Hoy, 19 de noviembre, celebramos el Día de las Mujeres Emprendedoras. Es importante para nosotras celebrar este día con ejemplos de mujeres que no solo han tenido la valentía de adentrarse en el mundo del emprendimiento, sino que además lo han hecho con un producto y un modelo sostenible que aporta beneficios a la sociedad.

Por eso, hoy queremos hablar de Komvida, una marca de kombucha liderada por dos mujeres, Nuria y Bea, que contribuye cada día al bienestar de las personas.

Ambas, amigas de la infancia, son naturales de Fregenal de la Sierra, un pequeño pueblo del sur de Extremadura. Cuando crearon Komvida, tuvieron clarísimo que su fábrica iba a estar en Fregenal, a pesar de todas las trabas logísticas que eso suponía. Querían contribuir al desarrollo de su región y ofrecer oportunidades, sobre todo, a mujeres rurales que no habían tenido la oportunidad de elegir su futuro. A día de hoy,  el 78% de la plantilla está compuesta por mujeres. 

dia mujer emprendedora

Tenían claro también que se trataría, ante todo, de un producto de calidad, y por eso lo hacen con muchísimo amor, con ingredientes ecológicos y de proximidad de manera artesanal. Además la envasan en vidrio y utilizan los recursos mínimos para la elaboración de su kombucha.

Hacen sus Komvidas con cuatro ingredientes principales: agua, té verde ecológico, azúcar de caña ecológica y el Scoby, que es una simbiosis de bacterias y levaduras. Tras la fermentación de estos ingredientes surge la kombucha, y con una segunda fermentación, añadiendo ingredientes ecológicos, fundamentalmente frutas, se consiguen los sabores. Sabores cítricos, dulces o incluso a cerveza… ¡para todos los gustos!

dia mujer emprendedora

Además de ser un refresco riquísimo, esta bebida tiene numerosos beneficios, ya que contribuye a hacer mejores digestiones, a repoblar la flora intestinal, a reforzar el sistema inmunológico e incluso aporta un poquito de energía.

Si aún no la has probado puedes hacer tu pedido desde su página web y te llega a casa en 24-48 horas.

Nos encanta su producto, sus valores, la importante labor de apoyo que realizan a las zonas rurales y a las mujeres y su apuesta por un refresco saludable que se produce de manera artesanal y sostenible.

dia mujer emprendedora

¡Feliz día, Nuria y Bea! Y enhorabuena por un proyecto tan guay.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It