3 Nuevos productos en mi despensa

8.4.16


Mi nuevo hobby, cómo ya os conté hace unas semanas es leer las etiquetas de todos los productos antes de comprar. Estoy aprendiendo mucho, está siendo un ejercicio que me está ayudando a dar el paso definitivo y dejar de comprar muchos productos que antes eran un básico en mi despensa.

En los últimos tres años mi forma de alimentarme y mi relación con la comida han cambiado mucho, parece otra vida cuando desayunaba un café sólo con cereales de pie en la cocina, comía un sándwich envasado mientras caminaba por la calle y cenaba pizza precocinada...

Todo empieza con pequeños cambios, no he llegado al momento en el que estoy hoy del día a la mañana. Semana a semana, mes a mes voy introduciendo nuevos alimentos, rechazando algunos y sustituyendo otros... De eso voy a hablarte hoy de nuevos productos en mi despensa que han sustituido a productos menos saludables.

3 Nuevos productos en mi despensa


¡Adiós pan de molde comercial! ¡Hola pan recién hecho! ¿Te has parado a leer la etiqueta del pan de molde comercial? Lo que deberíamos encontrar son cuatro ingredientes; harina, sal, agua y levadura. Pero la realidad es otra: correctores de la acidez, grasas, espesantes, E-481, E-460, E282.... Empieza a ver el pan de molde comercial con los mismos ojos con los que ves la bollería industrial. Pero tranquila, hay alternativas y muchas, tantas como tipos de panes hay en la panadería. La otra opción es hacer tu propio pan, cada día nos lo ponen más fácil y ya hay harinas especiales para preparar pan, yo probé esta harina de espelta, con semillas de girasol, lino y sésamo. ¡Buenísimo!




¡Adiós Nesquik y Colacao! ¡Hola Cacao! Lo confieso yo siempre he sido más de Nesquik, pero lo he vuelto a hacer, me he parado a leer la etiqueta ¿Sabes cuál es el ingrediente que ocupa el primer lugar? No, no es cacao, ni pasta de cacao... El primer ingrediente del Nesquik, el que está presente en mayor porcentaje es... ¡El azúcar! La lista de ingredientes es muy larga, y podemos encontrar cosas cómo; emulsionantes, aceite de girasol, aromas... ¡Pero yo sólo quiero tomar cacao! Ahora nunca falta en mi despensa cacao puro desgrasado y ecológico, ingredientes: cacao desgrasado. ¿Ves la diferencia?




¡Adiós café a todas horas! ¡Hola infusiones! Aquí no me despido de ningún alimento por que no he dejado el café ¡Me encanta el café! Pero sí que he reducido la cantidad de cafés que tomo al día y lo he sustituido por infusiones. Las infusiones se han ganado un puesto en mi despensa, casi sin darme cuenta. Yo era de las que decía que las infusiones no eran para mi ¿Agua caliente?¡Puaggg! De eso sólo hace tres años... ¡Cómo cambian las cosas! Hoy las infusiones tienen estante propio en la cocina: té verde, té negro, tila, hierba luisa, infusiones de frutas y mi favorita infusión de jengibre, me encanta el toque picante!


¡Esta es mi lista! ¿Cuál es la tuya? ¿Qué productos han abandonado tu despensa para siempre?


Nahir


11 comentarios :

  1. Me encantan tus nuevos hábitos, en ello estoy también, leyendo como loca todo y a veces no queriendo leer ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a veces leer demasiado, saber demasiado te hace tener que decir que no a cosas que te encantan... reconozco que peco de vez en cuando con las patatas fritas... son lo peor, pero no me puedo resistir si e las ponen en un bar con una cervecita.... :-O jejeje Mil gracias por comentar! Un beso!

      Eliminar
    2. jajaja como he reído con tu comentario. Pero creo que siendo responsables y elegiendo un estilo de cocina ni si quiera hay que consideradar "pacado" ;) darse algunos gustos que sabemos que no son del todo buenos...

      Eliminar
  2. Uy si os doy mi lista de alimentos eliminados no acabo hoy jajajaja. De esto ya hace unos cuantos años, cuando creía que comía bien por tomar cereales integrales y yogures desnatados. En fin, es un proceso lento pero muy satisfactorio, y se nota en la salud, por supuesto, y en el paladar, que parece que lo tenemos adormilado a los sabores de los alimentos de verdad (culpa sobre todo del azúcar a mi entender, que está por todas partes!). Yo ahora intento comprar solo comida de verdad, de la que no hay que mirar lista de ingredientes porque no viene envasada ni está procesada.
    Me encanta el blog! es la primera vea que escribo pero os sigo desde hace tiempo. Seguid así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo también era de las que pensaba que se cuidaba tomando SpecialK, barritas de cereales y galletas digestive!! Menuda bomba!! Ahora todo ha quedado sustituido por avena y pan de verdad!! :-) Mil gracias por comentar!! Espero volver a leerte más veces!! Me encanta conocer vuestras experiencias!! Un beso!!

      Eliminar
  3. El cacao de comercio justo hace tiempo que está en mi despensa. Lo de hacer pan, ahora con dos bebes en casa se me hace mas difícil pero hacer pan de espelta es facilito ;) pero lo del café.... ya me diréis como se deja la adición al café jaajaja. Al menos lo compro siempre de comercio justo.. Comparto el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... el café no se deja se reduce... jejeje. No soy persona sin mi café de la manhana! Muchas gracias por compartir!! Un abrazo :-)

      Eliminar
  4. El azúcar blanco ha desaparecido. Ahora azúcar moreno natural (ni tintado ni oscuro) y stevia

    El pan lo hacemos nosotros con nuestra panificadora, la programamos para tenerlo recién hecho al levantarnos.

    Hemos quitado muchos alimentos, también de manera progresiva, y supongo que no recordarlos todos es la mejor manera de saber que no los necesitamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que estudiar eso de la panificadora! Parece el plan perfecto! El azúcar blanco también ha desaparecido de mi despensa :-) Mil gracias por comentar! Un abrazo :-)

      Eliminar
  5. Hola, hace años desterramos en mi casa el azucar blanca, y también hemos dejado de consumir cereales refinados (arroz, pasta), y ahora consumimos cereales integrales ecos y mucha verdura. Eso no significa que no vaya al super de toda la vida, y ultimamente leo mucho las etiquetas para ver los ingredientes, y para saber de donde viene el producto. Por ejemplo, la pechuga de pavo tiene azucar, y eso que se supone que no engorda. Y lo que me tiene asombrada es la procedencia de productos en conserva vegetales (espárragos, pimiento rojo, alcachofas), la mayoria vienen de China y de Perú. Yo me niego a comprar esos alimentos que se cultivan en China, nada bueno puede salir de un país con la tierra, el agua y el aire tan contaminado. Así que busco los cultivados como mínimo en España. Pero bueno, tampoco intento obsesionarme aunque si consumir con un poco de conocimiento de lo que se está comprando. Me gusta mucho vuestro blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Muchas gracias por comentar! Yo he llegado a ver etiquetas que podían "Espárragos de navarra" bien en grande y después casi escondido "Origen: China"... "Lentejas el paisano" >> "Origen EEUU"... y así un montón de productos... Como tu dices no hay que volverse locos, pero saber lo que se compra y que se come es un gran avance!! Un abrazo!

      Eliminar

Proudly designed by | mlekoshiPlayground |