¿Quieres comprar alimentos sostenibles y no sabes dónde? ¿Sabes que es importante apoyar a los productores locales pero, no sabes cómo?… Este año toma la iniciativa, sé parte del cambio, apuesta por un nuevo modelo de consumo con impacto positivo.  Crea una comunidad de consumo con ¡La Colmena Que Dice Sí!  ¡Conviértete en Responsable de Colmena! Apoya a los productores locales y acerca alimentos de calidad a tus vecinos, amigos y familia. 

¡Vive una aventura emprendedora y de sostenibilidad! Gestionar una Colmena es una actividad complementaria que requiere entre 10 a 15 horas a la semana y te permite ganar un ingreso del 10% de las ventas. De promedio, percibes una remuneración entre los 200 € y 500 € al mes.

Crea una comunidad de consumo con ¡La Colmena Que Dice Sí!

¡La Colmena Que Dice Sí! pone a tu alcance todas las herramientas necesarias para crear y gestionar comunidades de consumo que conectan consumidores con productores de proximidad.

¿Cómo lo hace? Gracias a la tecnología.  La Colmena es una comunidad de consumo 2.0 , adaptada y accesible para todo el mundo. Su innovadora web permite gestionar de manera sencilla los pedidos y la oferta de los productores. Un emprendimiento sostenible que no necesita inversión.


¿Qué es una comunidad o grupo de consumo?

Una comunidad o grupo de consumo es una asociación de personas que busca una alimentación saludable, de calidad, con productos ecológicos. Apostando por productos de proximidad. Gracias a los grupos de consumo las distancias se acortan entre productores y consumidores, reduciendo al máximo la intermediación.

¿QUÉ ES UNA COLMENA? Una Colmena es una comunidad de consumidores que permite adquirir productos locales y de temporada a través de una iniciativa de circuito corto, a un precio justo para los pequeños productores.


Beneficios de crear una comunidad de consumo con ¡La Colmena Que Dice Sí!

El principal beneficio de crear una comunidad de consumo (Colmena) con ¡La Colmena Que Dice Sí! es que no estás sola.

  • Soporte técnico y orientación de la Colmena Mamá (el equipo de personas que trabajan en ¡La Colmena Que Dice Sí!).
  • Contacto directo con la coordinadora que te ayudará a dar los primeros pasos y resolverá todas tus dudas.
  • Acceso a formaciones en vivo o en vídeo sobre temas importantes para el éxito de tu Colmena.

También tendrás a tu disposición material de comunicación que podrás imprimir y utilizar para alcanzar tu comunidad de consumidores. Además estarás en contacto con otros Responsables de Colmenas, algo que puede resultar muy útil para compartir conocimientos y experiencias.


¿Cómo crear una comunidad de consumo con ¡La Colmena Que Dice Sí!?

Para ser Responsable de Colmena no hace falta ningún tipo de conocimiento base, pero sí motivación y tener ganas de ponerse en marcha, de mejorar, de involucrarse. Esta aventura puede tomar entre 10 y 15 horas de trabajo semanal. La principal inversión es el tiempo, cuanto más tiempo y más pasión dediques al proyecto, más éxito tendrá tu Colmena.

Pasos para poner en marcha tu Colmena

1.- Encontrar un lugar en el que hacer las distribuciones

Cada semana, los vecinos del barrio van a recoger su pedido (previa compra online) en el espacio de distribución del barrio. Hay Colmenas en infinidad de espacios diferentes: bares, restaurantes, centros cívicos, espacios públicos, herbolarios, tiendas a granel, escuelas, espacios de coworking…

2.- Colaborar con productores que aseguren una oferta básica de productos

Para poner en marcha tu Colmena necesitas productores que garanticen una oferta básica de productos: fruta, verdura, pan, repostería, huevos, lácteos y carne. ¿Qué características tiene que tener el productor? Los productores deberán ser pequeños o mediados. Productores ecológicos certificados o que emplean prácticas de cultivo ganaderas o de elaboración sostenibles.

3.- Contar con un mínimo suficiente de consumidores inscritos

Antes de inaugurar tu Colmena es importante contar con una base consumidores interesados inscritos. ¿Cómo conseguir esos consumidores? Creando tus redes sociales, hablando con tus conocidos y repartiendo flyers y carteles por el barrio, gracias al kit de construcción con material gráfico.

4.- Tener un estatuto legal validado

Como Responsable de Colmena recibirás un ingreso del 10% de las ventas por tu labor de crear y dinamizar tu comunidad de consumo 2.0. Cuanto más sólida sea tu Colmena y más ventas tenga, mayor será el ingreso.

Para poder recibir este importe es importante tener un estatuto jurídico que te permita facturar. Cada Responsable decide cuál es el estatuto legal que encaja mejor en su circunstancia personal. Podrás facturar como trabajador autónomo, como empresa, como cooperativa o como asociación.

5.- PRIMERAS VENTAS

Cada semana, propón una selección variada de productos a los consumidores de tu Colmena a través de la web. Ellos harán su pedido online y el día de la distribución irán a recogerlo y a conocer a los productores.


¡Crea tu Colmena!

mujer en mercado con zanahorias en la mano La creación de tu Colmena y su posterior gestión es toda una aventura con la que vas a generar un impacto positivo en tu comunidad. Además te permitirá tener un ingreso mensual complementario.

Un emprendimiento sostenible sin riesgos. Contarás con el apoyo y seguimiento del equipo de ¡La Colmena Que Dice Sí! y la única inversión es tu tiempo, no es necesario ningún desembolso monetario.

Si has llegado hasta aquí imagino que estás interesada en convertirte en Responsable de Colmena. Rellena este formulario sin compromiso y empieza a dar los primeros pasos.  ¡Sé el cambio que quieres ver en el mundo! 

 ¿Tienes dudas? ¿Necesitas más información?

Contacta con ¡La Colmena Que Dice Sí! 

  • asistencia@lcqds.es
  • 911 87 81 68

Más información:

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It