Cepillos de dientes de bambú. ¿Te has parado a pensar la cantidad de plástico que generamos con la higiene bucal? Cepillos de dientes, tubos dentífricos, seda dental, cepillos interdentales, colutorios, etc. Además, muchos de estos productos como son los cepillos de dientes no son reciclables.

En España se venden al año unos 160 millones de cepillos de dientes, que formarán unas 2.800 toneladas de residuos no reciclables. Los cepillos de dientes bambú son la alternativa perfecta a los cepillos de dientes de plástico.

Existen diferentes alternativas para evitar los cepillos de dientes de plástico: los cepillos de dientes hechos de materiales biodegradables como los cepillos de dientes de bambú o de madera. En Esturirafi tenemos cepillos de dientes de bambú de la marca alemana Hydrophil. En este post te contamos dónde se hacen, cómo y porqué nos gustan tanto.

¿Qué es hydrophil?

Hydrophil es una marca alemana de productos de higiene bucal creada por tres amigos de Hamburgo, sus productos tienen un gasto de agua neutro, son veganos y de comercio justo.

Una mirada a nuestro planeta tierra sugiere que el agua es un bien infinito: después de todo, dos tercios de nuestra tierra están cubiertos de agua. Sin embargo, solo el 3% del agua es dulce y, por lo tanto, potable. Por tanto, el recurso hídrico es muy limitado.

La palabra ‘HYDROPHIL’ proviene del griego y traducida significa: amante del agua.

Las consecuencias de esta escasez de recursos son fatales: un total de 2.100 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable. Hechos como estos les hicieron prestar especial atención al tema de la escasez de agua.

Hydrophil dona el 10% de sus ganancias a la asociación sin ánimo de lucro Viva con Agua, que se compromete a brindar acceso a agua potable para personas en países del hemisferio sur.


¿Por qué water-neutral, vegana y justa?

 Water-neutral (agua neutra)  significa que sus productos se fabrican utilizando ingredientes naturales que crecen sin riego artificial, como el bambú. Siempre que es posible utilizan materias primas naturales que no ponen en peligro el agua subterránea y potable. Además, sólo utilizan pinturas que se producen sin aceites minerales u otros aditivos químicos y por tanto no dejan ningún residuo en el agua potable o subterránea cuando se compostan.

 Veganos . No quieren causar ningún sufrimiento innecesario, por eso todos sus productos no contienen ningún componente de origen animal y no se prueban en animales (cruelty-free).

 Comercio justo . Todos sus productos se producen de manera justa, vigilan toda la cadena de producción para asegurarse de ello.


¿De qué están hechos los cepillos de dientes Hydrophil?

El mango del cepillo de dientes Hydrophil está hecho de bambú Moso, una especie de bambú de rápido crecimiento. Durante su fase de crecimiento de dos años, el bambú Moso alcanza una altura de hasta 20 metros. No utilizan riego artificial, ni pesticidas u otros productos químicos.

Las cerdas de base biológica se obtienen a partir de aceite de ricino. El aceite obtenido de la planta se procesa en bio-nailon y está libre de BPA y petróleo.

Las pinturas de color sin disolventes del fabricante de pinturas naturales AURO, que se utilizan para colorear los mangos, también son ecológicas. Además el empaquetado es de cartón reciclado, 0% plástico.

 El cepillo de dientes de bambú Hydrophil es el primer cepillo de dientes neutro para el clima en Europa. Junto con ClimatePartner, apoyan proyectos de protección climática en India.


¿Dónde se fabrican los cepillos de dientes de bambú Hydrophil?

Los cepillos de dientes de bambú Hydrophil se fabrican en la ciudad china de Lishui de una manera justa y sostenible. El equipo de Hydrophil viaja todos los años a China para asegurarse de que se cumplen con sus condiciones y documentan las visitas con fotografías y vídeos que puedes ver en su canal de Youtube o en su blog.


Cepillos de dientes de bambú Hydrophil en Esturirafi

Elegimos los cepillos de dientes de bambú Hydrophil por su transparencia. Nos gusta ver dónde se fabrican, ver que no esconden nada y que están comprometidos al 100% en que su marca sea sostenible, vegana y justa.

En la tienda Esturirafi puedes encontrar cepillos de dientes de bambú Hydrophil para adultos en varios colores (natural, rojo, verde y azul) de dureza media y de dureza suave en color azul. También tenemos cepillos de dientes de bambú para niños de dureza suave.

Otros productos Hydrophil:


También te puede interesar leer:

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It