Es la primera vez que vivo en una ciudad en la que desplazarse en bicicleta es tan fácil, en Vigo ni se me ocurre, entre las cuestas y el tráfico, se podría convertir en una aventura peligrosa.

En Montpellier es muy fácil, solo hay una cuesta, hay carriles bici y el tráfico está restringido en el centro. Así que sin dudarlo la mejor opción era comprarse una!
Después de tres meses utilizándola a diario tengo que confesar que… soy fan de las bicis!

Estos son mis motivos:

La bicicleta es un medio de transporte económico. En Montpellier puedes encontrarlas de segunda mano desde 40€. Si calculo la cantidad de desplazamientos que hecho y lo divido por lo que me ha costado la bici el precio por desplazamiento es mínimo. Muchísimo menos de lo que cuesta un billete de tranvía o de autobús.

Puedes aparcar la bicicleta en cualquier parte, no necesitas estar dando vueltas buscando sitio y ni se te pasa por la cabeza pagar por aparcarla. Llegas a tu destino, primero buscas un parking de bicis, si no hay ninguno cerca, cualquier valla vale.

Beneficios de andar en bicicleta

Olvídate del tráfico, de los atascos, de los semáforos… Sé que esto no lo debería decir pero… no estoy cumpliendo las normas de circulación, voy en sentido contrario, por las vías del tranvía, esquivo a la gente por las calles peatonales…. Para mí es parte de la diversión…

Te pones en forma. Llegar a la hora solo depende de ti, así que si vas justa de tiempo no te queda otra, pedalear más fuerte! Últimamente estoy desarrollando la habilidad de salir al límite para llegar a la hora, esta nueva habilidad es inversamente proporcional a la dureza de mis piernas.
Otros de mis trucos para hacer más ejercicio es olvidarme de cambiar de piñón, siempre en el más duro, menos en la cuesta que sube al centro…

Despeja la mente, no sé si es el aire en la cara o el ejercicio, pero a mi me sienta bien. Por la mañana te ayuda a despertar y por la noche a relajarte.

Además de estos motivos hay muchas más cosas positivas: beneficios para la salud y para el medio ambiente. La bicicleta es un medio de transporte ecológico que nos permite trasladarnos sin contaminar, ya que usa la energía generada por el movimiento de nuestros pies y no utiliza combustibles que emiten dióxido de carbono. Andar en bicicleta es eco-friendly!

Y tú, ¿Ya eres fan de la bici? ¿Te animas a probar?

 Nahir

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

19 Comentarios

  1. ¡Yo también soy súper fan de la bici 🙂 !. Es mi medio de transporte, la cojo a diario desde hace cuatro años. Pero he de decir que, en días de lluvia y frío, que aquí en Vitoria no son pocos, a pesar de ir bien equipada, no lo disfruto tanto. Y muy bonitas tus fotos con la bici…¡qué estilosa!

  2. Creo que en España queda mucho camino por recorrer en el fomento de la bicicleta. Apenas hay apoyo por parte de las instituiciones y en algunas ciudades se hace muy difícil iniciarse en el uso de la bicicleta como transporte habitual. Aunque poco a poco se va logrando.

    Saludos!

  3. Ester de la Fuente Respuesta

    Aquí tienes otra fan de la bici!! En Palma voy siempre caminando o en bici, porque es una ciudad pequeña y todo está cerca. Es el mejor medio de transporte posible!!! Ecológico, económico, evitas atascos y encima haces ejercicio!! Sales muy guapa en las fotos, con tu super bici 🙂 Besitos!!

  4. Yo también estoy usándola cada día desde que estoy en Londres y suscribo todo lo que dices. Es genial. Te despeja al salir de trabajar y por las mañanas te activa. Ademas con lo caro que es aquí el transporte me estoy ahorrando una pasta. De hecho voy a puntando lo que me ahorro cada día que la cojo y ya llevo un pastizal. Así me motivo las mañanas que me da pereza. 🙂

  5. jejeje muchas gracias! Si, es verdad que cuando llueve da más pereza, pero si te preparas bien se puede salir igual… yo hasta he hecho turismo por la ciudad pedaleando bajo la lluvia! Un abrazo!

  6. Si, aún queda mucho camino…En Vigo por ejemplo, la acción que están llevando a cabo para promover el uso de la bici, es poner aparcamientos para bicis…. vale, está bien tener donde aparcar pero lo más importante es facilitar carriles bicis y zonas con menos tráfico… Poco a poco se darán cuenta que todo son ventajas! Gracias por comentar!

  7. Hola Carmela, muchas gracias por comentar y felicidades! Nunca es tarde para aprender algo nuevo! La bici es un medio de transporte estupendo, a ver si poco a poco las ciudades se ponen las pilas y mejoran las cosas para facilitar la circulación de más bicis! Un saludo

  8. Siii aprovechando al máximo los últimos días, volvemos a casa y la tengo que vender…
    En Vigo lo desplazarme en bici lo veo muy complicado, entre el tráfico y las cuestas…

  9. Pues eres toda una valiente, estuvimos en noviembre en Londres y no nos atrevimos a alquilar una… Lo del dinero se nota mucho, sobre todo por nuestra parte en el ahorro de gasolina, muy buena técnica lo de ir anotando el ahorro como inspiración mañanara! Un beso!

  10. Que post tan bonito!!
    Como ya sabes yo soy muy fan de las bicis y ya conoces mi super bici roja vintage que tanto utilicé este año por nuestros paseos del Val Miñor! Reconozco que en invierno…. me cuesta me cuesta …
    Nos vemos estas navidades???
    Muaaaaaa

  11. Muchas gracias Nuria! Siiii tienes una bici muy chula, la próxima que tenga quiero que sea así!
    Hay que hablar para organizar algo, que nos vuelven a pasar los años… Un beso!

  12. Jajajaj, Por el centro no nos metemos con la bici porque es una locura. Eso si que da miedo. Pero si la usas por el resto no esta mal. Hay bastantes carriles especiales y los conductores suelen ser respetuosos. Eso si, si vas al centro apárcala justo a la entrada. 🙂

  13. Yo tambien soy muy fan de las bicis, me traslado siempre en ella desde hace 2 o 3 años, a pesar de que aqui en Mexico, las ciclovias son una broma y encima nadie las respeta… ni siqueira las autoridades, asi que solo queda tomar las calles a la fuerza y sin miedo.

    BikeLife forever!
    n.n

  14. Otra valiente! Parece que cada día es toda una aventura! Espero que pronto todo sea más fácil y las ciudades se transformen, en ciudades para las personas y no para los coches!

  15. Hola Marga, este post es antiguo… ya estamos de vuelta y echando mucho de menos la bici, en Vigo es misión imposible desplazarte con bici, hay gente que se atreve, pero yo por ahora no… El tráfico es una locura y las calles no están preparadas… Un abrazo!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It