Descubre el libro de las mujeres que lucen valores. Hoy podemos decir que leer es una de las prácticas que más se llevan a cabo en el tiempo libre. Pasar el tiempo leyendo es una de las actividades favoritas del ser humano y ésta se intensifica si además durante la lectura se amplían conocimientos, ejercita la imaginación, fomenta el interés, despierta la curiosidad y permite crecer a nivel personal sin necesidad de desplazarse.

La sociedad ya está cansada de recibir tanta información e impactos a través de las redes sociales, internet u otros medios tecnológicos, de ahí que eche de menos el tacto y olor del libro en papel.

Mi granito de oro para que tú luzcas valores

Como podrás imaginar, cuando empecé a hablar en mi círculo más cercano de familiares y amigos sobre la joyería sostenible, todos me miraban con cara rara y no acababan de entender lo que yo tenía ahora entre manos. A día de hoy, todavía me sigue pasando, ya que la joyería sostenible es un concepto aún muy desconocido.

Nos hemos familiarizado con la alimentación biológica, la moda sostenible a través del algodón ecológico, los automóviles eléctricos, las energías limpias como la solar o la eólica, el comercio justo, etc., pero al relacionar los conceptos de joyas y sostenibilidad la gente me miraba con sorpresa. ¿Cómo una joya puede ser sostenible?


El valor de la joyería sostenible

Ahora que los tiempos han cambiado y la sociedad está más activa para aportar su granito de oro en favor del planeta y los derechos humanos, el interés por la joyería sostenible está despertando.

De esta necesidad nació: La Joya eres Tú: el libro de las mujeres que lucen valores.

Cada vez más mujeres quieren lucir bellas mientras cuidan el planeta y esto es posible gracias a la joyería sostenible.

Yo aplaudo a la consumidora actual concienciada con el respeto a la naturaleza y a los derechos humanos porque ellas reconocen el mérito del valor del impacto positivo en el planeta y esto nos humaniza y nos permite reflexionar sobre el tiempo, el trabajo y el cariño que hay detrás de cada joya.

Gracias a la evolución de los tiempos en que vivimos, de toda la información que se recibe todos los días y de tener el placer de elegir lo que se consume, me considero muy privilegiada al poder contarte de primera mano la importancia que tiene la joyería ecológica para que tú, como consumidora responsable, puedas ejercer tu poder para hacer de este mundo un lugar sostenible.

“Para mí, a la hora de comprar un producto, es fundamental saber que no ha habido explotación humana, animal o del planeta y la joyería certificada me da esa seguridad. Por eso soy clienta de Luz de Nehca y también porque me encanta ver como se hacen las cosas y saber que son piezas artesanas, hechas a mano”. – Gema Gómez – Fundadora de Slow Fashion Next


La Joya eres Tú

 En este libro comparto contigo toda mi experiencia y el fruto del trabajo realizado con Luz de Nehca en sus primeros cinco años de vida . Vas a poder descubrir todo el proceso que hay detrás de una joya sostenible, introduciéndote en el apasionante mundo de la joyería sostenible.

Además te enseñaré a cuidar tus joyas de forma sostenible a través de métodos sencillos, naturales y caseros, mientras te ayudo a conocer qué joya es la que mejor va con tu estilo.

Conectarás con la piedra que mejor te define, sabrás si eres más de plata u oro y muchas otras cosas más que no quiero revelarte de momento para que disfrutes descubriéndolas a lo largo de sus páginas.

Estoy totalmente segura de que leer La joya eres Tú supondrá para ti una transformación en tu forma de ver y valorar la joyería, disfrutarás aún más las joyas de tu joyero y habrás descubierto a través de las joyas muchas cosas que no sabías de ti.

joyeria sostenible libro

Y como como regalo por tu interés hacia la joyería sostenible, déjame que te invite a realizar “la línea de vida de tus joyas”.

La línea de vida de tus joyas

Es un ejercicio muy sencillo y al mismo tiempo gratificante. Ven en una línea y a través de los años el significado e importancia de tus joyas hace que te acerques más a ellas y revivas todo lo bonito que han traído a tu vida.

  1. Coloca tu joyero en tu regazo y ve sacándolas una a una, clasificándolas por importancia de emociones y sentimientos, ordenándolas en el tiempo.
  2. Marca sobre una línea los hitos de tu vida que están relacionados con cada una de esas joyas que te han hecho vibrar y te han trasladado por un momento a tus emociones.

Ahora que espero haberte despertado el interés por lucir joyas sostenibles, estoy feliz por haber podido enseñado a través de mi libro, que la joyería ecológica es posible.

Siempre he querido crear una marca de joyería que aporte e importe. Joyas con valor humano, ético y ambiental que cuida y apoya a las minorías como son los mineros y todas aquellas personas que se dedican al trabajo artesanal para conseguir un mundo mejor, más justos y verdadero.

¡Gracias por sentir también que “La Joya eres Tú”!


Otros post de Luz en Esturirafi: 

¡Hola! Soy Luz, Dr. Ingeniería Química de profesión y diseñadora de joyas de vocación. Luz de Nehca es mi marca de joyería artesanal y sostenible. Mi estilo de vida Slow educado desde la cuna, mis conocimientos químicos y mi pasión por las joyas se han unido para demostrarte que es posible potenciar tu belleza natural mientras cuidamos el planeta.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It