelona y se fabrican en diferentes talleres ubicados en la ciudad y en la zona del Maresme.


Cómo funciona la braga menstrual

Gracias a la combinación de tres tipos de tejidos, las bragas menstruales COCORO absorben menstruación, flujo vaginal y leves pérdidas de orina. Las puedes utilizar solas o con otros productos como compresas y salvaslips de algodón, tampones o con la copa menstrual.

Nuestro consejo: utilizar las bragas menstruales combinadas con compresas de tela, copa menstrual o tampones en los días de flujo más abundante. Puedes utilizarlas solas en los días de menos flujo o si tus reglas no son abundantes.


¿De qué están hechas?

En contacto con la piel más íntima, las bragas menstruales absorbentes están hechas de algodón, el tejido recomendado por los ginecólogos. En medio, tienen un tejido técnico a base de poliéster absorbente, antitranspirante, hidrófugo y antibacteriano. La capa exterior está compuesta de poliamida y elastano para que te sientas cómoda y protegida.

  • Exterior: 61% poliamida / 39% elastano.
  • Capa intermedia (sólo en el puente): 100% poliéster.
  • Interior: 95% algodón / 5% elastano.
  • Cinturilla: 82% poliamida / 18% elastano.

Cómo lavar las bragas menstruales absorbentes cocoro

 Puedes lavar tus bragas menstruales COCORO tanto a mano como a máquina con el resto de prendas . Para un mantenimiento correcto de las bragas menstruales te recomendamos lavarlas con un jabón suave como las cápsulas hidrosolubles para la lavadora. No se debe utilizar suavizantes, aceites naturales, lejía o jabón de Marsella porque hacen que el tejido pierda capacidad de absorción.

Lávalas máximo a 30ºC (nunca en seco). Si después de lavadas notas de la zona del puente queda un poco rígida es importante que las laves de nuevo frotando bien la zona a mano o lavándolas del revés en la lavadora. La zona del puente debe estar suave y flexible para garantizar una correcta absorción.

Lava tus bragas menstruales antes de utilizarlas por primera vez.

Recomendación: al estar fabricadas en parte con tejido técnico de poliéster recomendamos lavarlas dentro de la bolsa de lavado Guppyfriend para evitar que se desprendan microplásticos.


¿puedo llevar las bragas menstruales todo el día?

Esto depende de varios factores:

  • La cantidad de flujo menstrual que tengas.
  • El momento del ciclo en que la uses.
  • El uso que le des: como producto único o como protector (combinándolas con la copa o un tampón por ejemplo).

Los días que tengas menos flujo menstrual podrás utilizar tu braga menstrual absorbente todo el día. Y los días más abundantes quizás debas combinarlos con otro producto para la menstruación o cambiártelas cuando lo necesites.


Cuánto dura una braga menstrual

Las bragas menstruales COCORO mantendrán sus propiedades absorbentes un máximo de 2 años si las usas regularmente para la menstruación y si siguen las recomendaciones de lavado de la marca.

El tejido de las bragas menstruales COCORO puede lavarse hasta 60 veces, a partir de entonces va perdiendo propiedades. Después, podrás utilizarlas como ropa interior.


¿Cómo elijo mi talla?

Para saber la medida de tu cadera, toma la medida por la parte más ancha como en el vídeo:

Talla XS / 1 S / 2 M / 3 L / 4 XL / 5
Cadera Cm 88-92 92-96 96-100,5 100,5-105,5 105,5-110,5

¿Son veganas?

Sí, las bragas menstruales absorbentes COCORO son veganas y están certificadas por PETA.


Bragas menstruales COCORO en Esturirafi

Descubrimos las bragas menstruales COCORO en el año 2016, cuando lanzaron su campaña de crowdfunding. Desde ese día decidimos que si abríamos una tienda online tenían que estar en el catálogo. Nos parecieron (y nos parecen) un producto innovador y ideal para una menstruación sostenible.

En la tienda Esturirafi actualmente tenemos dos modelos:


Esperamos haber resuelto todas vuestras dudas sobre las bragas menstruales absorbentes. Si tienes más preguntas puedes dejarlas en comentarios, escribirnos un mail o por redes sociales. 💚


También te puede interesar leer:

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It