Colaboradoras

Bianca Fuentes

¡Hola! Me llamo Bianca y no me recuerdo sin querer dedicarme a la moda.Tengo cuadernos enteros de las colecciones que diseñaba en primaria y el primer trozo de tela con tipos de puntadas que me dieron a los 14 años el verano que me apunté a clases de costura.

Estudié confección y moda, y al titularme en imagen personal, descubrí que el estilismo era mi mayor pasión. Desde niña la segunda mano y la ropa de otras épocas eran las primeras opciones en mi familia y en 2017 empecé a especializarme en moda consciente y slow fashion. Fue el año en el que me uní a Upcyclick como directora de estilismo y consultora de moda, también fue el año en el que más preguntas me hice y empecé a desintoxicarme del fast fashion verdaderamente.

Ahora trabajo con firmas y medios como estilista y editora de moda, y además , en 2019 di forma a mi propio método, Estilismo Consciente, uniendo la sostenibilidad con el estilismo y reconstruyendo sus propias bases con la ayuda de Upcyclick. Si queréis saber más sobre mí podéis pasar por mi web www.biancafuentes.com.es

Instagram – Linkedin

Mariola Marcet

Me llamo Mariola Marcet. Desde pequeña he sido muy inquieta y creativa. Me formé en diseño industrial e interiorismo, sector en el que he trabajado durante 14 años.

Mi familia siempre me ha inculcado el respeto a las personas y el medio ambiente. Aprendí de mi abuela a coser y a reutilizar las prendas. De mi madre el amor por las prendas antiguas. Esto combinado con mi pasión por la moda, me llevó a crear en en 2011 “De armario a armario” novedosa iniciativa que reinventa el trueque de prendas de vestir.

En 2016, con la ayuda un equipo increíble de mujeres, surgió Upcyclick, una plataforma que usa la tecnología para conectar personas y generar comunidades que faciliten la customización o upcycling, potenciando el consumo colaborativo y de proximidad, contribuyendo a la reducción del impacto medioambiental y social negativo de la industria de la moda.

Desde Upcyclick también ayudamos a empresas a ser más sostenibles. Colaboramos con el proyecto “The care label Project” de AEG, realizamos talleres de customización para empresas y organizaciones internacionales como Desigual, C&A y Greenpeace.

Web – Instagram – Facebook – Pinterest

Luz Rodríguez

¡Hola! Soy Luz, Doctora en Ingeniería Química de profesión y diseñadora de joyas de vocación. Mamá de tres niños, vegetariana desde la cuna y criada en un ambiente sostenible desde la infancia.

A mis 35 años abandoné mi profesión para crear lo que hoy es Luz de Nehca, la primera marca de joyas en España que fusiona el estilo de vida slow, el respeto a la naturaleza y el amor a uno mismo.

Luz de Nehca se engendró en Aachen (Alemania) ciudad donde viví más de 11 años, de ahí el nombre de la marca y nació en Andalucía, concreta-mente en Marbella. Nehca es la combinación de las letras de Aachen es-crito al revés, siendo una exclusiva marca de joyería ecológica con el fin de brindar joyas artesanales, sostenibles y personalizadas a personas que se preocupan por el diseño, los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente.

Luz de Nehca no es sólo una joya bonita y elegante, es un estilo de vida, una forma de entender la joyería con impacto positivo y una manera de vivir la moda sostenible.

Si quieres conocerme un poquito más y descubrir la joyería sostenible, te espero en mi campamento base: luzdenehca.com o en mis redes sociales Facebook e Instagram.

Estela Delga

Estela es una “ex urbanita”, que cómo apasionada de la naturaleza y defensora de una vida más saludable, decidió ir a vivir a la montaña. A través de su Instagram Vidaverdi comparte consejos hortelanos y te enseña como es vivir con prácticas sostenibles.

Su formación inicial fue como ilustradora. Pero el interés por la naturaleza, hizo que se especializara en horticultura, sacándose el título como diseñadora en permacultura. Ambas profesiones las ha sabido complementar muy bien. Lo podemos ver en su libro ilustrado “Mi primer huerto urbano”.

Su misión es orientar y ayudar a los que quieren empezar una vida más saludable y conectada con la naturaleza. En su web Vidaverdi te da diferentes opciones para aprender a cultivar tus hortalizas de manera sencilla y entretenida.

Instagram – Pinterest – YouTube  – Web

Laura Mazarío

Me llamo Laura y hace un año dí un vuelco a mi vida para aportar mi granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Aunque soy humana y sigo cometiendo muchos errores, intento ser un poquito más sostenible cada día y dejar el mundo mejor de lo que está.

Soy de esas personas que se indignan cuando ven a alguien tirar una colilla al suelo, no separar de manera correcta los residuos, pedir bolsas de plástico en el supermercado o comprar cosas que no necesitan. Pero también soy de las que se emociona cuando sus amigas le mandan fotos de la copa menstrual que se acaban de comprar porque me han oído hablar de sus beneficios a todas horas.

Espero que mis artículos os ayuden y os inspiren. Y sabed que no estáis solas, que cada vez somos más las personas que nos preocupamos por cuidar este bonito planeta y mantenerlo lo más limpio posible con nuestras pequeñas (pero grandes) acciones.

InstagramFacebook – Web

Cristina

Me llamo Cristina y soy Licenciada en Ciencias Ambientales. Mi familia y yo vivimos en la España vacía desde hace seis años, una España llena de aire puro y buena tierra de cultivo. Aquí ejerzo mi maternidad y vida consciente. Aquí cuido la huerta y cocino alimentos saludables; vivo más sostenible y natural en una casa con muros de piedra, adobe y con un precioso tejado árabe. Aquí reflexiono, escribo y creo contenidos y talleres de educación ambiental.

Vivimos en un pueblo turolense donde los días transcurren calmados y silenciosos. Estamos rodeados de un entorno natural y de vida salvaje. Rodeados de cielos despejados de contaminación y de ruido. Rodeados de pocos pero sonrientes vecinos.

Vivimos y trabajamos el campo, el olivo, la huerta y, aunque sabíamos poco, aprendemos cada día a vivir más como nuestros abuelos, libres de tanto consumo obligado.

No todo es magia, requiere trabajo, planificación y una mente abierta.

No todo es esfuerzo, requiere ideas, discusiones y aceptación.

De Ripollet, Barcelona, a Castellote, Teruel, si lo deseáis os explicaré mi viaje ecofamiliar y autosuficiente desde mi blog “La Solana campo y vida” y redes sociales: FacebookInstagram.

Laura Basik Life

¡Hola!
Si algo te ha traído hasta aquí es porque, al igual que yo, sientes la necesidad de mejorar el mundo en el que vivimos. Así que ya tenemos mucho en común :-).

Me llamo Laura, tengo 39 años y me defino como: ⅓ Inconformista, ⅓ Terca ⅓ Soñadora. Creo que: Pequeños gestos generan grandes cambios y juntos podemos crear un mundo más Sostenible, amable y ético.

BasikLife: Es mi granito de arena para fomentar un estilo de vida más sostenible. Cada semana lanzo pequeños retos que puedes ir incorporando a tu día a día de forma sencilla. ¡Únete a los #basikretos! ¡Juntos somos imparables!

BlogInstagram – Facebook 

Ivanna Gómez

Soy Ivanna Gómez, mamá de una niña de 9 años, dietista y ecologista. Hace 10 años dejé la arquitectura para dedicarme a difundir la importancia de alimentarnos con consciencia para cuidar nuestra salud y la del medio ambiente. Me apasiona lo que hago e intento compartirlo a través COMER FELIZ: consulta, talleres de cocina vegetariana, charlas de nutrición en general y de Baby led weaning (BLW), asesoramiento para escuelas, revisión de menús, caterings y desde hoy aquí.  Me encanta ayudar a personas que quieren alimentarse mejor, darles herramientas para hacerles mas fácil el proceso y que no pierdan de vista que comer siempre debe ser un placer.

Me gusta cuidar el planeta y educar a mi hija para que también lo haga. En casa intentamos generar pocos residuos, reducir el plástico, comer local y de temporada, evitar los procesados, comprar solo lo necesario y buscar alternativas de consumo como los préstamos, los intercambios, los mercados de segunda mano o el “DIY”

Puedes seguirme en Instagram, Facebook o suscribirte a mi boletín mensual para recibir recetas e ideas sobre alimentación saludable. Compartamos lo que nutre!

Yolanda Bosque

Yolanda Bosque es la creadora del blog El Balcón Verde donde comparte recetas de cosmética natural casera y enseña a cuidar la piel con ingredientes naturales.

Se ha formado en Dermocosmética Natural en el Instituto Europeo de Dermocosmética, he estudiado Aromaterapia en la escuela de Aromaterapia Holística y continúa formándose día a día. Yolanda cree en una belleza natural sin artificios y muy respetuosa con la piel, por eso también he estudiado técnicas de gimnasia y yoga facial en ISMET y técnicas de masaje facial japonés Kobido.

Autora el del libro digital “Recetas de bálsamos labiales caseros” donde enseña a elaborar recetas de bálsamos labiales utilizando ingredientes naturales. Y ha creado el curso online “Cosmética Natural Casera”, donde te enseña a elaborar tus propias recetas de cosmética natural y como adaptarlas a las necesidades de tu piel.

BlogInstagramFacebookTwitter

Bea Sánchez

Bea Sánchez es mamá de seis en tres embarazos. En 2015 ya tenía una niña cuando llegaron los primeros mellizos y acogieron a un adolescente de Burkina Faso. Pasar de tres personas a ser el doble en la familia hizo que asumieran cambios importantes en su vida. Si querían ser felices, hacer más cosas cada día no les haría más productivos y felices, sino estar más ocupados. Eligieron una vida minimalista y sostenible y van poco a poco sumando pasitos. Ahora esperan otros dos mellizos.

Bea es la creadora de Mamá Valiente, una web de apoyo a las mujeres que viven crianzas complejas con niños muy intensos: alta sensibilidad, alta demanda y altas capacidades. ¿Se puede simplificar tu vida cuando es puro caos, demanda constante y alta intensidad? Se debe. Por el bienestar socioemocional de la familia, la pareja y la mujer en concreto.

Bea es la autora de los libros ‘Ni todo tú ni todo hoy’, un canto al minimalismo desde la gestión de tiempo y el mundo de la productividad y de ‘Menos expectativas, más felicidad’. Este último se difundió de forma gratuita con la esperanza de aportar calma a todos aquellos que se resisten a abrazar la vida que es, esperando que coincida con lo que tenían en mente.

Blog – Libros – Instagram – Youtube

Thania Moreira

Thania Moreira decide cambiar de estilo de vida en 2015. Lo hace tras haber tocado fondo: algunos problemas de salud la ponen en alerta y comienza a dar pequeños pasos hacia un estilo de vida más consciente y saludable.  Primero mejora su alimentación, conoce el  yoga y la meditación y decide dedicar más tiempo a su familia y a las actividades al aire libre. Recuerda aquello como una etapa gris – por la que muchas hemos pasado -pero que ha sido especialmente enriquecedora, y afirma que gracias a ella, ahora sabe que su máxima prioridad es cuidarse.

Thania es asesora de belleza y ha trabajado en el sector del termalismo durante 10 años. Es una apasionada de la cosmética y aunque le encanta probar y conocer nuevos productos, en sus rutinas intenta hacerlo de la manera más sostenible: por ejemplo apoyando marcas locales o que utilizan envases reciclados.

En 2019, crea su marca personal para ayudar a las mujeres a realzar su belleza natural a través del asesoramiento estético personalizado. Sus planes de belleza ofrecen acompañamiento y están adaptados a las necesidades y preocupaciones de cada clienta. Thania endulza los rituales de belleza para crear auténticas experiencias en las que recuperar la calma y el bienestar.

BlogInstagramFacebookPinterest

Trendy & Green

Hace ya más de cuatro años que comencé a cambiar mi vida; primero pensando bien lo que comía y su impacto en mi cuerpo y el medio ambiente (así dejé de comer carne), poco después empecé a preguntarme ¿Qué visto? ¿Quién lo hace? ¿Cómo y dónde lo hacen?, así me di cuenta de que no podía seguir vistiendo como venía haciéndolo, y que al comprar estaba apoyando una de las formas de esclavitud del siglo XXI, aparte de toda la contaminación que está forma de consumo lleva consigo.

Una vez decides dejar de consumir fast fashion comienzas la búsqueda de opciones, lo que al principio puede parecer algo extenuante y difícil. De esa necesidad como consumidora surgió Trendy&Green, necesitaba un lugar al que poder acudir sabiendo que allí no se violaban, lo que para mí son, las columnas que sostienen el edificio llamado “Consumo Responsable”. Estas columnas son:

SIN trabajo esclavo | SIN trabajo infantil | SIN sufrimiento animal

De esta forma nació Trendy&Green.

Si no encuentras algo que exactamente se ajuste a lo que buscas, ¡créalo!. No es fácil, pero ¿es que acaso existe algo que sea fácil en la vida?

WebBlog – Instagram – Facebook

Pin It