Navidad Sostenible, es una comunidad en Instagram, en la que descubrir marcas, proyectos sostenibles, consejos para una navidad más sostenible ecológica y saludable: comida, decoración, regalos… Alternativas sostenibles para unas navidades diferentes. ¡Una comunidad viva en la que todos pueden participar! 

Cada vez la Navidad empieza antes, los centros comerciales y las grandes cadenas han comenzado el bombardeo publicitario… ¡Compra, compra, compra! ¿Qué sentido tiene una navidad así? ¿Cuál es el significado actual de la navidad? Para nosotras la navidad es un momento para compartir, reunirse con la familia, amigos y regalar con cariño e ilusión.


¿Qué es Navidad Sostenible?

Lo más sostenible sería invernar todo el mes de diciembre. Por ahora no somos osas y no podemos hacerlo. Así que no nos queda otra que enfrentarnos a el mes de los excesos, consumismo y derroche (9 millones de leds) con una actitud firme y la convicción de que una navidad diferente es posible.

La clave para una Navidad Sostenible es planificar. Si lo dejamos todo para el último momento tenemos más posibilidades de fracasar y acabar comprando nuestros regalos en una gran superficie, decorando con adornos del chino y comiendo turrón del super…

Navidad Sostenible es una comunidad en Instagram gestionada por nosotras: Rut y Nahir de Esturirafi. En la que vamos a mostrar que una Navidad diferente ¡Es posible! Todos los días compartiremos ideas para: regalar, decorar y comer con más sentido. Marcas, proyectos, tiendas, tutoriales, recetas, consejos… Una comunidad viva para la que necesitamos tu colaboración.

Novedades 2022

Este año hemos incorporado novedades, está activo el Escaparate Navidad Sostenible. En el que mostraremos un montón de ideas para regalar con cabeza estas navidades. Marcas de moda sostenible, artesanía, alimentación cosmética natural, manualidades, decoración e ideas para regalar a los más pequeños de la casa.  Apoya con tu compra el trabajo de pequeños negocios, emprendedores y artesanos. 

¿Tienes una marca y quieres unirte al escaparate? Encuentra toda la información aquí.


¿Cómo participar en navidad sostenible?

¡Comparte!

Son muchas las formas en las que puedes colaborar. La primera y más fácil es ¡Compartir! Comparte con tus amigos en redes sociales, envía la información a proyectos que crees que pueden encajar. ¡Ayúdanos a llegar a más personas!

También puedes etiquetar a @navidadsostenible en aquellas publicaciones que consideres pueden ser interesantes y utilizar el hashtag #NavidadSostenible. De esta forma conseguiremos agrupar todavía más ideas.


 ¿Tienes una tienda, marca o proyecto sostenible?

COMPLETA ESTE FORMULARIO
  • Indícanos todos tus datos: nombre, proyecto, email, usuario en Instagram…
  • Un texto con los puntos que te definen o quieres destacar. Este texto será el que acompañe a la foto que publicaremos en el perfil de Instagram @navidadsostenible
  • Una foto bonita, de buena calidad. Bien iluminada, de alta resolución, mínimo 1080px de ancho. Mejor en formato cuadrado. Evitar mucho texto y collages con varias fotografías.

*Fecha límite de envío para poder aparecer en el perfil de @navidadsostenible 18 de diciembre 2022.
*Solo España. Si tienes alguna duda escríbenos a navidadsostenible@gmail.com


¿Tienes un Blog, Instagram o Youtube en el que compartes ideas para una vida sostenible?

COMPLETA ESTE FORMULARIO
  • Cubre todos los campos del formulario indicando: usuario instagram, web, e-mail, etc
  • Envía un texto breve en el que compartes algún dato, consejo o DIY navideño y sostenible. Este texto será el que acompañe a la foto que publicaremos en el perfil de Instagram @navidadsostenible
  • No te olvides de una foto bonita, de buena calidad. Bien iluminada, de alta resolución, mínimo 1080px  de ancho. Mejor en formato cuadrado. Evitar mucho texto y collages con varias fotografías.

Envía tus dudas a navidadsostenible@gmail.com


Preguntas Frecuentes

¿Puedo enviar la información por Instagram?

No, por motivos de organización, sólo se aceptaran propuestas que lleguen a través del formulario


¿Quién decide que se publica en la cuenta @navidadsostenible?¿Cuál es el criterio?

Esturirafi se encargará de valorar cada propuesta personalmente. En esta comunidad caben muchas propuestas diferentes. Lo más importante es que tus valores estén alineados con la filosofía de la iniciativa: Navidad Sostenible, Ecológica y Saludable.


¿También vais a hacer un post con todas las marcas?

Estamos trabajando en varios listados con regalos e ideas sostenibles para estas navidades que publicaremos en el blog de Esturirafi. Puedes encontrar más información aquí.

Algunos ejemplos de post listado con recomendaciones:


¿Tiene algún coste participar?

No, participar en el Instagram de Navidad Sostenible no tiene ningún coste  ¡Es gratis! Aquí ganamos todos 🙂 Buscamos crear una comunidad colaborativa, en la que dar visibilidad a muchas opciones para una #NavidadSostenible.


¿Si mi empresa ofrece servicios también puedo participar?

Sí, también pueden participar empresas que ofrezcan servicios: presenciales o online. Solo pedimos que tenga un enfoque navideño. Por ejemplo:

  • Tu empresa organiza eventos, dar un consejo de cómo organizar la mesa de la cena de Navidad.
  • Vendes cursos online, puedes hacer un post animando a que regalen tu curso.

¿Si he participado en años anteriores, puedo participar en 2022?

Sí, todas las marcas que participaron en Navidad Sostenible en 2019 y 2020 pueden repetir. Solo tienen que enviarnos de nuevo la información que quieren que publiquemos a este formulario.


Si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes dejar un comentario en este post o escribirnos a navidadsostenible@gmail.com

¿Quieres descubrir nuevas ideas para una Navidad Sostenible? ¡No te pierdas estos post!

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

1 Comentario

  1. maxunomatutino Respuesta

    holaa que interesante este blog acerca de la navidad sostenible es sorprendente de el impacto ambiental que tiene la navidad y como podemos contribuir para que este impacto se a menor

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It