Te proponemos un reto, estas navidades ¡Regala Sostenible! Empieza hoy a planificar tus compras navideñas y evita acabar comprando tus regalos en cadenas de ropa fast fashion o grandes superficies. ¿No sabes dónde encontrar ideas de regalos ecológicos? En este post hemos reunido una selección de regalos sostenibles de marcas españolas para regalar esta Navidad.

Una cuidada selección de productos elaborados por marcas comprometidas con el medio ambiente que están poniendo su granito de arena por un mundo mejor. Descubre la selección de Esturirafi. 8 Ideas de regalos sostenibles para Navidad:  calzado vegano BEFLAMBOYANT, moda slow Carmela Carmela, diseños valencianos con Clotsy Brand, prendas creativas Crisálida, moda de alquiler ecodicta, cosmética sostenible Herbolario Bio, ropa edición limitada La Böcöque, arte y naturaleza Sirem Wild.

8 ideas de regalos sostenibles para navidad

1. BOTAS VEGANAS. BEFLAMBOYANT

Un regalo perfecto para veganos y no veganos. Las botas veganas Black Coco Hihg Top son elegantes, cálidas, versátiles y ligeras. Hechas con maíz, bambú y SEAQUAL. Recíbelas con un packaging cero residuos.

BEFLAMBOYANT es una marca de calzado vegano, sostenible y unisex nacida en 2019 en Galicia, España. La sostenibilidad y el veganismo en Beflamboyant son sus principios fundamentales. Su misión es cambiar el presente para dar forma a un futuro mejor creando calzado sostenible y vegano.


2. Jersey de lana Merina corazón. Carmela Caramela

Mucho más que un jersey, regala una experiencia única. Este jersey está elaborado en lana merina con hilatura extrafina de la más alta calidad. El jersey sostenible corazón tiene una textura súper suave y amorosa. ¡No pica!

Carmela Caramela confecciona moda slow para mujeres que quieren diferenciarse. Diseños exclusivos en lana merina y estampados propios sobre algodones orgánicos. Todo el proceso, tanto diseño como producción, está realizado en España.


3. Conjunto Camisa + Pantalón Deshielo. CLOTSY BRAND

Un conjunto que no dejará indiferente a nadie, con este regalo acertarás seguro. La Camisa y pantalón deshielo están estampados en tonos azul marino. Elaborados con 100% viscosa sostenible ECOVERO, un tejido grueso y muy suave, ideal para el otoño/invierno. ¡Conviértete en PLASTIC WARRIOR esta Navidad!

Clotsy Brand es una marca de moda sostenible y vegana. Prendas que cuidan del planeta, de los animales y de las personas. Todas sus prendas y complementos son diseñamos en Valencia y confeccionadas en talleres locales de Madrid, Burgos, Andalucía, Portugal.


4. Vestido de lana de merino azul Sakura. Crisálida

Este vestido de lana de merino azul es edición limitada y está diseñado y hecho en España. Un regalo sostenible único para alguien muy especial. La lana de merino se adapta a la temperatura de tu cuerpo, es ideal para los días más fríos, es suave y amorosa a más no poder. El vestido Sakura está inspirado en un dibujo de la artista: Natalia Goncharova.

Crisálida crea prendas creativas y atemporales inspiradas en el arte, en las que todo tiene una historia detrás. Hace colecciones con alma para hacerte soñar e imaginar. Una marca de moda sostenible que produce todas sus prendas de forma ética con materiales respetuosos con el medio ambiente.


 

5. Moda sostenible de alquiler. ecodicta

Regala moda sostenible a las mujeres en tu vida. Con la tarjeta regalo de ecodicta la persona que la recibe podrá elegir el plan de alquiler de prendas que mejor le encaje y disfrutar de ellas durante 30, 60 o 90 días. Un armario circular que te permite variar tus estilismos sin acumular ropa.

Ecodicta ofrece un servicio de armario circular, que a través del alquiler busca alargar al máximo la vida útil de las prendas. Disponen de diferentes planes mensuales en los que puedes escoger el número de prendas y la duración del alquiler. También puedes comprar ropa de segunda mano, en su sección pre loved.


6. Crema facial hidratante Fervenza. Herbolario Bio

Regala cosmética natural, vegana y sostenible. Fervenza es una crema facial ecológica todoterreno, indicada para todo tipo de pieles: secas, normales, mixtas, grasas y acnéicas. Una textura ligera y de rápida absorción que sorprenderá. Fervenza no es una crema hidratante al uso, su potente fórmula está  perfectamente equilibrada, siendo capaz de nutrir y tonificar la piel en un solo gesto.

Herbolario Bio es una marca gallega de cosmética sostenible para todo tipo de pieles. Todos los cosméticos de Herbolario Bio son naturales, orgánicos, veganos, no testados en animales y libres de tóxicos. Descubre sus packs, perfectos para regalar estas navidades.


7. Camisa de algodón orgánico MARGARIDAS. La Böcöque

La camisa de algodón orgánico margaridas es una prenda exclusiva, edición limitada de La Böcöque. Diseñada y confeccionada de principio a fin en Galicia. Una prenda super cómoda y versátil en color marrón con estampado de margaritas. El regalo ideal para las amantes de la moda sostenible.

La Böcöque crea ediciones limitadas de ropa sostenible para mujer. Prendas con un diseño atemporal que combinan a la perfección con cualquier look. Todos sus diseños están confeccionadas y fabricadas en Galicia, apostando por una producción local y ética.


8. Camiseta algodón orgánico mujer Loba. Sirem Wild

Esta camiseta Mujer Loba, es muy especial, no solo por estar elaborada en algodón orgánico certificado y estampada utilizando procesos y tintas respetuosos con el medio ambiente. Esta camiseta es especial por lo que representa, una ilustración única que nos recuerda la importancia de proteger el lobo ibérico, una especie en peligro de extinción.

Adéntrate en el mundo de Sirem Wild y descubre la naturaleza en estado puro. Regalos sostenibles, únicos, llenos de arte y naturaleza. Camisetas, sudaderas y accesorios para mujer, hombre y niños con ilustraciones exclusivas inspiradas en la naturaleza.


Regalos sostenibles y ecológicos

¿Todavía no sabes que regalar? El objetivo de Esturirafi esta Navidad es dar visibilidad a diferentes propuestas para regalar sostenible: artesanas, diseñadoras, emprendedoras, pequeñas empresas que luchan con todas sus fuerzas para llevar sus proyectos adelante.

Puedes encontrar más ideas en nuestro Escaparate Navidad Sostenible y en el perfil de instagram @navidadsostenible.  Apoya con tu compra el trabajo de pequeños negocios, emprendedores y artesanos. 


Más ideas para regalar sostenible esta Navidad:

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It