Un filtro de agua para el grifo de tu casa siempre es una inversión. Aunque casi el 100% del agua del grifo de España es potable, muchas veces no la consumimos ¿Por qué? porque no gusta su sabor, porque tiene mucha cal o simplemente por costumbre.

 En España se consumen unos 10 millones de botellas de agua de plástico diarias , según Greenpeace. Fabricar las botellas de plástico genera gases de efecto invernadero, agravando el cambio climático. Además, las botellas son de plástico de un solo uso, así que si no se gestionan bien, acabarán en el mar o en un vertedero.

¿Eres de las que prefiere el agua embotellada? Si te preocupa el futuro del planeta deberías buscar alternativas. Una solución es la lata filtrante para el grifo de Dropson.

Lata Filtrante Dropson, un filtro de agua sostenible y hecho en España

Dropson es una empresa creada en 2001 por un equipo hispano-francés experimentado en el tratamiento del agua. Tienen su sede en Santa Pola (Alicante) y allí fabrican su lata filtrante para el agua de grifo.

Una característica interesante de la lata filtrante Dropson está en su interior. El filtro está compuesto de microfibras de origen vegetal creadas con micro partículas de carbón activado y un agente bacteriostático de origen orgánico transformando el agua del grifo en agua de mayor calidad.


¿Cómo funciona la lata filtrante Dropson?

La lata filtrante, es lo que su nombre indica “una lata”, del mismo tamaño y forma, viene en una cajita de cartón muy compacta con sus instrucciones y unos adaptadores por si tu grifo no se adapta.

La lata filtrante no necesita ser instalada de manera permanente en el grifo. Sólo lo tienes que introducir en la boquilla del grifo y filtrar el agua deseada. Después, lo puedes quitar y guardar en la nevera para preservar sus funciones bacteriostáticas.

lata filtrante dropson

Modo de empleo:

  1. Tienes que retirar las tapas superior e inferior del filtro y desechar la anilla de seguridad.
  2. Inserta la lata filtrante en el grifo.
  3. Abre el grifo hasta obtener un caudal de 1 litro por minuto.

En este vídeo puedes ver el funcionamiento de la lata filtrante Dropson.


Lata filtrante Dropson. Ahorro para ti y el planeta

Gracias a sus características, el filtro hace de barrera protectora frente a las variaciones de calidad del agua. Además, respeta los minerales naturales presentes en el agua como el calcio, el magnesio o el bicarbonato.

Con una sola lata filtrante Dropson puedes filtrar 300 litros de agua, lo que equivale a 200 botellas de plástico de 1,5 litros.

Además, utilizando la lata filtrante Dropson ahorrarás unos 240€* al año si lo comparamos con el agua embotellada. (^*Cálculo estimado por la marca con un gasto medio por familia de 1.200 litros al año y un coste de 0,25€ el litro de agua).

La lata filtrante mejora la calidad gustativa del agua, mejora la seguridad ya que es el único filtro con una membrana filtrante muy eficaz que elimina del agua totalmente el cloro y cloramina, pesticidas, metales pesados, etc. Por lo que lo convierte en tu filtro ideal si no te gusta el sabor del agua del grifo de tu zona.

lata filtrante dropsonLa lata filtrante Dropson cumple con las exigencias y normas alimentarias europeas. Testado CE nº1935/2004 por SGS.


Otros datos de interés:

  • Puedes controlar la vida útil del filtro con la app para móvil gratuita “Dropson Control” para Android e Iphone. La app te dirá cuando debes cambiar el filtro.
  • Dropson colabora con la Asociación Ambiente Europeo para reducir los residuos plásticos sobre el ecosistema marino, apoyando su labor de concienciación ambiental y divulgación.
  • Dropson también dispone del pack CrystalDrink que incluye, una jarra de cristal de borosilicato de 1 litro y una lata filtrante Dropson.

Si el agua del grifo no te gusta, un filtro de agua para el grifo es la solución ideal. Evitas generar toneladas de residuos plásticos, te ahorras dinero y cuidas tu salud. Si tienes dudas sobre la lata Filtrante de Dropson déjanos tu comentario o puedes hablar con ellos en su Instagram o Facebook.

 

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It