Charlamos con Cristina Camarena fundadora de Savanna books y de la Revista Pantera. Nos cuenta todo sobre la revista y sobre el lanzamiento de: FORESTA el primer juego de mesa de Pantera.

El objetivo de este juego es crear, a través de la dinámica del juego, el bosque mediterráneo más rico en biodiversidad. Se trata de un juego de cartas creado por el autor Alex Nogués e ilustrado por Ángel Svoboda, ambos colaboradores de la revista infantil referente en educación ambiental. Es un juego para todas las edades, está concebido para jugar en familia y despertar conversaciones sobre la protección del planeta.

Para que FORESTA sea una realidad, necesitan tu ayuda. Ya está activo el crowdfunding en la plataforma Verkami.

FORESTA, EL PRIMER JUEGO DE REVISTA PANTERA

¿Qué es pantera?

PANTERA MAGAZINE es una revista de educación ambiental para la infancia y las familias que nace bajo el sello editorial Savanna Books con el propósito de inspirar a jóvenes lectores y lectoras a actuar para proteger el planeta.

Pero no es solo una revista para ellos, también tiene el propósito de que padres y madres, maestros y maestras, y todas las personas implicadas con los niños y jóvenes, tengan un espacio, un referente común para inspirarse y encontrar su vía de activismo.

Revista Pantera nace en 2019 como parte del ADN de la editorial Savanna, que es la elaboración de proyectos en la intersección entre el arte y la educación eco-social impulsando la cultura regenerativa que pone la vida en el centro.

En REVISTA PANTERA somos un equipo de docentes, ilustradores/as, redactores/as, biólogos/as, diseñadores/as… con una pasión infinita y con una misión clara: conectar naturaleza con infancia y aprendizaje y vida.


¿qué temas trata? ¿cómo podemos conseguir la revista pantera?

Cada número de la revista PANTERA toca un tema distinto de manera monográfica, en estos tres años hemos tenido como protagonistas la regeneración de los bosques, las zonas protegidas, las reivindicaciones de los jóvenes, las amenazas asociadas al cambio climático, las conductas extractivistas, alternativas hacia la sostenibilidad, los animales en peligro de extinción, la unión de lo rural y lo urbano, la biodiversidad y el olvidado mundo vegetal, entre otros.

Se puede comprar en cualquier librería, y también en nuestra web www.savannabooks.org donde se pueden comprar las 3 revista anuales con descuento y con cuadernos didácticos de regalo. La revista se publica 3 veces al año tanto en papel como en digital y la publicamos en castellano y catalán.


caja juego de cartas ForestaAcabáis de lanzar un crowdfunding en Verkami. el primer juego de Pantera: Foresta. Nos podrías contar más ¿Cómo surge la idea? ¿Qué tipo de juego es? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Es un juego para todas las edades?

Queríamos llevar los contenidos de la revista a un entorno lúdico. También queríamos como pasó con la revista, que en este país hayan juegos sobre educación ambiental. Ha sido un paso natural en el camino de Pantera.

EL OBJETIVO DEL JUEGO FORESTA ES CREAR A TRAVÉS DE LA DINÁMICA DEL JUEGO EL BOSQUE MEDITERRÁNEO MÁS RICO EN BIODIVERSIDAD.

FORESTA está creado por el autor Alex Nogués e ilustrado por Ángel Svoboda, ambos colaboradores de la revista infantil referente en educación ambiental .

FORESTA es un juego de cartas en el que la selección estratégica de organismos te sumergirá en las frondas de un bosque mediterráneo.

El objetivo del juego es ver quien consigue un bosque más diverso, más maduro. Para ello un set de cartas contienen elementos de cómo funciona el ecosistema del bosque mediterráneo y el otro set la fauna y la flora más característica.

La edad aproximada es para 7 años en adelante, está concebido para jugar en familia y despertar conversaciones sobre la protección del planeta.


 ¿Cómo podemos participar para que Foresta sea una realidad?

El crowdfunding está activo en la plataforma Verkami finaliza en abril 2023. A continuación se pasa a imprenta y el juego se envía a los mecenas a partir de septiembre. Las aportaciones irán destinadas a la impresión y pago a los autores, imprimimos localmente en la imprenta Fernando Gil de Tavernes Blanques, Valencia, es importante para nosotros tener una actividad editorial lo más sostenible posible.


FORESTA, el primer juego de educación ambiental y cambio climático centrado en los bosques mediterráneos.

Este juego de cartas de 2 a 4 jugadores tiene como objetivo crear el bosque mediterráneo más fuerte y diverso, en el que los jugadores seleccionan organismos que representan la fauna y la flora más características del ecosistema.

Además, se aprenden conceptos clave sobre el cambio climático y la ecología del bosque mediterráneo a través de la mecánica del juego. FORESTA es un juego semicooperativo de colección de sets, en el que se activan cartas de relaciones ecológicas según los seres vivos que acumulen los jugadores.

¡No pierdas la oportunidad de educar a los más pequeños en la protección del medio ambiente de una manera divertida y educativa!

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It