En el vasto universo de la cosmética natural, hay marcas que brillan con luz propia. Mainbo es una de ellas. La historia de Mainbo comenzó con un sueño compartido: vivir una vida 100% sostenible.

Daniela y Jon, apasionados por la naturaleza y la salud del planeta, decidieron convertir cada rutina de cuidado personal en una acción que beneficie tanto a las personas como al medio ambiente.

En Esturirafi nos encanta descubrir y probar nuevas marcas de cosmética ecológica. En este post te contamos los productos de Mainbo que hemos probado y todas nuestras sensaciones.

Mainbo. Cosmética natural Zero Waste
Productos que Cautivan

Recibir una cajita de cosméticos Mainbo es toda una experiencia. Se nota que preparan cada pedido con mucho cariño. Los cosméticos llegan a tu casa en una caja de cartón ¡Cero plástico! y con un mensaje personalizado. Detalles que sólo puedes encontrar en marcas realmente comprometidas.

He tenido la suerte de probar tres de sus productos y me gustaría compartir contigo mi experiencia. (spoiler) ¡Me han encantado!


Crema facial regeneradora nocturna. Gaua

Sus principios actúan mientras descansas

Esta crema es un verdadero elixir para tu piel. Entre los ingredientes que contiene, podemos encontrar: coenzima Q10, colágeno, manteca de Karité, aceite de argán, aceite de oliva… Gaua tiene una textura cremosa, ligera y agradable, que se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa. Su aroma es suave y relajante, ideal para preparar tu piel y tu mente para el descanso. Además como todos los productos Mainbo está envasada en en un tarro de vidrio con tapa de metal ¡Cero Plástico!

  • Lo que más me gusta. La textura, para ser una crema de noche es muy ligera, nada pastosa o aceitosa.
  • Lo que menos me gusta. ¡Me la echaría por todo el cuerpo! Me gustaría que el tarro fuese más grande.

Dentífrico sólido en polvo. Lagun.

Una alternativa natural y ecológica a los dentífricos convencionales.

Este dentífrico en polvo de lima y jengibre está envasado en una lata de aluminio fácilmente reciclable o reutilizable. Para usarlo, solo hay que humedecer el cepillo de dientes y tomar una pequeña cantidad de polvo con él, luego solo tienes que cepillarte los dientes como de costumbre. Lo que más me ha impresionado es la espuma que genera, realmente sientes que limpia a fondo los dientes y las encías.

  • Lo que más me gusta. El frescor que deja en la boca, gracias al aroma cítrico de la lima y el jengibre que te deja una sensación de frescor.
  • Lo que menos me gusta. El formato en polvo, siento que no calculo bien la cantidad. Aunque todo es cuestión de acostumbrarse.

Perfume sólido de mujer. Mai

Un perfume natural y duradero, dulce con matices cítricos.

¿Todavía no has probado los perfumes sólidos? Al no contener alcohol ni agua, los perfumes sólidos tienen un aroma más concentrado y duradero, que no se evapora ni se altera con el tiempo. El perfume sólido de Mainbo, Mai, es muy fácil de usar: solo tienes que aplicarlo con el dedo en los puntos donde late el pulso, como las muñecas, el cuello o detrás de las orejas. Así, el perfume se funde con tu piel y libera su aroma durante horas, sin ser intenso ni molesto. Mai está formulado con ingredientes naturales, basado en aceites vegetales y esenciales que cuidan tu piel y el medio ambiente.

  • Lo que más me gusta. Es muy práctico, viene en una latita de aluminio que puedo llevar siempre conmigo en el bolso.
  • Lo que menos me gusta. ¡Me gusta todo! El aroma fresco con un toque cítrico (del que nunca me canso), la sensación al aplicarlo…

Certificación, Ética y Compromiso

En Mainbo encontrarás cosmética certificada, libre de plásticos y hecha en España. Los fundadores, con su proyecto, demuestran que la belleza y la sostenibilidad pueden ir de la mano. Como ellos mismos dicen: “Mainbo es un proyecto realizado desde el amor, el esfuerzo y la satisfacción”, contribuyendo a un cambio positivo en el mundo.


Valores que Transforman

  • Eco-lógicos: Mainbo no solo habla de sostenibilidad; la vive. Sus envases son sin plástico, y su compromiso con el zero waste es inquebrantable. Cada crema, cada bálsamo, cada gota de perfume está diseñada para minimizar su impacto en el planeta.
  • Cruelty Free: los productos Mainbo no se prueban en seres vivos. La belleza no debe costar sufrimiento.
  • Sin Tóxicos: todos los cosméticos están certificados por ACENE una certificadora ética y transparente. Mainbo utiliza ingredientes naturales, libres de parabenos y sulfatos.

Premios y Reconocimientos

Mainbo ha recibido varios premios en los V Premios Orgànics Clean Awards. Su perfume natural Mai fue aclamado por su fragancia única, y su jabón facial Karma se convirtió en un imprescindible para los amantes de la piel radiante. Además, la marca es finalista en la categoría de mejor marca familiar certificada.

Te invito a dar una vuelta por la tienda online de Mainbo, donde también encontrarás productos de cosmética zero waste, sólida, natural y certificada ¡Hecha en España!


Si te ha gustado este post, no te pierdas:

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

1 Comentario

  1. Hola a tod@s
    Efectivamente una marca muy consciente y respetuosa tanto con la piel como con el medio ambiente, he comprado ya en varias ocasiones productos de higiene natural solida como su champú- Laida- y soy aférrima a su contorno de ojos- Keinu-, Impresionante maravilla pura! quien pudiera decir que la mezcla de aceites esenciales como la borraja y la menta junto al aceite esencial de avellana bio, pudieran combinar de esa manera tan particular para dar luz y reducir las dichosas ojeras…
    Además ya simplemente su filosofía e storie telling tienen un trasfondo que nos engancha.

    Gracias esturirafi por nombrar y mostrarnos marcas jóvenes de nueva creación y tan familiares como Mainbo 🙂
    Os la recomiendo a 1000X1000
    besossss

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It
Exit mobile version